Estoy seguro que, al igual que yo, admiras el trabajo y la dedicación de Elon Musk e incluso te has planteado en distintas ocasiones alcanzar su nivel de productividad.
Pero ¿Realmente trabajar más de 100 horas por semana es para ti? Sigue leyendo y lo descubrirás.
Primero lo primero
Antes de saber si puedes o no, hay 2 temas que deberías entender antes de incluso intentarlo:
- **Trabajo Difuso **
- Trabajo Enfocado
Trabajo Difuso
El trabajo difuso se trata de trabajar en lapsos de tiempo (como la técnica de pomodoro) y debe venir acompañado de capacitación externa, como pueden ser: los cursos en Platzi, libros, mentores, entre otros.
Trabajo Enfocado
El trabajo enfocado se trata de trabajar por un largo periodo de tiempo con una concentración extrema. Esta debe venir con un nivel elevado de reflexión.
Ahora la pregunta que te puede surgir es ¿De qué me sirve conocer esto? Descuida, te lo explico a continuación.
Elon Musk se encuentra en un nivel en el cual puede trabajar en largos periodos de tiempo. Esto ocurre porque actualmente se dedica a innovar y crear mejores procesos y tecnologías para hacer del mundo mejor.
Pero para poder lograr ese nivel, tan anhelado por muchos (incluyéndome), debes pasar por miles de horas de aprendizaje y haber interiorizado cada uno de los conceptos que engloban tu trabajo. Para que así no haya ninguna interrupción y entremos en Flow.
Como dije anteriormente, esto debe venir con una reflexión constante del trabajo, procesos y resultados que se están obteniendo. Para que así el aprendizaje sea intrínseco y se pueda seguir mejorando. En el caso de Elon, lograr hacer la vida multiplanetaria.
Por otro lado, si tú no te has capacitado lo suficiente y aún te quedan cientos de temas por aprender para dominar un área. Lo mejor para ti será el trabajo difuso, junto con largos periodos de aprendizaje.
Mi invitación es a que se vuelvan expertos en un área. Domínenla y sean los mejores.
Solo TÚ sabes si serás el próximo genio que el mundo está esperando.
Curso de Gestión Efectiva del Tiempo