122

Haz Match con tu Futuro Empleo

16805Puntos

hace un año

Queremos que nos ayudes a crear el mejor feature de Platzi. Un programa que te ayude a identificar qué habilidades te faltan para obtener el trabajo de tus sueños.

Conoce Platzi Empleos

Esta es la forma más efectiva de conseguir un trabajo hecho a tu medida.

Platzi Empleos es un job board exclusivo para estudiantes de Platzi, donde podrás desbloquear vacantes que se alineen con lo que has estudiado. A medida que completes más cursos en Platzi, podrás desbloquear nuevas vacantes, cada vez con más seniority y claro, mejor salario.

Hack-7.jpg

En Platzi Empleos analizaremos tu perfil para identificar tus intereses, experiencia en la industria y por supuesto, los cursos y contenidos que has completado en Platzi. Esto lo alineará con las vacantes que mejor se alineen y te las presentará para que puedas postularte.

Hack-5.jpg

Y eso no es todo.

🔥 Si notamos que hay vacantes interesantes para tu perfil, pero no tienes aún las habilidades necesarias, te recomendaremos de forma instantánea el contenido que deberás tomar para poder alcanzar las expectativas de la vacante.

Template-OG-Comunidad-Blog(1).jpg

Con Platzi Empleos se acabó la incertidumbre de pensar “¿esta vacante es para mí?”, “¿será que cumplo con los requisitos?”

Esto te dará una mayor oportunidad de encontrar un trabajo que se ajuste a tus habilidades y estudios.

Platzi Empleos utiliza un sistema de inteligencia artificial para analizar tu perfil y compararlos con las exigencias y requisitos de las vacantes disponibles. Asimismo, podrás completar tu perfil profesional para añadir los proyectos y experiencia laboral que ya tengas. Esto hará que las vacantes que te aparezcan vayan de acuerdo a tu crecimiento profesional.

Hack-6.jpg

Sabemos que el mundo avanza muy rápido, por eso, esto no solo te ayudará a conseguir tu siguiente empleo, sino que te ayudará a identificar cuáles son los conocimientos y habilidades necesarias para mantener actualizado tu perfil profesional.

🔥 ¡Juntos podemos lograr que más personas consigan el trabajo de sus sueños!

Queremos invitarte a que seas parte de este proyecto, déjanos tus ideas, feedback y cualquier historia que nos ayude a hacer esta idea realidad.

Mariana
Mariana
Margo

16805Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
16817Puntos

si lo integran con linkedin, es un producto con vida propia

5
15325Puntos
un año

Sabes que… sería súper que tuviera una sección donde se pueda hacer networking e incluso coworking

7
2778Puntos

¿Las plazas de trabajo serán en todo el mundo?

4
16805Puntos
un año

Las remotas si 😉

4
33684Puntos

¡Hola Margo, excelente iniciativa, hacía falta!
¿Sabes en dónde estará? No aparece en la app ni en la web.
¡Saludos!

4
7578Puntos
un año

Es una propuesta para el evento de Platzi Hackatón, aún no está disponible, pero esperemos que pronto lo esté.

3
4502Puntos

Cuando van a publicar este feature? El dashboard actual tiene muchos errores, hay publicaciones de hace mas de 5 años y muy pocas opciones para revisar

1
35819Puntos
un año

Justo iba a preguntar, cuándo tendrían una demo lista?

2
16805Puntos
un año

Es una iniciativa de #HackPlatzi23 ayúdanos a hacerla realidad dejándonos tus preguntas, feedback o historias

3
12094Puntos

Esta muy buena esa funcion, que nos permitan ver empleos y postular a ellos en base a los cursos que terminamos y cursos que estamos llevando en la plataforma.

3
4577Puntos

Que Pedazo de idea, LITERAL, es la mejor de todas, la mayoria que venimos a hacer cursos en Platzi es para encontrar un empleo en TECH, con esto Platzi seria la plataforma mas completa de todas, que momento, que idea, que ilusion, Imposible no emocionarse

2

La verdad es que si hay algo que se le puede pedir a Platzi, es colaborar continuamente con nuestra busqueda de empleo, sobre todo mientras estamos aprendiendo y se puede ir aplicando lo que se aprende, es una genial idea, ojalá se logre implementarla.

2
7997Puntos

Super la iniciativa, a la final para muchos es genial aprender y poder materializar los esfuerzos con un trabajo que se acomode a nuestras expectativas y capacidades.

Mejorar la experiencia para aplicar a ofertas es fundamental, llenar múltiples formatos es desgastante en las paginas de empleo tradicionales ojala salieran buenas ideas en esta vía. Por ejemplo solo llenar información especifica que requiera la empresa cuando exista un interés real de contratación.

Que haya feedback de la empresa hacia el aspirante cuando no se logró el puesto, se que es algo difícil, pero darle las facilidades al contratante para que lo haga.

2

fue increible como puedo ayudar? si quieres puedes escribirme a @soygabrielovalles en discord o instagram, reviso poco el correo pero tambien puede ser a [email protected]

1
16805Puntos
un año

Gracias! Déjanos tu feedback por acá. Qué tendría que tener esta iniciativa para que te sirva 100%?

2
21350Puntos

I love this! 💚

2
24087Puntos

Hola, está genial el proyecto.

1
2Puntos

Platzi Empleos es un paso adelante increíble en el apoyo al desarrollo profesional individual. Aprecio especialmente el enfoque personalizado, donde el sistema de IA analiza inteligentemente los perfiles y sugiere cursos relevantes. Esto no solo amplía las oportunidades de empleo, sino que también ayuda a garantizar que continuemos creciendo según las demandas de un mercado en constante cambio. ¡Impresionante!

1
7495Puntos

Excelente idea, ¿tendrá alguna opción dependiendo de donde vive la persona para elegir a ubicaciones ?

1
13027Puntos

Me encanta 🤩 Estoy motivado aún más por renovar mi suscripción.

1
12537Puntos

Excelente idea!

Dos sugerencias.

1.Poder visualizar de manera gráfica de que rutas o escuelas forma parte una clase. Así podría saber mas fácil en que forma se complementan las rutas.

2.Agregar un “porcentaje de avance” respecto a lo requerido para la vacante, asi como ya se ve el avance en las Rutas

Éxito

1
27349Puntos

Me parece una idea general sobre todo para ahorrarse el tiempo de buscar el empleo, y a su vez fortalecer la motivacion que las personas tienen, ya que podran ver que una ruta o cursos mas optimizados para la obtencion de ese empleo deseado, tambien pienso que si, se hace bien puede fortalecer mucho al ecosistema de platzi.

1
5762Puntos

Buenísima iniciativa Platzi, era la cereza en el pastel que faltaba 🥰
Ahora solo queda saber ¿a partir de cuando la podemos usar? o ¿si necesitan algunos usuarios para ayudarlos a testear? 😊

1
16805Puntos
un año

Hola! Estamos buscando estudiantes de Data Science para probar el demo, te interesa?

1
13810Puntos

Que genialllllllllllllllll

1
8246Puntos

Un feature para subir el CV y que a partir de este se llenen campos en la sección de experiencia o skills mas rapidamente.

1
10013Puntos

Excelente idea 💡… Me parece que este año la IA va entrar con mucha más fuerza con la que ya estaba presente… Btw, cual seria la escuela o mejor ruta para empezar a comprender sobre IA? soy dev pero aun sin tanto conocimiento en machine learning ni similares. Respecto de la iniciativa, sería bueno algún feature para darle feedback a la plataforma sobre lo que pienso del perfil de algun otro participante/estudiante en platzi.

1
6595Puntos

Es una gran idea. Gracias por ello 😃

1
1749Puntos

Me gusta mucho la idea seria muy bueno si lo implementaran por etiquetas de acuerdo las habilidades o tecnologías que se requieran para cierto empleo, conectando con los cursos o rutas seria grandioso ir avanzando en Platzi💚 y conectar con ciertos requerimientos que se quiera en es puesto de trabajo de la Empresa.
SALUDOS. 👋

1
25291Puntos

Excelente idea 🚀

Creo que mis sugerencias serían:

  • La retroalimentación desde la misma aplicación o alguna forma de que se tenga y con eso poder sugerir nuevos cursos
  • Lo mismos alumnos poder publicar ofertas de empleo que nos llegan por otros lados
  • Poder tener ciertas valoraciones de las empresas
1
7387Puntos

Que tremendo proyecto! de los mejores de esta hackaton. Sería increíble que también pueda hacer match con beneficios dentro de los puestos de trabajo. A algunos de nosotros nos importa mucho qué tal será nuestra calidad de vida en algún puesto de trabajo. Sigan así chicos!

1
28873Puntos

Que impresionante.

Platzi sigue avanzando y nosotros avanzamos con Platzi.

Estupendo ❤️

1
4918Puntos

Tengo una pregunta ¿Esto quedará en la plataforma o solo hara parte del hack23?

1
19735Puntos

…Y si tambien crean una sección para crear proyectos entre Platzimates que estén enfocados en convertirse en start-ups o empresas. Más o menos funcionaría con algun/a Platzinauta publicando una idea de negocio que tenga y los perfiles de socios que quiere/necesita; quienes estén interesados puedan aplicar para conocer más sobre el proyecto y entrevistarse con el “generador de la ídea”; aquí se podría aplicar machine learning por parte del team Platzi para hacer coincidir los perfiles que más se ajusten para los “requerimientos de socios” que tiene el ideador. No tiene que ver con esta propuesta de empleo, pero se me ocurrió 😃

1
5746Puntos

interesante propuesta. Se me ocurre que pueda tener un par de desafíos tecnicos, de lenguaje y un breve test de habilidades blandas relativo al area de trabajo a la que aplicaríamos, a modo de evaluar el conocimiento adquirido. de esta manera podríamos tener un diagnostico rápido de alguna area un poco floja de cara al nuevo empleo.
Solo una idea nomas!
Gracias

1
14262Puntos

Wow excelente iniciativa! #HackPlatzi23 nos traerá muchísimos beneficios! 💚

1
8750Puntos

En la parte del curso/match sería relevante establecer que tanta experiencia requiere la vacante, porque si acabaste de hacer el curso no necesariamente tienen mucha habilidad.

Las recomendaciones de estudio para las vacantes, está genial. Lo saca del estadio!

Sería interesante que tome información de LinkedIn o la red donde tengas tu CV para que se facilite la creación del perfil - así sea la primera vez -

La retroalimentación de la compañía en caso que no se logre la posición sería interesante incorporarlo, ya que puede darte pie a tomar otros cursos que te preparen mejor.

En cuanto a las interfaces, algunas las veo muy cargadas como la de guardados.

En general creo que es una idea supremamente ganadora y práctica.

1
23661Puntos

Genial! Platzi cada día nos sorprende más 😍

1
35550Puntos

Es una gran renovación de la sección de Empleos!!! 💪

1

Todas las imagenes movil que tienen en el blog estan sobrecargadas de info, si hay una version movil de la bolsa de trabajo tiene que ser simple

1

Las descripciones donde hablamos de nosotros para que lo vean los empleadores, que sean como un tweet, no mas de 200 caracteres.

Y ademas que sean categorizados:
ejem… tengo el tweet para desarrollador fullstack y para lead, para efectos de los posibles empleadores va adaptandose mi perfil segun lo que buscan

1

Refactorizar el perfil de platzi.

  1. Mejorar la visual de los cursos que has hecho.
  2. Mejorar la visual de las rutas completadas.
  3. Mostrar el % de MACH que tienen las empresas en la bolsa de trabajo de platzi contigo (Asi haces que el estudiante quiera compartir el perfil en otros sitios y Platzi logra difucion)
1

Las empresas seleccionan una serie de cursos que están alineadas a sus requerimientos, con estos cursos, los estudiantes que mas cursos tengan en común con las empresas mas “atractivos” serán para ellas.

O al menos eso puede ser un primer acercamiento al “mach”

  1. incentivas que los estudiantes hagan mas cursos variados (puedes tener todos los de desarrollo, pero sin habilidades blandas no cumples al 100% con un rol)
  2. haces q las empresas deban ver el catalogo de platzi (por ende pueden ser potenciales clientes)
1
5496Puntos

Excelente herramienta para la comunidad, la estaremos esperando con ansias!

1
35819Puntos

Podrán aplicar a trabajos remotos?

1
16805Puntos
un año

Claro!