36

#PlatziContentChallenge

15039Puntos

hace 4 años

Cada dos semanas te retaremos a poner a prueba tu creatividad. Además, tendrás la oportunidad de practicar los conceptos aprendidos en los cursos de Producción Audiovisual de Platzi.

El primer reto está inspirado en dos referentes: el libro Steal Like An Artist, de Austin Kleon y la creación colectiva que empezó durante la cuarentena bajo el hashtag #ArtAtHomeChallenge.

Déjame contarte más:

Steal Like An Artist se ha convertido en una de las guías cortas para la creatividad contemporánea: es un libro corto y conciso que propone consejos claros para cultivar tu creatividad, cuya principal premisa es que la forma de aprender a ser creativo es “robar”, lo pongo entre comillas porque no se trata de apropiarte del contenido creado por alguien más y hacerlo pasar como tuyo, se trata más bien de imitar.

Los primeros trabajos de los creadores de contenido más reconocidos y talentosos suelen ser imitaciones de los trabajos de creadores que admiran. Incluso en el mundo del desarrollo web, los primeros proyectos corresponden a “clones” de las aplicaciones favoritas de quienes lo desarrollan.

Siguiento el consejo del autor Austin Kleon vamos a imitar el reto #ArtAtHomeChallenge que surgió durante el inicio de la cuarentena. Este desafío comenzó en Holanda y su objetivo era recrear obras de arte en casa. En esta cuenta de Instagram puedes ver algunos ejemplos Aquí

En Platzi queremos proponerte el reto de recrear un fotograma de tu película favorita con elementos que tengas en casa.

¿Cómo puedes hacerlo?

Primero: selecciona tu película favorita e identifica la escena que más te gusta.
Segundo: en un espacio de tu casa y echando mano de los elementos que tienes disponibles, toma una fotografía con tu celular imitando la ubicación de los personajes, el plano, los colores… intenta que quede lo más parecida posible a la escena que quieres imitar.

Tercero: compartelo en el foro de Platzi y en tus redes sociales con el hashtag #PlatziContentChallenge

¡Premiaremos tu creatividad!

Queremos premiar tu creatividad en este reto y por esto seleccionaremos las tres mejores fotografías, las tres fotografías que mejor imiten un frame de una escena de una película recibirán una mentoría grupal con @Winiberto profesor del Curso de Fotografía con tu teléfono:

Recuerda que este reto y su premio es exclusivo para estudiantes con suscripción activa de Platzi.

Fechas importantes del primer #PlatziContentChallenge
Jueves 23 de julio: selección de ganadores
Jueves 30 de julio: mentoría grupal con ganadores y profesor seleccionado

¡Los ganadores de la mentoría!

Hoy jueves 23 de julio tenemos el honor de anunciarte los tres participantes que estarán en la mentoría grupal con @winiberto.

Los cursos recomendados para alcanzar el reto 1:

Curso de Introducción al Lenguaje Audiovisual:
 aprende a identificar los principales elementos que componen una imagen.

Curso de Fundamentos de Fotografía:
en este curso la profesora Giullia Ducci te entrega los conceptos necesarios para entender una fotografía: encuadre, exposición e incluso el proceso de creación de un estudio fotográfico casero con elementos que tienes a la mano.

Curso de Fotografía con tu teléfono: para crear imágenes asombrosas solo necesitas tu creatividad y tu smartphone. En este curso aprendes a sacarle el máximo provecho a la cámara de tu teléfono y a editar fotografías usando apps especializadas.

¿Qué esperas para comenzar?
#PlatziContentChallenge Win.png
Empieza el reto Aquí

Edna
Edna
mrsnitro

15039Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
9899Puntos

Que!!! me encanta no se si hacer uno de whiplash, necesito inspiración

1
6160Puntos

Lo quiero hacer!!!

1
8481Puntos

Ya participé, ¡espero con ansias los resultados!

1
3003Puntos

Genial… ya quiero aprender para participar !!! 😄