22

Así grabamos el primer episodio de Humans of Platzi: nuevo formato

224367Puntos

hace 2 años

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de experimentar el mar de sensaciones que es grabar un podcast? 👀

Para la nueva temporada de Humans of Platzi, el podcast se renueva y se convierte en un espacio de conversación en donde se dan cita dos profesionales de la misma área para discutir sobre sus caminos profesionales, las oportunidades de crecimiento que les han llevado a donde se encuentran ahora y los retos más importantes de la vida laboral.

Italo Morales, profesor de PHP, y yo, Carlos Gómez, fuimos los primeros invitados a esta mesa para conversar, sin mediadores, sobre las cosas que nos interesan. Grabar este tipo de contenidos es toda una aventura en la que todos en algún punto deberíamos adentrarnos, pero… ¿Por qué es tan emocionante? Toma tu snack favorito y acomódate en tu lugar, te voy a contar cómo fue mi experiencia de grabar este podcast 💚✨.

Cómo empezó mi recorrido para grabar un podcast en Platzi

Imagina que un día conoces a una persona que admiras, empiezas a tener charlas con esa persona y empiezan a planear algunos proyectos. Sí, ese es mi caso. Como parte del team Platzi, mi deber es ayudar a los profesores a hacer los mejores cursos y ayudarlos a generar contenidos para nuestros estudiantes 💚

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer al profesor Italo Morales, uno de los mejores profesores de PHP que tenemos en la plataforma y empezamos a planear algunos cursos para este lenguaje.

Eventualmente salió el tema, ¿y si grabamos un podcast? ¡Por supuesto! En ese momento solo pude pensar en uno de los mejores podcasts de Platzi: ✨ **Humans of Platzi** ✨.

https://static.platzi.com/media/user_upload/jonathan-velasquez-c1ZN57GfDB0-unsplash-bc0ff8b3-0c4d-43c8-a9a0-5f77122a144e.jpg

¿Qué hice para participar en Humans of Platzi?

Con esta misión en mis manos me puse a trabajar y a organizar todo para que este podcast fuera una realidad. Contacté a quienes debía y empezamos a trabajar sobre ello. Recuerdo que en mis épocas de estudiante había escuchado antes hablar de qué era Humans of Platzi, incluso había escuchado algunos episodios de personas increíbles.

¡Por su puesto! Humans of Platzi es un podcast donde miembros del team y estudiantes cuentan sus historias y cómo han crecido profesionalmente. Usualmente, este podcast es dirigido por alguien en específico… o era.

Cuando empecé a hablar con las personas a cargo de este podcast, ¡sorpresa! Vamos a cambiar el enfoque y ahora será una charla entre Course Directors (o sea yo) y profesores 😄. En ese momento empecé a sentir varias cosas: inseguridad, pena, síndrome del impostor. ¿Y si no lo hacía bien? Nunca he grabado un podcast. No sé dirigir un podcast. ¿Y si incomodo al profesor? ¡Trágame tierra!

Sin embargo, no iba a dejar que algo saliera mal por culpa del síndrome del impostor, ¡había que ponerse manos a la obra! Este podcast tiene que salir bien sí o sí 💪.

¿Qué emociones tuve al grabar el podcast en Platzi?

El día de la grabación llegó. Afortunadamente, siempre tuvimos compañía de las personas encargadas para recordarnos que todo iba a salir bien y que era solo una charla casual 😌. Como era de esperarse, los nervios siempre estaban presentes, ¡pero las ganas de grabar un podcast épico eran aún más grandes!

Botón de grabar y hacia adelante. La charla empezó y la magia surgió ✨. Normalmente, al grabar un podcast o entrevista con otra persona, tienes un guion y una lista de preguntas que te gustaría hacerle, solo para darte cuenta de que realmente no las vas a usar.

Cuando estás hablando con otra persona de un tema en común que les gusta, el tiempo pasa rápido. En el primer episodio con este nuevo formato de Humans of Platzi hablamos sobre varios temas:

  • ¿PHP realmente está muerto?
  • ¿De dónde viene esa creencia?
  • La facilidad y lo simple que es usar PHP moderno.
  • ¿Qué cursos existen sobre ello en Platzi?
  • ¿Cómo un framework nos ayuda a hacer todo más rápido?

Sin duda todo nerviosismo desapareció al estar en grabación porque sientes como todo fluye 💚.

https://media.giphy.com/media/l4Jz3a8jO92crUlWM/giphy.gif

¿Dónde puedes escuchar el podcast?

Todo este esfuerzo y montaña de emociones siempre fue con el fin de que nuestros estudiantes pudieran escucharlo 👀.

Este episodio de Humans of Platzi lo pueden encontrar en Spotify, o en sus plataformas de streaming favoritas, o pueden verlo en Youtube. Además de conocer sobre la experiencia profesional del profe Italo, también hablamos sobre temas relacionados a PHP y los cursos del profesor.

Por ejemplo, el Curso de Introducción a Laravel 9, que es uno de nuestros cursos más recientes con él o el Curso de Fundamentos de Symfony 6 en donde nos adentramos en temas un poco más avanzados para este lenguaje 💪.

¿Y tú alguna vez has tenido la oportunidad de grabar un podcast? ¿Cómo fue? ¿Qué sentiste? Y si no has tenido la oportunidad, ¿te gustaría grabar un podcast?

Cuéntame en los comentarios de qué temas te apasionaría hablar y qué harás para hacerlo realidad 💚.

Carlos
Carlos
RetaxMaster

224367Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
23371Puntos

El gran RetaxMaster hablando con el profe Italo Morales.
.
Dos de los mejores profesores que tiene Platzi en este momento, compartiendo opiones sobre PHP y poniendolo en contexto.
.
Super recomendado este contenido !!

2
23371Puntos
2 años

Cuando conoci PHP en la U. no existia composer ni simphony. y aunque no fue de mi total agrado no lo abandone.
.
Es cierto llegan todas estas herramientas y los frameworks actuales y le hacen un boost a como se programa con PHP.

Asi se hace una aplicacion hoy dia :

app->crearCRUD();

Listo ya !! 😂

1
44051Puntos

se podría decir que impulsaste este nuevo formato de HOP, o fue uno de esos curiosos casos de: “mira qué casualidad que lo dices, en estos momentos estamos cambiando el formato de… así que viene muy bien tu idea”!, sin importar cómo fuera, genial y #enhorabuena!