31

¿Por qué aplicar a Platzi Demo Day?

6584Puntos

hace un año

Taller de creación de Startups 2019
Taller de creación de Startups 2019

Taller de creación de Startups 2019

¿Quieres emprender pero no sabes cómo comenzar? Descubre todo lo que necesitas para crear tu propia Startup. Genera impacto global creciendo desde Internet Aprende de la experiencia de diversos emprendedores Participa en el Taller, aplica a nuestro Demo Day y puedes ser elegido para visitar San Francisco con el Team Platzi

Es oficial, las inscripciones para el Platzi Demo Day 2020 están abiertas y por primera vez incluiremos a Brasil. Esta es la oportunidad que tienen las startups de nuestros estudiantes para “poner la casa en orden” y prepararse para despegar. Queremos que tengas la oportunidad de dar tu emprendimiento a conocer y que personas con mucha experiencia en el campo te ayuden a crecer. En este post te contamos qué hace especial a esta edición de Platzi Demoday 2020

¿Quién no puede perder la oportunidad?

¡Todas las startups! En especial aquellas que:

  • Quieran impactar en el mercado latinoamericano
  • Están en época temprana hasta Pre-Serie A
  • Quieran aprender y son abiertas a recibir retroalimentación
  • Buscan crecimiento acelerado en 2020 y mejorar su networking.

Quieran impactar en el mercado latinoamericano:

La gran visión del Demo Day es promover y apoyar startups latinas fundadas por emprendedores que busquen generar un impacto positivo en la región. Nuestro gran objetivo es crear una comunidad de fundadores determinados a crear el futuro de Latin America, Brasil, España y las regiones hispáno-portuguesas.

El DemoDay 2020 será mas ambicioso también. Por primera vez vamos a abrir la convocatoria a todas las startups del mundo hispano, incluido Brasil y región Caribe. De Madrid a Puerto Rico, pasando por Río de Janeiro podrán aplicar y participar.

Startups en época temprana, pre serie A:

Por época temprana nos referimos a aquellas Startups que tienen un MVP, o producto mínimo viable para presentar al mercado. No es necesario tener ventas (aunque sí ayuda a validar su idea), es necesario tener un producto concreto con el cual el usuario pueda interactuar.

Las startups más avanzadas, en época semilla también pueden participar. Eso significa que si tienes un negocio con clientes y facturación, debes aplicar. El año pasado, nuestro ganador del Platzi Demo Day, Smart Quick tenía ventas anuales en millones de dólares y más de 900+ B2B clientes.

Por este año vamos limitar las aplicaciones a la startup que todavía no han levantado la Serie A.

Startups que nunca paran de aprender:

Vamos a tener diferentes iniciativas para fortalecer los aprendizajes de los participantes. Entre ellas, estamos preparando una nueva versión de nuestro taller de startups. Los profesores serán fundadores y ejecutivos de alto perfil (CTO, CFO) de startups del ecosistema. Freddy y Christian obvio hacen parte del club de profesores emprendedores.

Con las startups seleccionadas, organizaremos sesiones privadas con emprendedores que ya pasaron por sus etapas y que forman parte de la comunidad de Platzi, entre ellas algunas conocidas como: Rappi, Liftit, Hogaru, Kueski, etc.

Los fundadores de Platzi y líderes del equipo destinaremos parte de nuestro tiempo para mentorear a los finalistas y ofrecer una más específica al ganador. Platzi pasó por el proceso de levantamiento de capital hace algunos años, vimos nuestro equipo crecer de 3 a más de 120 personas, cambiamos nuestro producto, lanzamos de manera continua, entre muchas otras cosas más. Nos emociona compartir nuestra experiencia con la comunidad emprendedora.

Sabemos que hay fundadores de startups en época temprana a Pre-Serie A con mucha experiencia también, ellos también estarán invitados a las mentorías.

Crecimiento acelerado en 2020 y mejor networking:

Es parte de nuestro compromiso liderar la creación de conexiones estratégicas para nuestras startups participantes. Platzi trabaja con más de 600+ empresas medianas y grandes que siempre buscan oportunidades comerciales. Dentro de nuestros aliados estratégicos tenemos a Seedstars, 500Startups, YC; Paralell18, entre otros. Las startups que se presenten deben enfocarse en prepararse y definir sus necesidades, junto a una propuesta de valor. Nuestro trabajo será crear el puente conector.
,

¿Por qué deberías aplicar a #PlatziDemoDay 2020?

- Crecerás: esta es la oportunidad de aprender cómo hacer crecer una startup a través de nuestro contenido y retroalimentación. Los finalistas también recibirán mentorías personalizadas.
- Serás visible: las startups seleccionadas tendrán la opotunidad de dar el pitch frente a una audiencia amplia.
- Mejorarás tus relaciones: Este año será definitivo para crear conexiones de alto perfil. El contacto con inversionistas te dará la oportunidad de hacer negocios y conseguir inversión.

El viaje a Silicon Valley te hará descubrir un ecosistema vibrante, mientras aprovechas para conectarte con otros emprendedores e inversionistas en San Francisco.

Enlaces de interés:

Curso Startup Academy - 100% Gratuito - aqui
Inscricpion al DemoDay - aqui.

El mundo cambia, el mercado cambia, el #PlatziDemoDay también. Esperamos tu inscripción y prepárate. #NuncaParesDeAprender 💪🏽

Taller de creación de Startups 2019
Taller de creación de Startups 2019

Taller de creación de Startups 2019

¿Quieres emprender pero no sabes cómo comenzar? Descubre todo lo que necesitas para crear tu propia Startup. Genera impacto global creciendo desde Internet Aprende de la experiencia de diversos emprendedores Participa en el Taller, aplica a nuestro Demo Day y puedes ser elegido para visitar San Francisco con el Team Platzi
juliane
juliane
julianebutty

6584Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
18584Puntos

¿Cuando es la fecha límite para aplicar?

1
13104Puntos
un año

El 14 de Junio

2

Para participar se necesita tener una startups, osea que exista legalmente ? y cual es la fecha limite ?

1
702Puntos

Hola, ¿cuando se llevará a cabo el demo day 2020?

1
9843Puntos

Se puede participar sin tener plan anual o es necesario como años anteriores?

1
13104Puntos

¿Alguien que busque integrante para el demo day?

1
9495Puntos

Cuando será la siguiente convocatoria? 😃

1
9495Puntos
un año

o cada cuanto tiempo se realizan?

1
19830Puntos

Es un evento muy interesante, estare pendiente 😀

1
1973Puntos

Obrigado Juliane, vamos cadastrar nossa startup no final de maio. E aliás, o curso do Startup Academy poderia ser legendado pro espanhol também, o material é muito bom! 🚀

1
6445Puntos

Curso Startup Academy - 100% Gratuito - aqui
Este curso solo es en portugues??

1
12324Puntos
un año

¿Cómo pudiste acceder? yo sólo pude ver el landing page de los contenidos en portugues

1
18584Puntos
un año

Al parecer ocuparías pagar también la suscripción al Platzi portugues