23

Descubre PLACIS: La APP que revoluciona la economía de universitarios en LATAM

536Puntos

hace un año

Somos una app para universitarios que les ayuda a maximizar su dinero. Les ofrecemos beneficios y descuentos en alojamiento, restaurantes, bares, cines, heladerías y, principalmente, en todo lo que necesitan en su día a día. Actualmente estamos participando en Platzi Startups Latam 2023, y en este blog, te contaré más sobre nosotros.

¿Qué problema soluciona PLACIS?

Latinoamérica es uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, pero también tiene una de las mayores brechas de inclusión y educación financiera. Según un estudio de CREDICORP, la puntuación promedio de inclusión financiera para Latinoamérica es de 38.8 (se utiliza un índice de 0 a 100 para medir el grado de inclusión financiera en la región), lo que sugiere que la región tiene un largo camino por recorrer para mejorar su inclusión financiera.

Adicionalmente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo un estudio con los jóvenes de LATAM y los resultados mostraron que, en promedio, solo el 51% de los jóvenes en la región tienen una cuenta bancaria y solo el 39% tienen un trabajo formal. Además, solo el 29% de los jóvenes encuestados afirmaron que entendían bien los productos y servicios financieros.

Cómo PLACIS cambia la economía de los universitarios

PLACIS es una APP diseñada específicamente para universitarios, con el objetivo de ayudarles a maximizar su dinero y obtener beneficios en su día a día. Además, se ha creado una comunidad dentro de la aplicación donde los usuarios pueden hacer confesiones anónimas, recomendaciones y chismes de su facultad, lo que ha generado un mayor engagement por parte de los usuarios.

Los universitarios pueden ahorrar dinero en sus compras diarias realizando transacciones a través de la APP obteniendo descuentos y ofertas especiales en los establecimientos asociados. PLACIS también permite a los usuarios:

  • Hacer pedidos en el sitio, a domicilio o para recoger, lo que les brinda comodidad y ahorro de tiempo.
  • Recibir tips financieros y sobre salud mental en la semana a través de la APP, lo que les ayuda a mantener una vida financiera y emocional saludable.

Qué ha logrado PLACIS hasta el momento

En junio del año pasado, lanzamos nuestra aplicación en Manizales y rápidamente validamos el mercado. Ahora, nos complace anunciar que estamos abriendo operaciones en Bogotá, donde hay más de 770.000 universitarios. Hasta el momento, hemos logrado impactar a más de 1500 universitarios y hemos contribuido a que los estudiantes ahorren más de 14.000 dólares.

Además, hemos establecido alianzas estratégicas con importantes marcas como Cinépolis, Subway, BBC y Buffalo Wings, entre otras. Aunque estamos orgullosos de estos logros, lo que más admiramos es la creación de una comunidad sólida dentro de nuestra plataforma. Gracias a PLACIS, los estudiantes no solo ahorran dinero, sino que también pueden generar valor entre ellos, recomendarse, interactuar y, en el futuro, conectarse en sus facultades y ciudades.

Conoce al equipo que hace PLACIS posible

Conocí a Arles, nuestro CTO, hace algunos años mientras montábamos bicicleta. Desde entonces, he sido testigo de su apasionamiento y su gran visión. Lo que más admiro de él es que logró cumplir su sueño de ser ciclista profesional. A pesar de las dificultades que encontró en Europa, incluyendo tener que dormir en un cajero con solo un maletín y su bicicleta, Arles nunca perdió de vista sus objetivos y perseveró hasta alcanzarlos. En resumen, lo describo como una persona inevitable.

Por otro lado, como CEO de la compañía, me caracterizo por ser alguien con una gran perseverancia. Este rasgo de mi personalidad se lo debo a mi abuela, quien siempre me ha dicho: “La constancia vence lo que la dicha no alcanza”.

Durante mis años de universidad, pude experimentar en carne propia los problemas que enfrentan los estudiantes, especialmente en términos de alojamiento y finanzas. Estas experiencias me llevaron a fundar nuestra empresa con el objetivo de ayudar a los estudiantes a superar estos desafíos y lograr sus objetivos académicos y personales.

Cursos favoritos de Platzi del equipo PLACIS

Tenemos varios cursos que son imperdibles:


Si eres universitario, te invitamos a descargar nuestra aplicación y empezar a ahorrar dinero de una manera divertida. Además, podrás estar al tanto de todo lo que pasa en tu sede.

Mateo Zuluaga Toledo, CEO

Mateo
Mateo
mateo0911

536Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
46715Puntos

Una propuesta interesante, veo una gran escalabilidad a su negocio.
PD: ¿Para cuándo en México?

2
47009Puntos

Me ha gustado la propuesta presentada y que padre que ya sea una aplicación real que esta funcionando.
Pero que pasa para los que recién hemos terminado la universidad y los que ya llevan tiempo de haberla concluido.
También es un buen mercado puesto que esta educación financiera es necesaria para toda edad.

1
20Puntos

thanks for this detailed explanation on apksvillage, it really help me and the way you explained is awesome, I really enjoy your method of explaining.

1

Como estudiante universitario, creo que la mayoría de nosotros no tenemos dinero ni idea de cómo administrar correctamente el coreball.
Puedo garantizar que lo descifrarán.

1
26681Puntos

¡Me encanta la propuesta!, cuando estuve en la universidad se que me hubiera servido demasiado un servicio como el de Placis.

Creo que uno como universitario usualmente anda sin dinero y no sabemos administrarlo.

Se que la van a romper 🚀