68

Participa del primer reto de Platzi con casos reales empresariales

11053Puntos

hace 3 años

El 2020 nos ha enseñado que debemos estar preparados para asumir retos personales y profesionales en cualquier momento. Y hoy Platzi quiere presentarte uno para que lo disfrutes y cierres este año con la mejor actitud, reconociendo que todos los días tenemos algo nuevo por aprender y que estás hecho para grandes desafíos: Bienvenidos a casos y soluciones reales del mercado edición 2020-2021.

OG_Casos (3).png

¿Cuál es el propósito del reto?

Es la oportunidad para enfrentarte a prácticas actuales del mercado, iniciando por potenciar tu capacidad de análisis, visión general de negocio y de transformar los problemas en posibilidades. Para finalizar demostrando tu actitud de liderazgo, trabajo en equipo, tomador de decisiones y planear estrategias de solución.

¿Quiénes pueden participar?

Solo debes ser estudiante de Basic, Expert o Expert +, comprometido y apasionado por el campo de los negocios y tecnología. Con conocimientos básicos en la construcción y análisis de proyectos, con capacidad argumentativa e interés en presentar propuestas de solución y analizar de manera crítica y constructiva realidades del mercado.

Para participar debes inscribirte en nuestro formulario entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre de 2020 (cierra 5p.m. COL).

¿Cómo es la dinámica?

Casos y soluciones reales del mercado tendrá dos fases: año 2020-2021.

  1. En la primera fase de 2020 comenzarás con el análisis de casos reales.

Al inscribirte, te dividiremos por grupos. Cada grupo tendrá un caso de estudio a analizar y con el que participarás en sesiones de discusión en nuestro Foro Platzi durante una semana. Tendrás también que completar cursos que te recomendaremos.

¡Pero espera, hay más! Cada caso contará con sesiones privadas con invitados de lujo, expertos en el área que resolverán tus inquietudes, aclararán conceptos y disfrutarán contigo de una sesión de participación abierta.

  1. En la segunda fase de 2021 terminarás enfrentando desafíos actuales de las Startups.

En enero de 2021 continuarás trabajando con tu equipo, pero en esta oportunidad te presentaremos una situación real que esté afrontando una Startup, para la cual debes presentar propuestas o alternativas de solución.

La dinámica es la misma que en la primera fase. Cada grupo tendrá un desafío a resolver y con el que participarás en sesiones de discusión en nuestro Foro Platzi durante una semana. Tendrás también que completar cursos que te recomendaremos ¡Sin olvidar nuestro espacio especial! En la semana final te reunirás con los fundadores de las Startups para que puedas co-crear y seleccionar la mejor solución.

Para las sesiones privadas con las Startups deberás presentar en equipo un video corto con tu visión y propuesta final del desafío. Los fundadores de las Startups seleccionarán los mejores para socializarlos en la sesión. Para ello debes trabajar fuerte y mostrar lo mejor de ti.

Cronograma_Casos_Reto_2 (2).png

¡Tú solo encárgate de disfrutar y aprender!

Por ahora lo que debes hacer es inscribirte en el formulario e indicar con claridad tu correo porque con este dato te incluiremos en el grupo de Telegram. Cada semana te estaremos informando de la actividad a realizar.

¿Cuáles son las actividades a cumplir?

El reto Casos y soluciones reales del mercado 2020-2021 cuenta con el análisis de caso, foros, desafío startups, sesiones privadas y cursos. Para participar de las sesiones privadas debes haber participado previamente del foro y estar cumpliendo con los cursos recomendados.

¿Si ya completaste los cursos antes del reto, puedes participar?

¡Claro que sí! Cada caso y desafío contarán con cursos a realizar. Pero puedes aprovechar los opcionales que ofreceremos.

¿En 2021 se abrirán nuevas inscripciones?

No, las inscripciones van del 30 noviembre al 4 diciembre de 2020. Los grupos constituidos en este año continuarán en el siguiente, fortaleciendo tu networking.

¿Dónde puedes consultar si tienes más dudas?

Te inscribes y la semana del 7 de diciembre te ubicaremos en un grupo de Telegram. Allí te iremos compartiendo toda la información.

¿Cómo sabes si quedaste inscrito/a?

Entre el 7-8 diciembre te debe llegar un correo de invitación a Telegram e indicando cuál será tu caso de análisis de la primera fase con un toolkit que te guiará.


Ahora sí, embárcate en esta aventura pensada especialmente para ti. Estamos emocionados de empezar este gran reto 2020-2021 contigo. Y no dudes que te acompañaremos en todo el proceso: casos, foros, expertos, desafíos y fundadores de startups enfocados en que sigas aprendiendo.

Si tienes más dudas, deja tus preguntas acá abajo.

Diana
Diana
dianarizac

11053Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
11
20735Puntos

Muy bueno!! Me encantaría la versión de este reto para la escuela de Data Science please!!

2
31734Puntos
3 años

+1000

7
22991Puntos

Hace poco participé en el Road to Code y definitivamente aprendí que estos retos te ayudan crecer, obligándote a salir de tu zona de confort. Vamos por el siguiente reto.

7
7042Puntos

Que cursos o carreras debería haber tomado para rendir en el reto?

8
11053Puntos
3 años

Acá te recomiendo cursos que te ayudarán. Además cada caso, en su primera fase, cuenta con cursos a realizar.
Curso de Excel Financiero
Curso de Gestión Efectiva del Tiempo
Curso de Growth para Startups
Curso de Introducción a Business Intelligence con Excel
Curso de Ventas y Fidelización de Clientes
Curso de Técnicas de Negociación
Curso de Design Sprint

0
391Puntos
3 años

Yo he hecho antes este tipo de análisis de casos, estudié en la universidad los cursos mencionados ¿es necesario que los estudie en la plataforma también? Creo que solo me faltaría llevar el curso de Design Sprint para refrescar.

4
63054Puntos

Me sumo inmediatamente, es momento de tomar acción y demostrar lo que somos capaces, muchas gracias a todoe l team platzi por esta oportunidad!

3
3 años

Ya nos sumamos a esta gran oportunidad, ojalá nos toque hacer esto juntos porque somos un gran equipo ♥.

3
63054Puntos
3 años

@ angelicaecheverry Eso >:c, vamos a sacarle todo el jugo al Expert +! ♥

3
141Puntos

Me gustaría saber qué horarios se deben reservar para participar en el reto. Trabajo y sería importante conocerlos para no quedar mal

0
11053Puntos
3 años

Durante la semana del 7 dic., el propósito es participar del Foro; debatir, exponer tu posición y contrastar opiniones. Y la semana del 14 dic., tendremos las sesiones privadas que son a las 5p.m. COL.
Para los cursos que propones por caso, debes destinar tiempo, pero no bajo un horario específico. Tú decides tu horario para hacerlos.

3
13958Puntos

Me aviento al ruedo, con la esperanza de salir victorioso!. Ánimo que sí se puede!!

3
13199Puntos

Es hora de poner en alto a latinoamérica!!

3
16251Puntos

Es necesario haber realizado cursos previos? o se pueden ir cursando a medida que se realizan los retos?

3
28174Puntos
3 años

Lo que entendi los iremos realizando duarnte el reto …pero si, por x razon, ya los hiciste antes, todo bien

0
11053Puntos
3 años

Es importante como contamos arriba tener “conocimientos básicos en la construcción y análisis de proyectos, con capacidad argumentativa e interés en presentar propuestas de solución y analizar de manera crítica y constructiva realidades del mercado”. Si deseas tomar cursos previos, me dices y te puedo recomendar algunos. Igual, cada caso tiene sus cursos a cumplir durante el reto.

2
1089Puntos

Buenas, envie el formulario pero todavia no me llego ni un email ni nada, no se si hay un error o algo, desde ya muchas gracias

2
16251Puntos

chicos hace 2 dias me inscribí pero aun no me llega correo 😕 o es que la seleccion nse hace entre el 4 y el 7?

0
11053Puntos
3 años

La semana del 7 dic., te llega un correo. Aún estamos en la semana de inscripción.

2
8996Puntos

Hace poco compre la suscripción, por ende soy nuevo en Platzi y he tomado muy pocos cursos en desarrollo web, ¿estaría Bien intentarlo?

2
11053Puntos
3 años

Siempre es bueno intentarlo y empezar, es el primer paso. Te recomiendo igual los cursos que hemos planteado por acá, revisar cuáles puedes adelantar. Y cuando te indique el caso, igualmente tendrás cursos recomendados.

0
8996Puntos
3 años

Gracias Diana por la aclaración.

2
37407Puntos

Inscrito y espero aprender mucho en este nuevo reto!

2
17725Puntos

Listo. Me acabo de inscribir. 😃

2
36827Puntos

Si no tengo ningun curso previo, puedo entrar. ?

0
11053Puntos
3 años

Es recomendable que hayas visto cursos previos sino al inicio les contaremos cuáles ver por caso designado.

2
9160Puntos

Interesante ! cada reto es mas emocionante que el anterior, cada caso de emprendimiento del que aprendamos nos va poner a un mayor nivel !

2

Me arriesgaré, aunque no pude terminar el reto de Crea tu E-Commerce, ya que se ve interesante para aprender, tal vez me abra un poco más la mente a nuevas áreas de interés.

0
11053Puntos
3 años

Alfredo bienvenido. La primera fase del reto principalmente te llevará a debatir, socializar y establecer un punto de vista claro frente al caso que debas estudiar. ¡Así que seguro podrás aprovecharlo al máximo!

2
248494Puntos

Otro desafío asumido 🚀

2
4706Puntos

esto gusta, ya me inscribo —# retos

2
9160Puntos

Listo!

Todo lo que aporte conocimientos para utilizar la tecnología y los negocios y poder crear soluciones es bienvenido.

2
3205Puntos

¡Excelente iniciativa!

2
69857Puntos

Suena bastante interesante este reto, sobre todo por trabajar en colaboración con otras personas para resolver un problema real, es algo que he estado buscando y creo que me ayudará a quitarme el síndrome del impostor.

2
16713Puntos

Buena iniciativa

2
16526Puntos

Que genialidad, perfecto para confluir conocimientos de los diferentes cursos.

2
16793Puntos

Transformemos los problemas en oportunidades.

1
19318Puntos

Pues hay que arriesgarse lo único que puede pasar es que termines aprendiendo algo, aunque admito que es intimidante. Mil gracias.

1
10507Puntos

Que cursos recomiendan tomar (a parte de los que tomaremos durante el reto) para estar mejor prepararo? Soy de Data Science y AI
Saludos

1
11053Puntos
3 años

Te recomiendo estos cursos:
Curso de Ventas y Fidelización de Clientes
Curso de Design Sprint
Curso de Estrategia Comercial B2B
Curso de Liderazgo Empresarial
Curso de Growth para Startups
Curso de Excel Financiero
Curso de Introducción a Business Intelligence con Excel
Curso de Gestión Efectiva del Tiempo

0
8080Puntos

Hola Diana, recién veo este reto. ¿Cómo puedo inscribirme?

0
11442Puntos

tarde en verlo 😦
al final no pude inscribirme :´c

0
8996Puntos

Aun no e ha llegado el correo de acceso al grupo 😕

0
17725Puntos

Yo aún no recibo el correo con el acceso al grupo de Telegram designado 😕

0
9050Puntos

Hola! es muy tarde para inscribirse?

0

hola equipo platzi! he visto tarde el reto, es posible que me puedan sumar? saludos