27

Platzi y Jeeves se alían para apoyar a emprendedores en Latinoamérica

3502Puntos

hace 2 años

Platzi continúa creando alianzas con más empresas para seguir impulsando a los emprendedores de su comunidad. Esta vez lo hace con Jeeves, quién les brindará la única tarjeta internacional corporativa construida para startups globales.

¿Conoces Jeeves?

Jeeves, una empresa de Y Combinator fundada en 2019 en Nueva York, tiene la misión de empoderar a las empresas al brindar un enfoque flexible, moderno y fácil de los servicios financieros.

Creada para fundadores de otras startups, Dileep Thazhmon y su equipo ofrecen una tarjeta internacional corporativa construida para startups globales.

Con el respaldo de un equipo diverso de inversionistas y fundadores, con experiencia que va desde Silicon Valley hasta Wall Street, ellos brindan soluciones financieras.

“Queremos apoyar a las startups que nacen en varios países a la vez. Las compañías crecen y se expanden a gran velocidad. Hasta ahora no ha habido servicios financieros a la medida, capaces de acompañarlas en diferentes fases con sus necesidades según el momento” -Dileep.

En apenas dos años, en 2021 Jeeves alcanzó una valoración de $500 millones de dólares , esto después de recaudar US$57 millones en una ronda serie B.

Screen Shot 2022-02-24 at 6.33.23.png

¿Cómo funciona la tarjeta internacional corporativa de Jeeves?

Jeeves tiene una plataforma digital que provee financiamiento por medio de productos innovadores de crédito para facilitar la gestión de gastos de los equipos operativos de empresas nacionales e internacionales.

Con esta tarjeta corporativa puedes coordinar los pagos de tu equipo global desde tu teléfono.

Diseñado para nuevas empresas globales y empresas de alto crecimiento.

Todo a través de una plataforma electrónica.

Una vez que se tiene acceso a la plataforma y a la tarjeta corporativa podrás pagar lo que las startups necesitan en su moneda local sin cargos, cero intereses y sin dar otro tipo de garantías personales.

Jeeves puede proporcionar hasta 30 días de crédito por adelantado para que las startups puedan gastar en cualquier lugar en su moneda local y sin cargos por cambio de divisa.‍

¿Qué problema resuelven las startups al usar Jeeves?

Si eres emprendedor, ¿has sentido que tu banco no te entiende al emprender?

Cuando las startups comienzan a crecer en sus negocios, los emprendedores se topan con deficiencias de las ofertas financieras actuales.

Jeeves ofrece servicios que los bancos locales no ofrecerían.

Estos servicios van desde coordinar de una forma más fácil los salarios, realizar los pagos por medio de una app e incluso remuneraciones económicas.

Es una plataforma tanto de gestión de gastos, como de tarjetas de crédito corporativas, todo en uno.

Y al contar con una infraestructura propia, facilitan tener un alcance internacional sin tener tantos problemas.

Screen Shot 2022-02-24 at 6.58.16.png

¿Qué startups utilizan Jeeves?

Actualmente, Jeeves tiene más de 2100 clientes con operaciones en Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, Unión Europea y Reino Unido.

Trabajando con las startups y corporaciones más importantes de Latinoamérica.

En 2021 empezaron a dar servicio en México.

En la lista de dichas startups podemos encontrar a  Bitso, Runa, Kavak y Justo, representantes fuertes de startups mexicanas.

También podemos encontrar a Platzi, Addi, Jokr, NU, Houm, Lana, Leal, Harmak, Baubap, Foodology, TyltGo, Jumpstart, Belvo, RobinFood entre otras.

"Simple y perfecto para equipos con empleados globales. Sin comisiones de transacciones internacionales, acceso instantáneo y un increíble cashback. Lo he estado usando durante casi un año y no he tenido un solo problema”- Aldrin Clement- CEO, Jumpstart

Screen Shot 2022-02-24 at 6.59.10.png

¿Cómo Platzi usa este producto financiero?

En Platzi, la plataforma de educación profesional en tecnología más grande en español, empleamos Jeeves para gestionar los temas operativos con todo el equipo y nuestra comunidad.

La tarjeta virtual de Jeeves es súper útil para cubrir los gastos de alimentación de profesores que graban un curso con nosotros, reuniones con el equipo, mandar regalos a distancia a nuestra comunidad.

Lo que más nos gusta es que nos envían las tarjetas a todas partes de LATAM, algo que no ha sido posible con otras empresas.

Me gustó que la tarjeta llegó a Lima super rápido, y que también te permite tener cards virtuales. - Romina Huamán, Course Director at Computer Science Faculty

También usamos Jeeves para pagar todos los gastos al organizar dinámicas con nuestros estudiantes, profesores y team en diferentes países.

Sirve para cualquier parte, incluso para comprar en negocios locales que aceptan tarjeta.

Es una opción fácil y segura para controlar gastos del trabajo y es aceptada en diversos países. - Itzel González, Course Director- Marketing

Estas características nos permiten gestionar todos estos gastos operativos de una forma más flexible y centralizada en un solo producto financiero sin tener que estar operando con diferentes bancos.

¿Cuáles son los beneficios de tener Jeeves?

Jeeves al ofrecer servicios que los bancos locales no ofrecen como coordinar los salarios de tu equipo de trabajo y resolver todos los pagos en una sola app ayuda a proyectar tu crecimiento a largo plazo, un registro eficaz y moderno, protección anti-fraude y sin depósitos de garantía.

Por ello enlistamos los beneficios que podrás obtener con Jeeves:

  • Puedes gastar en cualquier lugar país del mundo y tus pagos te dan cashback/dinero para invertir en el crecimiento de tu negocio.
  • Contiene un análisis de riesgos que mide la cantidad de efectivo a liberar dependiendo del crecimiento de tu negocio.
  • Con Jeeves puede ejecutar pagos con tarjeta de crédito y sin tarjeta directamente con la aplicación móvil, permitiéndote escoger la moneda que prefieras USD, moneda local o una combinación de ambas.
  • Protección, seguridad informática y privacidad de tus movimientos.
platzi-startups-jeeves-alianza-blog_og.png

Alianza entre Platzi y Jeeves

Platzi y Jeeves hacen alianza con el objetivo de apoyar a las mejores startups de la comunidad de Platzi Startups para que los emprendedores puedan tener flexibilidad en sus operaciones para que les permita crecer internacionalmente a otros países.

Depende del estado en que se encuentre tu startup, y si eres parte de la comunidad de Platzi se te podrá otorgar un bono por parte de Jeeves de hasta 500 USD con hasta 3% de cashback para cualquier compra en Amazon web service, Google ads y Facebook ads.

Para las pre seed startups tendrán un bono de 100 USD con 3% cashback.

¿Qué esperas para ser parte de la comunidad de emprendedores de Platzi para obtener este y otros de los beneficios que tenemos?

Te invito a que te unas a la comunidad de emprendedores de Platzi para tener este y otros beneficios.Visita la Escuela de Startups de Platzi en platzi.com/startups y únete a nuestras actividades.

Deja en los comentarios cómo te ayudaría este perk a tu startup 😃

Flor
Flor
FlorAguilar

3502Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
22990Puntos

Excelente noticia !!!
Cómo se puede acceder a la alianza de Platzi y Jeeves?
Qué requisitos piden?

2
10055Puntos
2 años

yo igual quiero saberr!!!

1
2097Puntos
2 años

Igual, me gustaría saber como puedo acceder a este beneficio desde Platzi?

3
21457Puntos

Esto es genial, podrian unirse la gente de jeeves y Platzi para hacer un audiocurso de estos temas y enseñar como sa hacen estos tratos que no solo benefician a ambas empresas sino a sus clientes.

3
3403Puntos

Las alianzas estratégicas de Platzi no dejan de sorprender.

Genial herramienta para las startups latinoamericanas.

Sería estupendo que esta herramienta se masifique a nivel global y de alguna manera se adapte a los profesionales independientes para que los freelancers del mundo también puedan trabajar vía online y recibir sus pagos de forma segura, ya que Paypal no tiene habilitada la opción de recibir pagos en algunos países de Latinoamérica como Bolivia, Guayana, Paraguay o Suriman (quien sabe cuántos países del mundo están en similar situación en la pasarela de pago).

Si Platzi tiene contacto con Paypal, y logra persuadir a sus directivos de habilitar la opción de recibir pagos en esos países, daría un espaldarazo mayúsculo a sus profesionales para que se integren al ecosistema mundial de internet y la economía global.

¡Gracias y Felicidades Platzi!

2
3340Puntos

Es una GRAN oportunidad Platzi!!!

Thanks TEAM PLATZI!!!

Tengo varias ideas y esto es GENIAL

Bit 270 vamos a volar con Platzi!!

1

Que relación tiene Jeeves con Brave, es demasiado similar su logo.

1
1409Puntos

Interesante, como se podría a hacer?