70

5 películas para aprender inglés

1568Puntos

hace 2 meses

Curso de Inglés para Viajes
Curso de Inglés para Viajes

Curso de Inglés para Viajes

¿Tienes un viaje y quieres mejorar tu inglés? En este curso aprenderás vocabulario en inglés para viajes. Desde que estás planeando tu viaje hasta cuando estás disfrutándolo. Conocerás a dos personajes que se van de viaje a Nueva York y seguirás sus pasos mientras mejoras tus habilidades de escucha y pronunciación. ¡Este es un curso en audio y sólo lo puedes escuchar con tu teléfono, tablet o iPad desde la App de Platzi!

¿Es posible aprender inglés viendo películas? No eres la primera persona que se lo pregunta, pero lo más importante: no estás equivocado. Sí es posible aprender inglés viendo películas. Platiquemos más de esto.

Muchos compartimos la misma meta: aprender inglés o mejorar nuestro inglés. Además de las clases presenciales o virtuales existen esfuerzos en tu día a día que puedes realizar y que resultan una buena estrategia de inicio o complementaria a tu formación, entre ellas está el ver películas o series en inglés.

Por ello te traemos en este artículo el top 5 de películas para aprender inglés, pero antes de entrar de lleno con las recomendaciones, veamos algunas de las razones por las que es una buena idea practicar viendo filmes.

Para seguir mejorando tu inglés, también te recomendamos el curso de inglés para viajes, que es parte de nuestra escuela de inglés.

¿Puedo aprender inglés viendo películas?

english language.jpg

Sí es posible aprender inglés viendo películas, veamos el porqué: en primer lugar porque te ayuda a identificar el vocabulario o a incrementarlo. También ayuda con la pronunciación, te permite escuchar el inglés como se utiliza en la vida real, fuera de ejemplos o audios de libros, ves conversaciones reales, modismos, regionalismos, entre otros.

El aprender inglés viendo películas sirve también para identificar referencias culturales, un maestro de inglés lo mencionó en una de sus clases: cuando aprendes un idioma, también necesitas conocer ciertas referencias culturales, pues esto no está relacionado, estrictamente, a entender como tal el idioma.

Otras de las bondades es que constantemente estás escuchando el idioma y es posible, que en algún punto dejes de traducir como tal, e inicies a pensar y escuchar en inglés.

¿Cómo ver las películas para aprender inglés?

Para sacar el mayor jugo posible a esta técnica, es indispensable seguir ciertos consejos o realizar algunos trucos, por ejemplo:

  1. Verla con subtítulos en inglés. De esta manera vas asociando las palabras con los sonidos.
  2. Por lo que no es recomendable que veas las películas con los subtítulos en tu idioma.
  3. Repite las palabras que vas identificando y practica su pronunciación.
  4. Selecciona una película que contribuya al tema que quieres trabajar.
  5. Debes elegir un filme que esté de acuerdo a tu nivel de inglés.
  6. Consume algo que te guste. Si lo ves solo por recomendación para mejorar el idioma que estás aprendiendo, será una mala idea. El objetivo es que sea algo que atraiga tu atención, de esta forma te concentrarás mejor, lo verás de manera natural y no parecerá una tarea de escuela.
  7. No te esfuerces por comprender cada palabra o su significado, si en ocasiones no lo entiendes puedes consultar un diccionario, otra opción es seguir y tratar de comprender el contexto y la situación en la que se está usando, más que el significado específico de una palabra.
  8. Toma en cuenta que sea un inglés actual. Existen películas de época que no es tan buena idea iniciar con ellas por los cambios que han ocurrido en el idioma.
  9. Practica con series o películas que ya has visto, así no sentirás que te pierdes de algo, ya que conoces de qué se trata o de qué están hablando, por lo que solo necesitas acostumbrarte a escucharlo en inglés y comprenderlo así.
  10. Si es una película en la cual tienes interés, nunca la has visto y te estás perdiendo demasiado, puedes verla con subtítulos en tu idioma, en una segunda ocasión intenta con subtítulos en inglés, hasta el punto de verla sin ningún tipo de subtítulos.

¿Qué película ver para aprender inglés?

Veamos el top 5 de filmes que te pueden ayudar con tu inglés:

1. Buscando a Nemo

film_findingnemo-1000x600.jpg

Si estás en nivel básico o vas empezando, las películas y series para niños son una buena recomendación, ya que tienen un vocabulario más sencillo, muchas expresiones que ayudan a comprender los diálogos, como es el caso de “Buscando a Nemo”. Anótala en tu lista para iniciar y como un plus: de seguro te divertirás.

2. Harry Potter

harry potter.jpg

Para muchos la saga de los jóvenes mágicos es una excelente película para aprender inglés, además de ser muy entretenida. Es una historia fácil de seguir y cuenta con diversos acentos que pueden ser de ayuda.

3. El discurso del Rey (The King’s Speech)

discurso del rey 2.jpg

Subiendo un poco más el nivel, encontramos este drama un tanto más complejo, pero sin duda una increíble alternativa para aprender.  Se centra en los problemas de habla que tiene el Rey Jorge VI, por lo que incluye escenas de técnicas o estrategias para pronunciación o entonación que te serán de ayuda, toda la película es buena idea para escuchar los acentos y practicar.

4. Forrest Gump

forrest gump.jpg

Un clásico del cine puede ser tu aliado para aprender inglés. Además de contar con una increíble actuación de Tom Hanks, te ayuda porque sus diálogos son sencillos y no se habla tan rápido. Con una increíble trama pasarás un buen rato mientras aprendes.

5.Billy Eliot

Billy_Elliot_Quiero_bailar movie.jpg

Para aumentar más el grado de complejidad es una excelente idea practicar con este filme. Tiene un claro acento británico, por lo que necesitas de nivel avanzado, cuenta con muchas expresiones y frases clásicas de la zona, que te harán explotar al máximo tus conocimientos.

Para terminar, si tienes poco tiempo y quieres practicar, otra alternativa muy eficiente son las series, entre mis favoritas para aprender inglés están: Friends, The Big Bang Theory, The Crown y un largo etcétera. ¿Cuál prefieres tú?

Curso de Inglés para Viajes
Curso de Inglés para Viajes

Curso de Inglés para Viajes

¿Tienes un viaje y quieres mejorar tu inglés? En este curso aprenderás vocabulario en inglés para viajes. Desde que estás planeando tu viaje hasta cuando estás disfrutándolo. Conocerás a dos personajes que se van de viaje a Nueva York y seguirás sus pasos mientras mejoras tus habilidades de escucha y pronunciación. ¡Este es un curso en audio y sólo lo puedes escuchar con tu teléfono, tablet o iPad desde la App de Platzi!
Ana Lucía
Ana Lucía
Anilu

1568Puntos

hace 2 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
6521Puntos

Recomiendo Malcom el de enmedio. Usan un vocabulario simple y fácil de entender.

3
34547Puntos

Muy buena recomendación, empezaré hoy mismo a repetir Lucifer con los subtítulos en inglés.

3
14218Puntos

Todas las he visto y sin duda alguna un revisionado en Inglés para practicar el idioma es una gran idea.

3
8886Puntos

Excelentes consejos!
Gracias.
P.D.Yo no he visto Friends… saben donde la puedo ver?

0
291Puntos
2 meses

Friends es una serie y esta la puedes encontrar en Neflix es una serie de 1994, y como se comenta anteriormente su habla es de conversaciones diarias de jóvenes, lo que lo hace fácil de entender. Te la recomiendo!

3
1560Puntos

La mayoría las he visto, ahora verlas desde esa perspectiva va estar genial, gracias por el aporte.

2
8550Puntos

¡Gracias por las recomendaciones! Estaba buscando algunas 😃

2
6289Puntos

Gracias por esto, ¡Me veré cada una de ellas para practicar!.

2
3827Puntos

La técnica de verlas con subtítulos en español y luego con subtítulos de inglés es la que más me funciona, sin embargo a veces se me hace cansado hacerlo el mismo día, procuro hacerlo con al menos tres días de diferencia o una semana.

2
7918Puntos

Yo me rifaré (me aplicaré) en volver a ver Avatar: The Last Airbender, pero totalmente en inglés. O tal vez capitulos individuales de los Simpson en inglés. Pero como aún me siento inseguro, será con subtitulos en inglés.

2
7627Puntos

Yo aprendi inglés viendo peliculas para niños 😛 No usan palabras raras y debido a que son para niños tienen una forma de hablar muy clara

1
8377Puntos

Forrest Gump es mi película favorita y la de mi hermano, la vimos de niños y de adultos a veces la volvemos a mirar, es excelente. Yo práctico con Big Bang Theory utilizando las redes sociales como facebook en la sección de videos veo los clips cortos en inglés de alguna parte muy buena.

0
453Puntos
un mes

te ha ayudado mucho la de the big bang theory?

1
2443Puntos

La recomendación de día #Unblogpostaldia 😉 🤗🔥

0
8576Puntos

He aquí una razón para ver Forest Gump por milésima vez

0
3020Puntos

Comenzaré con buscando a Nemo, ya qué mi inglés es super básico, por no decir que casi nulo.
Muchas gracias por las recomendaciones.

0
3638Puntos

Un gran post que no solo tiene un buen listado de películas sino también muy buenos consejos para poder sacar el máximo provecho de esta técnica para aprender inglés

0
9450Puntos

A mi me funciona mucho las películas animadas, por lo general usan un inglés común, sin muchos regionalismos y se hace fácil de entender. Otra son los sitcoms, mi favoritas The Office (ideal porque hablan de todo y pues ocurre en una oficina), Modern Family y Sinfeld, las tres las uso para aprender del idioma porque es como habla la gente común.

0
7178Puntos

Lo poco que he aprendido con ellas me ha servido mucho, lo que hago usualmente es ver a youtubers de tecnología hablar de temas con los que estoy familiarizados como Mayuko pero ya pagamos mi hermano y yo Disney+ , así que veré algunas de las películas que mencionan así!

0
355Puntos

Sin duda, HIMYM es la mejor recomendacion que puedo darles!