67

Platzi Master busca mujeres tesas y chingonas para hacer historia

2295Puntos

hace 2 meses

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Todos los cerebros funcionan diferente ¿cómo aprende el tuyo?. En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.
master_banner.png

ODA A LAS MUJERES PODEROSAS DE LATINOAMÉRICA:
A las que están leyendo este texto. A las chingonas, las tesas, las grosas, las duras, las badass, a las que son “o máximo”. También a las capas, las mamás, las pulentas y las bakanas. A las que empezaron la lucha, a las que la recuerdan y a las que la están siguiendo. Una oda para aquellas que nos pusieron en el mapa y también para las que no van a quitar el dedo del renglón.

Marzo otra vez.

La reaparición del tercer mes del calendario nos recuerda que llevamos un año en pandemia. Un año encerradas, con pantalón de pijama y una duda constante: ¿cuándo se va a acabar?

Pero la llegada de marzo también nos recuerda otra cosa: el Día de la Mujer Trabajadora. Ese día que, en años pasados, muchos “celebraban” regalándole rosas a las mujeres quienes, a su vez, le regalaban distintas reacciones al caballero que les daba la flor.

Había quienes recibían la rosa sin mayores aspavientos, otras a quienes les subía el ánimo la idea de recibir una flor para otra flor, algunas más que categóricamente rechazaban el fragante regalo y otras últimas que aleccionaban al emisario acerca de porqué el 8 de Marzo no se celebra, sino que se conmemora.

Nosotras, bajo la filosofía de Nunca pares de aprender, somos de las últimas y queremos compartir contigo un poquito de este conocimiento para que la próxima vez que alguien te felicite o felicite a alguna mujer frente a ti, le cuentes porqué el 8 de Marzo no se celebra sino que se conmemora:

El 8 de Marzo conmemoramos la lucha femenina en su reclamo de igualdad de oportunidades dentro de la sociedad.

PlatziMasterbuscamujerestesasychingonasparahacerhistoria1.jpg

Una vez aclarado ese punto, hay algo que hoy sí queremos celebrar y es que cada vez somos más mujeres dentro del campo de la tecnología y eso es posible gracias a nuestras antecesoras, mujeres increíbles que se encargaron de abrir las puertas para que nosotras transitáramos el camino que eligiéramos, sin importar cuál fuera. Mujeres como:

  • Ada Lovelace, considerada la primera mujer programadora de la historia. 👩‍💻
    8M Diccionario - Chingona Ada TW.png
  • Margaret Hamilton, matemática e ingeniera que hizo posible el alunizaje en 1969. 🌔
    8M Diccionario - Dura Margaret TW.png
  • Carol Shaw, la primera mujer diseñadora de videojuegos. 🎮
    8M Diccionario - Tesa Carol TW.png

Gracias a ellas, hoy hay tesas como Diana Trujillo liderando la misión Curiosity de la NASA, pulentas como María Teresa Ruiz, la primera mujer en doctorarse en Astrofísica en la Universidad de Princeton o chingonas como Pamela Valdés, fundadora y CEO de Beek, la app más grande de audio en español.

Hoy, desde Platzi, queremos agradecerle a todas ellas e invitarte a ti, que nos estás leyendo, a que te unas a las filas de las mujeres que están haciendo historia en el campo de la tecnología. Y si eres hombre, queremos que pases la voz para que esta invitación llegue a la mujer indicada.

¡Acepto el reto! 💪

Quiero dejar huella en el mundo de la tecnología, ¿qué sigue?
¡Unirse a Platzi Master!

¿Qué es Platzi Master?

Cada dos meses Platzi abre sus puertas a 120 developers para entrar a un programa personalizado de hasta 9 meses, enfocado en desarrollo web, frontend, backend y data science.

El programa incluye:

  • 4 meses de entrenamiento técnico intensivo uno a uno y con tu cohort.
  • 3 - 9 meses de preparación para conseguir los mejores empleos.
  • 3 años de acceso a la red de mentores y cursos de Platzi.

Suena increíble, ¿cuánto cuesta? 💰

Tenemos un compromiso contigo: si no mejoras tus ingresos en el nuevo trabajo, no pagas nada.

Así como lo lees.

Me convencieron, ¡quiero participar! 🤚

Esta es la oportunidad que buscas para mejorar tus ingresos como profesional en desarrollo web. Si tienes todo lo que se necesita, es momento de aprovechar tu potencial e inscribirte a Platzi Master ahora dando clic aquí.

Antes de despedirnos 💚

Recuerda que nuestro próximo cohort acepta hasta 300 estudiantes y nos llenaría de orgullo saber que entre ellos hay mujeres imparables que cambiarán el rumbo de la tecnología en Latinoamérica y el mundo.

PlatziMasterbuscamujerestesasychingonasparahacerhistoria2.jpg8M Diccionario - Dura Margaret TW.png8M Diccionario - Tesa Carol TW.png

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Todos los cerebros funcionan diferente ¿cómo aprende el tuyo?. En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.
Susana
Susana
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
13427Puntos

Qué emoción! estoy esperando mi mail de confirmación para la fase 2 del Cohort 7.

4
35162Puntos
2 meses

¡Qué envidia! pero de la buena, de la que se contagia y te anima a entender de que también para ti puede llegar la oportunidad…
Yo aún sigo esperando que me respondan si les llegó mi formulario de postulación… aún guardo esperanza…

Jeje…

3
35162Puntos

A veces NuncaParardeAprender está relacionado con NuncaParardeSoñar…

Comparto la visión y misión de Platzi e intentaré siempre ser parte de este movimiento que más allá de criticar nuestro estado actual, le apuesta a que podemos cambiarlo

20201019_091808-removebg-preview.png
2
13201Puntos

También como requisito esta tener el nivel de inglés B1 o mayor, verdad?

0
13201Puntos
2 meses

Ya vi el otro enlace donde dice “nombre y correo aquí” y si es requisito, gracias!

2
3303Puntos

Donde dice deja tu nombre y correo aquí me lleva al post “Qué es y cómo aplicar a Platzi Maste”"¿dejo mis datos en la sección de comentarios de dicho post?

0
4886Puntos
2 meses

Hola Lina, al final de ese post está el formulario donde puedes dejar tus datos 😃

2
2610Puntos

La pregunta es ¿POR QUÉ ES NECESARIO USAR GROSERIAS COMO ESA PALABRA DE “CHINGONAS”?

4
8391Puntos
2 meses

se llama “Lenguaje Coloquial”, Rubén

4
4613Puntos
2 meses

De grosería no tiene nada, al contrario.

3
13427Puntos
2 meses

Como Platzi es una comunidad de muchos países distintos… por el hecho de que en México sea una palabra normalizada como positiva… no podemos asumir que no tenga otra connotación en otro lugar del mundo. Pero en MX si es completamente positivo.

0
1074Puntos

¡Entré muy emocionada al post y estuvo excelente! Sin embargo, sería bueno que dentro de Platzi Master tengan una cuota femenina adicional los que ya son seleccionados. Creo que ese hubiera sido un mensaje poderoso.

4
1299Puntos
2 meses

Hola Cynthia, gracias por el comentario 😃 De verdad piensas que como mujeres necesitamos cuotas? Yo estoy convencida que conseguimos entrar a varios puestos y oportunidades solamente basado en nuestras habilidades, y tengo la misma confianza para el programa Platzi Master!

Lo que si estamos haciendo paralel al programa es identificar las razones que previenen a mujeres a postular y preparando actividades que nos ayudarán arreglar este problema clave, para que en el futuro no ocurre!

0
11640Puntos

Sin duda Nancy Salazar mujer tesa en el campo de la Tecnología! Mujeres que cambian el mundo de hecho yo aprendo mas de las mujeres unas berracas sin miedo a nada

0
1074Puntos

Una pregunta, si tengo un trabajo part time y estoy en últimos ciclos de la universidad, ¿Puedo participar en Platzi Master? Me ayudaría muchísimo su respuesta 😃

2
1299Puntos
2 meses

Lo mas importante es tener una experiencia laboral en el mundo de tech (aunque son solo algunos meses). Si cumples con este requisito y tienes buenas bases, siempre puedes postular!

0
1524Puntos

Yo quiero participar, ya mandé mis datos!!! 😃