35

Platzi y Nu lanzamos 200 becas para impulsar la educación financiera en mujeres 👩🏽‍💼

11496Puntos

hace 2 años

Platzi y Nu, dos startups líderes en sus respectivas áreas, nos aliamos para brindar 200 becas que ayuden a dotar mujeres de conocimientos relacionados a Educación financiera, emprendimiento, tecnología y más. Si te interesa saber por qué estamos realizando este gran esfuerzo o te interesa aplicar por una de las becas, quédate leyendo.


¿Por qué lanzar estas becas?

Quizá hace unos años no comprabas en línea “porque te daba miedo compartir los datos de tu tarjeta”, tal vez (en ese momento) aún contabas con una. Pero, los tiempos han cambiado: sin darnos cuenta pagamos todo con nuestro celular; ahora los servicios financieros se pueden contratar con unos cuantos clicks o taps en nuestro celular.

Esta disponibilidad de servicios financieros, no tiene precedentes. Permite que todas y todos podamos acceder a herramientas para comprar y vender por internet; permite que hagamos un historial crediticio, e incluso obtengamos créditos para hacer crecer nuestro negocio, o mejorar nuestra calidad de vida.

Sin duda, obtener y utilizar de manera correcta servicios financieros, es una forma de generar impacto positivo en nuestro entorno. Sin embargo, para países como México, la brecha de género en inclusión financiera es del 7% (López, P). Es por ello que Platzi y Nu estamos haciendo equipo: queremos becar a 200 mujeres (100 en 🇲🇽 y 100 en 🇨🇴) para que aprendan sobre educación financiera, emprendimiento y tecnología.

¿En qué consistirá la beca?

Esta beca contemplará acceso durante seis meses a los más de 1,000 cursos que tenemos en Platzi. Entre los contenidos a los que las aplicantes podrán acceder se encuentran: el Curso de Introducción a Educación Financiera, 🍎 Curso de Finanzas Personales, 🍐 Curso para Manejar tu Deuda, 🧠  Curso Práctico de Finanzas con Adulting: Crear un Presupuesto Personal, 🗒️  Curso Práctico de Finanzas con Adulting: Plan de Ahorro PersonalCurso Práctico de Finanzas con Adulting : Manejo de Créditos y DeudasCurso de Finanzas Personales para el Futuro, 📡  Curso de Finanzas para Emprendedores 🙆🏼‍♀️




¿Quiénes pueden aplicar a esta beca?

Todas las personas con las siguientes características pueden aplicar para obtener una de estas becas:

  • Identificarte como mujer ♀️
  • Deben residir / vivir en Colombia 🇨🇴 o México 🇲🇽
  • Tener una cuenta con suscripción gratuita en Platzi (si aún no la tienes, la puedes crear aquí)
  • Tener una cuenta en NU (Puedes obtener una cuenta desde tu teléfono o computadora en menos de 3 minutos. Si estás en México, haz click aquí; si estás en Colombia, puedes aperturar tu cuenta aquí.)


Perfecto, ¿cómo puedo obtener una beca?

Obtener una beca es bastante sencillo. Sólo debes completar los siguientes puntos antes del 31 de marzo 18:00 GMT-6:

¡Ya apliqué! ¿Cuándo sabré si fui seleccionada?

El día 12 de abril te enviará un correo electrónico para notificarte si fuiste seleccionada como parte de este programa. De igual manera, en este blog, estaremos publicando el nombre de las mujeres beneficiadas.

¡Educación e inclusión financiera para transformar la región!

Las personas que adquieren conocimiento, tienen toda la capacidad para transformar la región. Si tú eres una mujer que nunca para de aprender ¡Aplica a esta beca! Si conoces a una mujer que podría beneficiarse con este programa ¡Invítala a registrarse!

Byront
Byront
byront-urcid

11496Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
1933Puntos

Que lindo que lancen estas campañas de becas, me pone muy feliz.
Lamentablemente no soy de ninguno de los países mencionados, asique esperare con ansías cuando las becas se abran para mi país.
Mucha suerte a todas las postulantes

1
407Puntos
2 años

Qué buenos tus deseos! Se agradece! Esperemos que pronto llegue la oportunidad para tu país :>

4
223Puntos

Hola! ¿Cuál es el link donde aparece la lista de mujeres que han sido beneficiadas con la beca? Gracias!

4

La verdad llevo mucho tiempo inactiva laboralmente, solo realizo trabajos nada fijos, me dedique a cuidar de mi hijo, mi vida profesional laborar esta muy estancada y en la parte emocional estado luchando con mi mente para gestionar tantas emociones negativas. Se que si logro estudiar retomar mis habilidades y reforzarlas, inevitablemente tendre moral y esperanza de cinstruir un mejor furuto para mi hijo sin deoender de un hombre. Sinceramente tengo el tiempo y las ganas de estudiar pero no los recursos, mil bendiciones a esta idea son los maximo.

2
227Puntos

hola, cuando salen los resultados ?

1
2 años

ya viste los resultados?
no los encuentro en ningún lado 😦

2
993Puntos

Hola… por fa saben algo de los resultados?

2

¿cuándo vuelven a lanzar esta convocatoria? no alcancé a aplicar 😦

2
2906Puntos

y si ya tengo aprobado esos ??

2
28Puntos

Wow, super que hayan abierto, estas becas les felicito me quedo a la espera de recibir una publicación de que ponen becas para Ecuador seguro y aplico. Gracias por darle la oportunidad a estos dos países vecinos.

2

Bien por las que son de México y Colombia, y cuando para los demás países como Perú?

1
583Puntos
2 años

👀 .
Puntito para saber cualquier cosa cuando dispongan para Perú 🤭

1
7665Puntos

Estoy muy emocionada espero ser una de las beneficiarias.

1

yo me inscribi, pero no se donde puedo revisar el listados de las seleccionadas, alguien por favor me comparte el enlace, gracias

1
1494Puntos

Buen dia, ¿Ya salieron los resultados?

1
390Puntos

que lindo! pero una pena que otras chicas de otros paises como 🇵🇪 no puedan postular

1
736Puntos

Que emocionante estas iniciativas! Dos grandes compañías líderes en su industria, unidas para satisfacer una necesidad real en nuestra sociedad

1
44Puntos

Una pregunta ¿las ganadoras podrán cursar únicamente los cursos relacionados con educación financiera o lo podrán hacer con todos los que hay en la plataforma?

1
7665Puntos
2 años

Creo que es posible acceder a todos los cursos de Platzi

1
3618Puntos

No puedo crear la cuenta NU, el link no funciona. me ayudan con eso por favor

1
8449Puntos

Las que queremos aplicar debemos tener tarjeta nu? Yo estoy en lista de espera hace rato, ya me la habían aprobado y tuve que dejar vencer mi plazo porque perdí mi documento de identidad. No puedo aplicar?

1
841Puntos

El link esta caido, para crear la cuenta NU. Gracias

Apertura tu cuenta en NU (puedes hacerlo en los siguientes hipervínculos: México, Colombia)

1
506Puntos

mucha suerte a todas! soy de argentina asi q espero que pronto podamos participar tambien… Saludos!

1
44402Puntos

difundiendo esta gran noticia para todas las mujeres que conozco ahora mismo, muchas gracias por compartir 💕

1
3308Puntos

Excelente aporte para sumar valor.

0

Feliz de poder aplicar! 😃 Gracias Platzi y Nu por esta sinergia.