53

Platzi en Animal Crossing

16776Puntos

hace un año

Curso de Arte Conceptual de Escenarios
Curso de Arte Conceptual de Escenarios

Curso de Arte Conceptual de Escenarios

Como artista conceptual tu objetivo es traer las ideas e historias a la realidad a través de tus ilustraciones. En este curso aprenderás a utilizar las formas, el color y la luz a través de photoshop para darle vida a tus creaciones.

¡Levanta la mano si estás jugando Animal Crossing! Y Si no, quédate para aprender más de uno de los juegos más populares y queridos de 2020.

Nintendo es la empresa creadora de videojuegos clásicos como Mario Bros o The Legend Of Zelda. Si hay algo que hace especial esta empresa es la forma de escuchar el feedback de sus usuarios y con ello mejorar versiones de Mario Kart, Super Smash Bros o todo su portafolio de juegos para hacerlos íconos de los videojuegos. Esto pasó con Animal Crossing, un videojuego creado en 2001 actualmente es uno de los juegos más vendidos de 2020 con la última versión “New Horizons” para Nintendo Switch.

¿Qué tiene de especial Animal Crossing? 🦊

Animal Crossing pertenece a la categoría de “simulación de vida” que hasta hace algunos años solía ser liderada por “The Sims”, de Maxis. En esta categoría no siempre hay una historia escrita, pues eres tú quien guía el avance del juego creando un estilo de vida, conectando con una vida social, instalando infraestructura y tomando decisiones que afectan “la vida” de la sociedad que estás administrando.

Los videojuegos son todo un universo por descubrir; mientras unos prefieren jugar Doom en “ultra nightmare”, otros prefieren levantarse temprano los domingos a comprar nabos a una campesina comerciante para revenderlos y así poder comprar muebles para su casa. Afortunadamente hay variedad y oportunidades. De hecho hoy lanzamos el nuevo Curso de Desarrollo Profesional de Diseño Videojuegos con la esperanza de tener estudiantes creando la próxima generación de franquicias de videojuegos exitosas.

El éxito de la popularidad de Animal Crossing es una “lamentable pero feliz” coincidencia: por la cuarentena tenemos más tiempo libre y queremos realizar actividades reconfortantes para estar tranquilos y felices. No podemos ir al campo o ir a comprar naranjas al mercado como cada domingo pero podemos prender la consola de videojuegos y cosechar cerezas, tallar madera o visitar la isla de un amigo en Animal Crossing. Los jugadores de ACNH (Animal Crossing New Horizons) afirman sentirse más tranquilos y felizmente distraidos detrás de las mecánicas simples del juego.

Una de las características de este juego es que puedes personalizar paredes, ropa, pisos y muchos elementos más. Con eso en mente Pablo Cíntora, uno de los grandes diseñadores de nuestro equipo, creó estos 4 patrones para que puedas personalizar objetos o ropa de tu isla. Puedes seguir a Pablo en su cuenta de Instagram:

Instrucciones para usar los patrones de Platzi en Animal Crossing New Horizons:

  1. Ve a la tienda de Aplicaciones de tu teléfono y descarga la App oficial de Nintendo Online
  2. Cuando la tengas, selecciona el servicio de Animal Crossing y configura tu cuenta de usuario de Nintendo Online.
  3. Encontrarás un menú llamado “nooklink” (que sería una extensión de tu nookphone) y selecciona diseños. Una vez allí escanea uno por uno estos QR codes:

Platzi Logo.png
Platzi Heart.png
Platzi Astronauta (1).png
Platzi - Cohete.png
Platzi Astronauta.png

  1. Ve a tu partida de ACNH en la consola y abre tu nookphone. Allí selecciona los patrones personalizados y con + podrás descargar el diseño que acabas de escanear en tu teléfono.

EYa_YxyXgAEjc0g.jpg
EYa_OzjXgAMtB5w.jpg

  1. Guarda cada uno de los patrones y ¡úsalos como quieras!. Puedes usarlos como ropa, banderas, pisos, paredes, cuadros, muebles, césped… Lo demás lo dejamos a tu imaginación.

EYa-9kwWAAACOHV.jpg
EYa_qPgWsAQ3Q24.jpg

¡Descarga los patrones y publícalos! Nos encantará tener una comunidad de videojugadores con artículos oficiales de Platzi en Animal Crossing 😉

Y si lo tuyo es crear videojuegos, tu profesor Juan Gomila, te está esperando en el nuevo curso de diseño profesional de videojuegos. ¡Nunca pares de jugar! #NuncaParesDeAprender

EYa_0stXsAMW0gd.jpg

Bonus: ropa oficial de Platzi ✂

photo_2020-05-19_20-39-58.jpg
photo_2020-05-19_20-39-57.jpg
photo_2020-05-19_20-39-56.jpg
photo_2020-05-19_20-39-55.jpg

Curso de Arte Conceptual de Escenarios
Curso de Arte Conceptual de Escenarios

Curso de Arte Conceptual de Escenarios

Como artista conceptual tu objetivo es traer las ideas e historias a la realidad a través de tus ilustraciones. En este curso aprenderás a utilizar las formas, el color y la luz a través de photoshop para darle vida a tus creaciones.
Diana
Diana
tifis

16776Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
19420Puntos

Wow, que bonito ver el logo en AC.

6
1546Puntos

De tanto estudiar en Platzi, hasta lo imaginarás en Animal Crossing. Ah no, si está ahí también. 100% real no fake

1
654Puntos
un año

si esta super lindoo

4
16776Puntos

Si quieren saber cosas de Animal Crossing diganme qué. Feliz de escribir ❤️

3
9728Puntos

Yo solo me subscribí a Platzi para poder aprender a jugar Animal Crossing. Espero los tutoriales pronto, y mi certificado.

2
13Puntos

Que padre! más contenido de Aniaml Crossing 😉

2
658Puntos

Ahora solo me falta la switch

1
12365Puntos

😮 cool post bien gamer, ahora me falta el nintendo switch xd

1
9277Puntos

Corriendo a descargarlos!

1
942Puntos

wowo se ve bien que hermoso logo

1
14473Puntos

T_T no tengo Switch, pero prontamente 😛

1
29433Puntos

Que cursos debo tomar para crear un juego como ACNH?

1

Espero que haya una skin de Platzi en League of Legends algún día.

1
16110Puntos

Ojala tuviera una Switch para poder jugarlo : (

1
5785Puntos

Genial @tifis

1
13661Puntos

Genial quiero crear este tipo de contenidos 😄

1
22179Puntos

Lo único que me hace falta es obtener mi AC jajaja

1
2960Puntos

Que bonita es la camiseta de platzi astronauta.