27

¿Por qué debes optimizar tu website?

49912Puntos

hace 5 años

La optimización de rendimiento a los sitios web ofrece un gran número de beneficios:

  • Incrementa el porcentaje de conversión de nuestros usuarios.
  • Aumenta el número de visitas a nuestra página.
  • Disminuye los costos de nuestro servidor.
  • Sube el ranking del sitio dentro de los motores de búsqueda.

Razones para empezar a optimizar el rendimiento de tu sitio web.

Más del 50% de los usuarios de internet se conectan a través de un dispositivo móvil y esto significa que debes prepararte para enfrentar todo tipo de problemas de mala conexión dadas las tecnologías 3G y LTE.

A las personas no les gusta esperar tanto tiempo para cargar un sitio, cerca del 53% de los usuarios abandonan un sitio que tarde más de 3 segundos en cargar.

Puedes Mejorar la seguridad de tu web con Cloudflare, y así bloquear bots maliciosos que van recorriendo Internet en busca de potenciales víctimas.

La velocidad de carga de un sitio afecta directamente la tasa de conversión.

Por nombrar unos ejemplos:

  • COOK, un negocio que reparte comidas congeladas, incrementó su tasa de conversión un 7% después de reducir 0.85 segundos el tiempo de carga de su sitio.
  • Mobify vio que por cada 100 ms disminuidos en el tiempo de carga de la página de inicio de sus clientes, estos aumentaban un 1.11% su tasa de conversión.
  • AliExpress redujo su tiempo de carga un 36% y con ello aumentó un 10.5% en sus pedidos, además, tuvo un aumentó del 27% en la conversión para nuevos clientes.

Podrás encontrar más informes en WPO stats.

¿Por donde empezar a optimizar tu sitio?

Google nos ofrece una herramienta rápida y sencilla para que podamos realizar pruebas de velocidad a nuestro sitio web, llamada Google PageSpeed Insights.

Google PageSpeed Insights va a verificar que tu sitio siga buenas prácticas de rendimiento web. Una vez que haya completado la prueba le dará un puntaje del 0 al 100 a tu sitio, además, te mostrará los puntos dónde puedes aplicar optimización a tu sitio y cómo hacerlo.

¿Cuál será tu elección de Hosting para tu próximo proyecto? Hosting Compartido vs Cloud vs Dedicado.

Google PageSpeed Insight cercano a 100

Si quieres aprender a desarrollar e implementar las optimizaciones necesarias para que tu sitio tenga un puntaje cercano a 100 te invito a que visites el Curso de WPO: Optimización de Carga de Sitios Web.

Conoce también acerca de ¿Qué es el vendor file? y su importancia.

Demian
Demian
demian

49912Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
13638Puntos

Buen post, la velocidad de carga de platzi es muy baja, wao, hay que mejorar esa parte.

2
8687Puntos

¡Muy claro, práctico y conciso!

1
6416Puntos

hola buen post, por fa ayudame con la referencia hacia este dato: “A las personas no les gusta esperar tanto tiempo para cargar un sitio, cerca del 53% de los usuarios abandonan un sitio que tarde más de 3 segundos en cargar.”

4
32486Puntos
5 años

En el mismo enlace del artículo WPO stats en el lado derecho filtra con el tag #abandonment. Encontrarás más tags interesantes 😃

1
9925Puntos

información muy valiosa a tener en cuenta

1
6416Puntos

hola buen post, por fa ayudame con la referencia hacia este dato: “A las personas no les gusta esperar tanto tiempo para cargar un sitio, cerca del 53% de los usuarios abandonan un sitio que tarde más de 3 segundos en cargar.”

1

Es realmente importante hoy en día diseñar y codificar nuestro sitio web para que cada elemento de la navegación sea ajustable basado en el tamaño de pantalla (texto, imágenes, vídeos) y que todo el contenido se mueva a su posición apropiada sobre la base de qué tan grande es el espacio de visualización disponible, con la que cuenta el usuario final.

1

Una herramienta muy util que desconocia, realmente es una información muy valiosa.