21

¡Participa en la Platzi Game Jam y saca el máximo provecho!

5861Puntos

hace 2 años

Una Game Jam es un evento que dura entre 24 a 72 horas en el cual se reúnen personas apasionadas por el arte, diseño de juegos, programación, música, entre otros, para crear videojuegos desde cero.

Cuando participas en este evento puedes inscribirte con un grupo de amigos o entrar en equipos que ya existen. Tú decides cómo aventurarte en esta odisea. El objetivo del evento es generar un juego basado en una temática definida por la organización y al final presentar su creación como equipo frente al resto de participantes.

Sin embargo, esta iniciativa es más que un evento para generar videojuegos, porque también es una oportunidad para crecer como desarrollador o desarrolladora.

Ventajas de participar en una Game Jam

Una game jam es el momento perfecto para desafiarte como game developer y desarrollar múltiples habilidades.

Fortaleces tu comunicación

En una Game Jam la comunicación es crucial. Debes aprender a transmitir tus ideas de manera eficiente porque tienes muy poco tiempo para construir el juego. Hablar de tus habilidades, fortalezas y capacidades te permitirá construir roles claros en el equipo hasta definir tu posición ideal. Además, al mantener una buena comunicación podrás generar mayores resultados con tu equipo.

Priorizas tus tareas

¿Planeación, desarrollo, testing, dormir?
blog01.png

El desarrollo de un juego tiene múltiples roles y tareas, pero en una Jam solo tienes unos cuantos días para hacerlo. Deberías establecer claramente las tareas y definir: ¿qué quieres lograr?, ¿cuánto te va a tomar?, ¿cuál es la prioridad?

Tener un scope claro te permitirá aprovechar el tiempo de la mejor manera.

Trabajas en equipo

Ser parte de un equipo en una Jam implica que debes adaptarte a distintas formas de trabajo, aprender de ellos y estar presente durante todo el periodo de desarrollo.

Este es el momento perfecto para ver en primera fila como realizan ese proceso que no conocías, desde la lluvia de ideas, arte conceptual, desarrollo de la mecánica del juego o testing del juego. Podrás tomar un rol nuevo para aprender o mantenerte en tu especialidad, retarte y conocer nuevas herramientas que permitan acelerar el desarrollo de las tareas de tu área.

Haces networking

Una Game Jam es la excusa perfecta para conocer personas que tienen tus mismos intereses, porque están ahí para llevar a cabo la misma tarea, esto inevitablemente se traduce en networking efectivo.

Puedes conocer desde programadores, hasta músicos con curiosidad por los juegos y todas estas personas son contactos valiosos de los que puedes aprender si abres la oportunidad de conocerlos.

blog02.png

Quién sabe, tal vez estás conociendo a la futura programadora para esa idea de juego que te ronda por la cabeza o a quien que te dará la oportunidad de entrar como artista 2D en ese proyecto que tanto te gusta.

Creas un portafolio

Por último, pero no menos importante, participar en una Game Jam implica aumentar tu portafolio de manera inmediata. Mientras más juegos crees, más pronto te darás cuenta de qué necesitas mejorar, en qué eres bueno y aumentaras la cantidad de juegos que has desarrollado.

Un portafolio siempre es relevante para demostrar tus habilidades, pero no solo estás generando un juego con ese propósito, también estás mostrando compromiso e interés y esto siempre es un must en el área laboral.


Ahora que sabes los beneficios que trae una Game Jam, te invitamos a la Game Jam de Platzi: Aprende de desarrollo de videojuegos creando uno. Esta se llevará a cabo del 23 al 29 de mayo.

Diseño sin título (1).png

Inscríbete a la Game Jam de Platzi y tendrás la oportunidad de ganar meses adicionales a tu suscripción. También daremos a conocer los 3 primeros lugares durante Platzi Live, Ricardo Celis nos acompañará y jugará los juegos reconociendo a los equipos ganadores.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia, únete a nuestra comunidad en el grupo de estudio de Telegram de la Escuela de Videojuegos para encontrar a tu equipo y juntos desarrollen el juego que los llevará a la victoria.

¡Ven y mostremos tu juego al mundo!

Karol
Karol
MilunaJz

5861Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
586Puntos

Las Game Jam siempre son super divertidas, es una excelente manera de aprender de otras personas, además de generar portafolio y hacer networking, todo en un ambiente amigable y seguro, si participan no se arrepentirán 😄

4
63012Puntos

¡Ya quiero que sea lunes!!! 💚

4
18438Puntos

Éxitos a todos los participantes

3
12145Puntos

Mi Team está Ready ❤️ a por todas!! suerte a todos!

2
1489Puntos

Lastima que apenas estoy con mis primeros cursos de programación 😦

2
6887Puntos
2 años

Robert no es necesario que seas un experto, puedes unirte a este reto.

2
5861Puntos
2 años

Anímate a entrar. Un equipo necesita varios perfiles y la mejor forma de aprender es creando 😄
Estoy seguro que podrás encontrar un equipo para que vivas esta experiencia 💚

3
12597Puntos
2 años

Qué interesante, puedes entrar aunque no tengas experiencia? yo apenas estoy haciendo html :’)

1

Great article! Your expertise shines through. For more resources on Game Jam, check out aiartgenmodapk. Keep up the good work! 👍

1

The Platzi Game Jam is an exciting opportunity for developers to showcase their skills and creativity. Participants can gain valuable experience and potentially win prizes. For those interested in game development, be sure to check out the resources available on your Mod App site, ModAPKPR, which may offer helpful tools and information: https://modapkpr.com/

1
6Puntos

Participating in a Game Jam can be a great opportunity to showcase your skills and expand your portfolio. It’s an event where you can challenge yourself as a game developer and collaborate with others who share your passion. Additionally, it’s a chance to network with like-minded individuals and potentially find future collaborators for your game ideas. So, don’t miss out on the chance to join the Platzi Game Jam and experience the new rice purity test!

1
14Puntos

Si estás buscando un nuevo juego de fiesta para jugar con tus amigos, ¡no busques más allá de stumble guys apk Este divertidísimo juego multijugador es perfecto para grupos grandes y hará que todos se rían y tropiecen en su camino hacia la victoria.