10

NIPPY - Plataforma de beneficios para trabajadores autónomos

10371Puntos

hace 2 años

Nippy es la primera plataforma Workertech para trabajadores independientes digitales. A través de la entrega de beneficios y servicios que impactan positivamente sus vidas, están cambiando la cultura del trabajo independiente.

En este blog, Flor Moroni, cofounder de Nippy nos cuenta sobre el problema qué están resolviendo y la manera cómo lo hacen.

¿Qué problema resuelve Nippy?

Actualmente, a nivel mundial existen 70 millones de colaboradores autónomos, la modalidad de trabajo tradicional, de la relación dependencia “empleado-empleador”, cada vez es menor y se está transformando rápidamente con la llegada de nuevas tecnologías.

Las plataformas digitales están cambiando las relaciones laborales con nuevas oportunidades de generación de ingresos para millones de personas, lo cual cobra vital importancia teniendo en cuenta los contextos migratorios, ya sean voluntarios o forzosos, y los ciclos de recesión económica presentes a nivel global.

Sin embargo, esta oportunidad de empleo de manera inmediata y la flexibilidad de conexión a voluntad del trabajador trae nuevos desafíos para nosotros como la inclusión financiera, el acceso a herramientas de trabajo, el acceso a servicios de salud, entre otros. Pues el perfil del trabajador está expuesto a varios riesgos según sus responsabilidades.

¿Cuál es su solución?

En este contexto, surge el concepto de “WorkerTech”, definido como el conjunto de servicios digitales que ofrecen a los trabajadores independientes beneficios, prestaciones, acceso a sistemas de protección y/o defensa de sus derechos.

Nippy es la primera plataforma de este tipo de servicios en América Latina y el Caribe, enfocada en ofrecer una solución integral a las necesidades que enfrentan los trabajadores de plataformas en materia de protecciones y beneficios.

A través de nuestro sistema de membresías, brindamos las prestaciones y beneficios que estos trabajadores requieren para desempeñar sus labores en cualquier parte del mundo (bancarización, soluciones legales, seguros, financiación para adquirir herramientas de trabajo, provisión de insumos, telecomunicaciones, áreas de descanso, entre otros).

¿Qué los hace diferentes?

El corazón del negocio de Nippy se encuentra centrado en el poder del dato, la inteligencia artificial y la particularidad de contar con más del 5 % del mercado de LATAM en nuestro data lake en menos de 8 meses desde la apertura de las operaciones.

Nippy arrancó entendiendo el impacto social en el futuro del trabajo. Iniciamos la construcción de las primeras versiones de producto junto con el trabajador. ¡Estamos en la calle con cada uno de los colaboradores de una empresa!

¿Quiénes somos?

Nuestro grupo de integrantes en Nippy está conformado por 15 personas, en las que se destacan referentes de la tecnología, ciencia de datos, gestión de proyectos y normativas legales.

Tenemos un equipo diverso con participación femenina tanto a nivel fundacional como a nivel gerencial.  Lo que los une y diferencia como empresa es la pasión por la generación de una nueva cultura del trabajo independiente.

Algunos miembros del equipo son: Diego Amondaray (CEO), Florencia Moroni (Chief Learning Officer), Natalia Marramá (Rider Experience Specialist), Agustina Rosales (COO), Ricardo Scattini (CTO), Zoe Bozicovich (Administración & Finanzas), Sergio Romero (Chief Legal Officer), Justin Gillespie (CDS).

Desde la fundación de Nippy nuestro equipo ha estado involucrado en un proceso de formación continua de la mano de Endeavor Uruguay y Argentina, así como procesos formativos y de aceleración con Incutex, fundación Idex, Kalei Ventures, Hello Europe, Hola America, Hola Argentina, CIPPEC yPlatzi.

Florencia O. Moroni Romero
Co- Founder & Chief Learning Officer
Flor Moroni LinkedIn & Flor Moroni Twitter

Diego O. Amondaray
Co- Founder & Chief Executive Officer
Diego Linkedin & Diego Twitter

Captura de Pantalla 2022-09-05 a la(s) 19.20.55.png
Captura de Pantalla 2022-09-05 a la(s) 19.22.03.png
Santiago
Santiago
santgomezo

10371Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
1933Puntos

Me gusta mucho su propuesta, somos un nicho algo disperso y desasistidos por cuenta propia, en parte por falta de información en muchos de los servicios que plantean cubrir. Bienvenidos sean ✌

1
1933Puntos
2 años

Y si se extienden pára cubrir a los autonomos en tecnología sería excelente.