1

5 tips para aumentar el tráfico de un sitio web

376Puntos

hace 9 años

Existen diversos ejemplos de contenido que han logrado aumentar tráfico en sitios web. Y, muchas veces, no se hace de manera intencional y se busca cómo replicar el efecto. Todo comienza con una pieza de contenido interesante que debe contener las palabras clave que llamarán la atención del usuario, y ser diferente al resto. Es decir, que pueda captar la esencia de ese artículo en lugar de otro. Este contenido generará más seguidores en tus redes sociales, expandiendo tu marca personal o empresarial. Y, de esta manera, lograrás que tu audiencia crezca poco a poco. Y no sólo estoy hablando de crear buen contenido o de gran calidad; se trata de la creación de un tipo de contenido particular, específico. Para esto necesitas un entendimiento más profundo, no necesariamente sobre los usuarios o visitantes habituales de tu web, si no una mayor comprensión sobre qué comparten y promocionan las personas influyentes en ese ámbito y por qué lo hacen. En este artículo te daré algunos consejos que puedes seguir si quieres que tu sitio web tenga mejor contenido y, por consiguiente, más tráfico.

1. Estudia a los influenciadores

Los influenciadores son personas con una gran cantidad de seguidores, que generan mucho contenido interesante y que pueden ayudarte a expandir tu marca personal o empresarial.

Para lograrlo, puedes comenzar a seguir y estudiar qué comparten y visitan las personas más influyentes y por qué. Puede ser porque les parece bueno, porque ayuda a entender mejor esa materia, porque proporciona un valor interesante para los seguidores o porque saben que ese artículo va a generar un montón de retweets y compartidos. Cualquiera que sea la causa, debes estudiarla para conseguir un entendimiento más profundo del contenido viral que tiene un éxito mayor.

2. Empatía

Si quieres que tus visitantes sigan visitando tu web, necesitarás tener empatía con ellos. Por ejemplo, si sabes que la mayoría de usuarios acceden a tu plataforma a través de su dispositivo móvil, debes proporcionarles una experiencia agradable con el objetivo de que naveguen por ella de forma fácil e intuitiva, igual o mejor que si lo hicieran a través de un ordenador. 

Es necesario ser consciente de qué puede generarles rechazo. A veces si incluimos muchos mensajes promocionales, de subscripción, o si intentamos venderles algo, terminan aburriéndose y dejando la web. A pesar de generar un contenido que pueda ser considerado viral, generando un pico en el tráfico de visitas, puede quedar en el olvido si se cuenta con estos elementos en exceso.

3. Aporta algo diferente

Es necesario que aportes a tus lectores algo único, que nadie más tenga y con lo que no te puedan comparar. Necesitas separarte de la multitud, ser único y diferente. Esto proporciona un gran valor, que se convierte, a menudo, en la gran razón de porqué el contenido se expande rápidamente y genera una gran cantidad de retweets y compartidos. Si te centras en esto, en vez de en competir con el resto de webs o empresas que generan un producto similar, destacarás por encima de ellos.

4. Aprende de los errores

Muchas empresas y organizaciones no se dan cuenta que para subir a la cima es necesario caer tantas veces como sea necesario. No pretendas alcanzar tu objetivo sin haber recibido unas cuantas derrotas. Aprende de ellas, hazte más fuerte y sigue adelante. Si eres constante con lo que te propones conseguirás tu meta. Este es el secreto de las grandes empresas, organizaciones y particulares. Puede que la sociedad te diga no, pero si tú crees en lo que haces, tarde o temprano, lo conseguirás.

5. Armonía

Es necesario establecer una armonía lógica entre tu marca y el contenido que ofreces. Las personas influyentes analizan detenidamente el contenido, siendo muy escépticos a la hora de promocionarlo. Si no lo consideran adecuado, no estarán de acuerdo con él y los esfuerzos de esta marca por intentar vender su producto habrán caído en el olvido. Esto es algo que debes tener muy claro. A partir de ahora, cuando vayas a generar tu próximo contenido, te recomiendo que sigas los contenidos de interés, a las personas influyentes de tu ámbito y que tengas muy en cuenta la calidad del contenido que estás produciendo. Una vez hayas hecho esto, mantén tus artículos y fuentes siempre actualizados, poniendo mucha atención en los detalles. Aumentar el tráfico de tu sitio web, tan sólo depende de ti. Si quieres aprender más consejos para aumentar las visitas en tu sitio, no te pierdas el Curso de Estrategia y Marketing Digital de Platzi. Ahí podrás aprender todas las técnicas de posicionamiento, incluyendo un módulo completo de SEO que será impartido por Aleyda Solis, consultora experta en SEO con más de 8 años de experiencia.
Raquel Graña
Raquel Graña
Raquel_Grana

376Puntos

hace 9 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
5Puntos

Excelente post, me ayudo mucho para poder entender mejor el tema de tráfico de mi sitio web https://www.viciochat.org y poder manejar muchas herramientas online.