42

Pokémon GO. Videojuegos que interactúan con el entorno "real"

12046Puntos

hace 4 años

Alan Mandujano, Head of Growth para LATAM de Niantic, nos acompaña hoy jueves 6 de agosto a las 7 p. m. (BOG/CDMX) en una Mentoría Expert para platicar contigo sobre los retos y oportunidades de generar videojuegos donde convive lo real y lo virtual.

Ingresa aquí

Cuando éramos pequeños, mi hermano y yo teníamos un par de libretas donde dibújabamos Pokémon y diseñábamos su “tarjeta de pokedex”. Mi hermano creció para convertirse en fundador del colectivo de animación Calavera Creativa y yo sigo queriendo un Bulbasaur.

Con la llegada de Pokémon GO, fue impresionante observar la cantidad y variedad de personas que querían seguir atrapando pokemones. ¿Los genios detrás? Niantic.

Además de llevar sobre los hombros el legado de una marca enorme, Niantic ha demostrado maestría en el crecimiento orgánico de sus features y ha sabido utilizar una combinación poderosa entre eventos y actualizaciones para hacer de forma progresiva el lanzamiento de nuevas funciones dentro del gameplay.

Me ilusiona explorar junto con Alan todo lo que implica diseñar un videojuego que no solo combina elementos de Realidad Aumentada a través de móvil, sino que invita a generar dinámicas en el entorno físico. La velocidad con la que reaccionaron frente al cambio de paradigma que supuso el COVID demuestra la organización y creatividad que permea esta empresa. ¿Cómo lo logran?

Trae todas tus preguntas listas, ¡estoy segura que tendremos una sesión inolvidable!

Nadia Michelle
Nadia Michelle
nadymich

12046Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
10300Puntos

Yo siempre he querido un charmander. jajajajaja

7
12046Puntos
4 años

Leí “he querido ser un charmander”. 😆

1
13257Puntos
4 años

yo quiero ser un pikachu

1
14999Puntos
4 años

yo quiero ser un bulbasaur y arrullar un togepi

3
24988Puntos

@nadymich Gracias por todo el esfuerzo que estan haciendo para la escuela de videjuegos, @celisMX me conto que se debe en gran medida a ti y al interes de Platzi por el diseño digital para videojuegos, lo cual es maravilloso por que en Latinoamerica y en particular en Colombia es muy poco lo que se ve de esto pero se que tienen un potencial enorme.

2

¡¡Por todos los mas de 900 Pocket Monsters que hay , no me la voy a perder, hace mucho que he querido saber sobre AR y que mejor mommento y lugar que Platz i¡¡

1
5507Puntos

yo quisiera saber, con que se puede hacer aplicaciones con rutas que usen mapas puede ser para juegos o de otro tipo al estilo relive

1
2474Puntos

Hola, si, yo amar a Chikorita :3