2

Oculus VR presenta por fin la versión final de Oculus Rift

3032Puntos

hace 9 años

Hace tres años, los creadores detrás de Oculus VR crearon una campaña en Kickstarter con una meta clara: desarrollar un visor de realidad aumentada para cambiar la manera en la que jugamos videojuegos. Años más tarde, fueron vistos por una de las grandes: Facebook. Esta compra asustó un poco a los inversionistas, pero sirvió no sólo para darle el empuje que necesitaba la compañía. Hoy, Oculus VR cambió de logotipo, pero mantuvo la misma meta con la que iniciaron. Y le presentaron al mundo, la versión final del tan esperado visor de realidad virtual, Oculus Rift. Al presentar el dispositivo, la compañía hizo énfasis en cuatro puntos principales:
  1. Óptica completamente personalizable: Oculus Rift cuenta con dos pantallas OLED que se pueden ajustar para brindar la distancia adecuada entre los ojos, dependiendo de la persona que los use.
  2. Constellation Tracking: el sistema que sigue los movimientos del cuerpo sumamente preciso y sin retrasos. Cuenta también con un sensor externo que se conecta a una computadora.
  3. Sistema de audio integrado: permite localizar sonidos en un rango de 360 grados. Y si prefieres usar tus propios audífonos, también podrás removerlo.
  4. Ergonomía Avanzada: el diseño del Oculus Rift está hecho en tela y cuenta con un sistema de correas pensado en la comodidad del usuario.
Sin embargo, una de las características más esperadas de este visor de realidad aumentada siempre fue un sistema de rastreo que pudiera localizar las extremidades del usuario. Y hoy Oculus VR lo hizo posible. oculus-vr El nombre de la tecnología es Oculus Touch y se trata de dos controladores inalámbricos que pueden seguir el movimiento de tus manos. Podrás recoger elementos dentro de un juego y usar tus manos virtuales como si fueran las propias. Además, la compañía asegura que son sumamente sensibles y precisos. testing-oculus-vr Oculus VR también formó una alianza con Microsoft para incluir un control inalámbrico de Xbox One que será compatible con el dispositivo y que tiene el objetivo de mejorar la experiencia de gaming. Obviamente, los juegos de esta consola podrán jugarse con Oculus Rift.
En cuanto al contenido nativo de la plataforma, Oculus VR trabajó de la mano de diversas desarrolladores de videojuegos para crear títulos pensados en específico para este dispositivo. Aquí una lista de los que se presentaron hoy:
  • Eve Valkyrie
  • Chronos
  • Edge of Nowhere
  • Damaged Core
  • VR Sports Challenge
  • Esper
  • AirMech VR
  • Lucky's Tale
Estos títulos estarán disponibles para Oculus Rift el próximo año y la compañía recomendó estar al pendiente del evento de videojuegos E3, para conocer más del contenido nativo para esta plataforma. Abajo puedes ver un video que muestra cómo será la experiencia.
Oculus Rift estará disponible en el mercado a partir del próximo año. Sin embargo, los asistentes al E3 podrán registrarse para probar todas estas tecnologías en el evento. Y a ti, ¿qué te parece Oculus Rift? ¿Crees que de verdad es una tecnología que revolucionará la manera en la que jugamos?
Yare
Yare
yaarees

3032Puntos

hace 9 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2