23

Platzi + MinTIC = una estrategia educativa

2929Puntos

hace 2 años

Curso Gratis de Programación Básica
Curso Gratis de Programación Básica

Curso Gratis de Programación Básica

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo.

Platzi se unió al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno de Colombia (MinTIC) para participar de distintas iniciativas que están permitiendo más oportunidades en el país, a partir de un mayor acceso a las tecnologías. Según las cifra oficiales, la penetración de internet en Colombia alcanza el 57% mostrando un crecimiento sostenido superior al 5% en términos anuales, resultado impulsado por los esfuerzos del actual Ministerio que ha promovido iniciativas como las Zonas Wifi gratuitas y los puntos Vive Digital, que crea centros digitales para poblaciones con menores recursos, zonas rurales o condiciones de vulnerabilidad. En el caso del primero este año se superaron las 1000 zonas y en el segundo ya existen 894 puntos.

En Platzi creemos que el internet es un democratizador de información y oportunidades en medio de un entorno cada vez más digitalizado y con una dinámica del conocimiento que cada vez ejerce una mayor presión sobre las industrias y sobre los profesionales para mantenerse en competitividad. Nuestro trabajo es permitir que cualquier persona, sin importar ninguna condición, mientras tenga un acceso a internet tenga una oportunidad de aprender las habilidades que están demandando las empresas y esto le permita acceder a oportunidades, conseguir un trabajo o emprender.

Es por eso que nos unimos al Ministerio TIC en Colombia para promover nuestra oferta de educación y así potencializar los esfuerzos de conectividad generados desde el Gobierno.

Platzi en Apps.co

Apps.co es la iniciativa del Ministerio que promueve el emprendimiento digital en el país. A través de distintas fases, acompañan a emprendedores desde procesos como entrenamiento, ideación, consolidación y aceleración. Apps.co potencia la generación de capacidades y conocimiento a través de aliados y mentores para que cualquier persona pueda tener el conocimiento y las herramientas para ser emprendedores digitales. Así, con nuestra oferta nos vinculamos a la fase de entrenamiento y bootcamps con las que promovemos conocimientos básicos en tecnología y a través de la alianza con el Ministerio todos los emprededores en todas las fases del programa tengan un acceso completo a nuestro contenido.

Platzi en Vive Digital

Vive Digital busca promover el acceso y uso de nuevas tecnologías a con programas de empleo, educación y emprendimiento a través de la construcción de centros de computación y zonas con acceso a wifi gratuito en comunidades en todo el país. Con Vive Digital ofrecemos accesos a Platzi permitiendo a todos los vinculados a esta iniciativa la posibilidad de aprender a través de nosotros.

Platzi en los colegios de Bogotá

Nos unimos al programa de Fedesoft, que une al gremio de empresas de software en Colombia, quien en conjunto con las alcaldías de Bogotá y Medellín, busca promover la educación en programación. Llevamos nuestro curso de Programación básica y Fundamentos de Ingeniería de Software a todos los estudiantes de colegios públicos en Bogotá para que a través de nuestro contenido y la educación del colegio pudieran crear su primer desarrollo de base tecnológica. Tuvimos más de 300 estudiantes participando en un concurso alineado con los objetivos de la Alcaldía de Bogotá. Los ganadores recibieron computadores de Lenovo y Becas Universitarias.

Queremos vincularnos a más iniciativas de Gobierno y llevar nuestro contenido a todos los rincones para cumplir con nuestro propósito de entrenar al próximo millón de programadores y emprendedores en Latinoamérica. ¿Qué iniciativa de alto impacto conoces que nos podamos unir?

Curso Gratis de Programación Básica
Curso Gratis de Programación Básica

Curso Gratis de Programación Básica

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo.
Sergio
Sergio
@serzafra

2929Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
66Puntos

Hola, siendo parte de apps.co solo puedoa cceder a 5 curso, y en el post dice que los emprendedores tienen acceso completo a todo su contenido.

2
2929Puntos
2 años

Hola! ¿Eres emprendedor de alguna de las iteraciones actuales de Apps.co? Si es así contacta a tu mentor o al aliado del programa de apps.co en tu ciudad para que te de los accesos de nuestro contenido completo.

0
11271Puntos

Enserio genial las iniciativas del gobierno, hay que promover mas cosas como estas.

Por otro lado que mala, por no decir pesima edicion de ese video. 😐

0
22466Puntos
2 años

Pero bueno, lo importante está dentro de Platzi. Ya tomaste los cursos?

0
22466Puntos

Les recomiendo el curso de Git u Github que está 👌

0
2814Puntos
2 años

Que es eso?

0
2814Puntos

Que buena iniciativa, espero que todo vaya de maravilla por el bien del país , de la región y sobre todo de toda persona que se vea beneficiada en esto!!! Saludos y adelante!

0
2644Puntos

Hola, y si estudio en un colegio privado ?