55

Networking como estilo de vida

21217Puntos

hace 3 años

El Curso de Networking Efectivo, dictado por Christian Van Der Henst, es uno de los cursos más esperados del año y está disponible desde el 15 de diciembre de 2020.

¿Qué es Networking?

Desarrollar relaciones significativas a lo largo de nuestras vidas es uno de los objetivos más gratificantes que podemos perseguir. Lo hemos hecho como especie por millones de años, y son justamente nuestras habilidades sociales las que nos han permitido evolucionar de la forma en la que lo hemos hecho. En otras palabras, todo progreso ha sido el resultado de la cooperación y colaboración de multiples individuos.

Si bien en apariencia es algo sencillo y natural, la construcción de relaciones con otras personas, requiere de ciertas habilidades que no podemos menospreciar ni presuponer. Somo seres únicos y complejos, por lo tanto, si queremos relacionarnos, debemos conocernos a nosotros mismos así como los códigos culturales para conocer a los demás.

El término Networking fue introducido en 1985 por el empresario estadounidense Bill Lewis y desde entonces, lo venimos utilizando para referirnos justamente a esas habilidades que nos posibilitan construir redes amplias de cooperación. Pensando en la importancia de enseñar diferentes formas en las que se pueden desarrollar dichas habilidades, Platzi lanza el Curso de Networking Efectivo.

¿Qué encontrarás en el curso?

Un profesor inigualable

Este curso es liderado por Christian Van Der Henst, COO y Cofundador de Platzi. Christian, conocido por toda la comunidad de estudiantes, es alguien con habilidades naturales para establecer vínculos y redes profesionales. Así mismo, su enfoque experimental le ha permitido documentar las mejores maneras de hacerlo. En este curso, él comparte todos sus aprendizajes acumulados durante su exitosa carrera profesional y nos cuenta cómo hizo del Networking un estilo de vida.

Cvander - networking.PNG

Networking paso a paso

El término networking nos puede intimidar un poco, tal vez porque es un anglicismo que no hemos terminado de incorporar del todo al español, o tal vez porque creemos que eso de construir redes profesionales es solo para grandes empresarios y personas extrovertidas. En realidad, como verás en este curso, el networking es para todos. Introvertidos y extrovertidos tenemos mucho por aportar al mundo, y es solo con familias, amigos y colegas que lo podemos lograr.

  • Paso 1: Conócete a ti mismo. En este curso podrás encontrar algunos tests de personalidad fundamentales para este propósito.
  • Paso 2: Identifica tus metas. Pregúntate a ti mismo para qué quieres contactar a alguien, ¿cómo esa persona puede contribuir con tus metas?
  • Paso 3: Crea un grupo de asesores personales. ¿Quiénes son las personas mas cercanas a ti que pueden ayudarte a identificar tus intereses y a iniciar la construcción de tus redes profesionales?

Networking como cultura empresarial

Si haces parte de una empresa o un proyecto, debes saber que el networking se transforma, de una iniciativa individual, a una cultura empresarial. Para que tu proyecto crezca debes estar en comunicación constante con colegas, proveedores, clientes actuales y clientes potenciales. En este punto tus relaciones tendrán un impacto aún mayor. Por esta razón debes conocer muy bien las otras empresas con quienes quieres contactar. Su reporte anual es un buen lugar para empezar. Una vez tengas la oportunidad de reunirte con ellos, demuestra que los conoces, pero también hazles saber que estás interesado en conocerlos más. Aprende a romper el hielo y a construir confianza. Identifica las formas en las que puedes agregar valor a sus vidas y analiza la mejor manera de hacer seguimiento a ese primer encuentro.

Recursos prácticos para usar ya mismo

Tal vez ya estés usando Twitter, LinkedIn y otras aplicaciones más. Sin embargo existen buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de fortalecer tu presencia en ellas y de usarlas de manera verdaderamente profesional. Además, en este curso se hablará de por lo menos 15 aplicaciones diferentes que puedes utilizar para desarrollar tu red de contactos. Así mismo, Christian hará recomendaciones de libros que te permitirán profundizar en el tema del networking. Si así lo quieres, este curso se convertirá en tu puerta de entrada hacia una forma más efectiva de relacionarte con el mundo.

Networking como estilo de vida

En el mundo actual, es cada vez mas sencillo desarrollar conexiones profesionales y también es cada vez más importante hacerlo. La materialización de una idea, la creación de una empresa y la solución a los verdaderos problemas de la humanidad empiezan con la iniciativa de dos o más personas de conocerse, encontrar puntos en común y empezar a trabajar juntos. No dejes al azar la posibilidad de encontrar a tus futuros colegas, mentores y amigos. Promueve las ocasiones en las cuales los puedes conocer. Si esta idea resuena en tu cabeza, empieza por hacer este curso y has del Networking un estilo de vida.

Cuéntanos en los comentarios qué estrategias para hacer Networking has aplicado hasta el momento y qué resultados has obtenido.

Jaime José
Jaime José
jjduran

21217Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
7835Puntos

¡Asombroso! 🎉🎉⭐⭐

¿Cómo sabré si conseguí entrar en las primeras 100 personas?

7
21217Puntos
3 años

Te lo haremos saber!

4
7835Puntos
3 años

Valeeee… estaré muy atento a todas mis bandejas porque luego hay correos que se van por otros lados ⭐⭐. Claro, en el supuesto de que lo haya conseguido.

5
16622Puntos

Genial, estoy esperando este curso, se ve super interesante 😁 y sobre todo para quienes nos cuesta un poco más sociabilizar y crear conexiones.

3
229859Puntos

Genial idea!!

3
11027Puntos

Terminé el curso ¿Cómo saber si estoy dentro de las 100 personas?

2
21217Puntos
3 años

Te lo haremos saber una vez tengamos el listado completo!

2
6326Puntos
3 años

yo igual, que nervios saber, si estoy dentro de los 100 :3

2
11027Puntos
3 años

Gracias 😃

3
11614Puntos

Hola a todos! Durante un tiempo me funcionó asistir a curso de interés. De hecho así conocí a mi esposo y años después empezó nuestra historia.
Me caerá muy bien este curso porque en los últimos 2 años no he tenido nuevos contactos.
Excelente noche y listos para el reto.

3
5791Puntos

Estoy Platzintrigado!!

3
66573Puntos

Al decir “completar el curso”, se refieren a aprobar el examen y certificarse, ¿verdad?
Curso.PNG
Es que de momento el curso no tiene examen.

3
21217Puntos
3 años

Es por que no se ha lanzado. Mañana queda el examen público también.

3
15455Puntos

Estoy seguro que será un interesante curso, estoy ansioso por que se estrene.

2

diablos y apenas vengo viendo esto. Creo que ya hacía falta un curso sobre esto, no el típico curso de LinkedIn.

2
141753Puntos

Ya lo termine gane ?

2
7835Puntos
3 años

¿Presentaste el examen y obtuviste tu certificado?

2
20218Puntos

Un excelente curso para el desarrollo personal y profesional. Siento que el tomar este curso ahora no es parte de mi enfoque y posiblemente me sea mas útil tomarlo en un par de meses cuando tenga un ritmo sólido en la escuela de desarrollo.

2

Interesante curso, el networking es algo muy importante para desarrollarse como individuo o al menos para facilitar ese proceso, así que no viene nada mal ese curso.
Y más aun si motivan con ese premio a las primeras 100 personas, aunque ya creo voy tarde para el premio… Pero igual lo haré 😃

<h3>Por cierto, estoy pensando seriamente demandar a Platzi, por generar un caos en mi mente, son tantos cursos, tantas novedades, tantos retos, que es difícil escoger, pues si el día tuviera 60 horas y pudiera aprender todo, no sería problema, pero no, me hacen sufrir con tanto por aprender, ese deseo impaciente por aprenderlo de inmediato y tan poco tiempo diario para hacerlo. jajaja Sin dudas solo es un mal chiste…</h3>

¡¡Gracias Platzi!!

2
10458Puntos

Entusiasmado por comenzar este nuevo curso!

2
6477Puntos

Interesante, no sabía de que se trataba en concreto el Networking.
Ya me emociono más con los estrenos de Platzi que de Netflix.

2
14589Puntos

Me parece muy interesante la propuesta de mantenernos “Vigentes” en el mundo Digital…

2
11271Puntos

El networking es muy importante para crecer profesionalmente, solo puedes crecer pero acompañado de las personas adecuadas, puedes llegar mucho más lejos. En ocasiones es difícil quitarnos ese miedo a compartir pero vale totalmente la pena. Gran curso espero hacerlo en algún momento.

2
3231Puntos

Uuuyy… este curso se ve muy interesante

2
23367Puntos

Justamente lo que necesitaba!!

1
9200Puntos

Hace un par de días leí este post, enseguida me puse a ver los videos. Aunque el día de hoy recién aprobé el examen. Ojala pueda estar en las primeras 100 personas 🌟