19

¿Por qué estudiar online?

16077Puntos

hace 3 años

¿Te gustaría aprender algo que no aprendiste en la universidad y que te ayudaría a mejorar tus ingresos y oportunidades?
Al buscar un nuevo empleo puedes notar que las empresas buscan algunas habilidades y conocimientos que no tienes. ¿Qué puedes hacer?

Es mejor estar preparado, siempre seguir aprendiendo y mantenerse actualizado, ya que en este mundo tan acelerado todo cambia muy rápido.

Estudiar online tiene varias ventajas:

Tiempo
Cuando estudias online tu eliges el mejor horario para ti. Pues trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Un punto importante es tener disciplina y ser constante, por lo que es recomendable que selecciones un horario y que mantengas ese horario de estudio.

Economía
Tienes menos gastos que si estudias de forma presencial. Los cursos online tienen un precio más bajo e incluso hay varios cursos gratuitos.

Funcionalidad
¡Estudia donde quieras! Puede ser en un café, en un espacio de Coworking o en la playa.
Sólo necesitas una conexión a Internet y una laptop o dispositivo móvil.

Autonomía
Tu puedes elegir cómo aprender, y definir los métodos que funcionan mejor para ti.
En los cursos online, si ya sabes sobre un tema del curso, puedes omitir este contenido.

Aprendes sobre otras culturas
¡La interactividad al estudiar online es genial! Puedes crear y participar en comunidades online, conocer gente de diferentes partes del mundo y tener discusiones sobre los temas que estas aprendiendo.

Entonces, ¿por qué estudiar online? ¿Por qué no? Sigue tu ruta de aprendizaje

Carolina
Carolina
CaroBoquin

16077Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4

Una de los puntos de los cuales me gusta estudiar en linea es la disciplina, en lo personal es algo de lo que carecen muchas personas incluyéndome pero que te sirve para darte cuenta cuanto deseas algo ya que cunado de verdad te gusta algo, de verdad lo deseas y lo quieres no importa lo que sea pones todo tu empeño en aprenderlo, en dominarle y no das el 100%, das el 110 o 120% para conseguirlo, para mi el estudiar online significa mas que aprender algo nuevo fuera del salón de clases 😉

2
16077Puntos
3 años

Completamente de acuerdo. Es importante tener disciplina al estudiar online, tener tus horarios de estudio establecidos (incluso los puedes reservar en tu calendario o agenda) y enfocarte.

4
3050Puntos

Hola Caro para mí es crucial estudiar on line, trabajo desde las 7:30 a las 17:30 en un colegio y no puedo estudiar de otra manera, al principio me resulto difícil no tener un profesor adelante con quien sacarte las dudas al instante pero eso ayudó a que desarrollara otras capacidades buscando esa solución. para mi la clave de estudiar on line es la voluntad y disciplina, por mas cansado que llegue a mi casa siempre un ratito le dedico para no perder el ritmo y seguir avanzando. Excelente artículo. Gracias

1
16077Puntos
3 años

Gracias por tu comentario y excelente ejemplo de dedicación Mariano 😃 ¡Mucho éxito!

2
4676Puntos

Estudiar online y en especial en PLATZI, cambio mi forma de pensar.

Tener los cursos disponibles 24x7 es importante, ya que puedo llevar los cursos en lugares en los cuales seria casi imposible aprovechar el tiempo.

Lo bueno de PLATZI es que te motivan a seguir aprendiendo a diferencia de otros sitios.

1
16077Puntos
3 años

Hola Ernesto,
Así es; es muy conveniente tener acceso a todas horas.

2
11560Puntos

En mi caso particular una vez que me titule en la Universidad sabia que las tecnologías van evolucionando, por eso escoji Platzi para actualizar mis conocimientos y aprender cosas nuevas, me gusta mucho por que traen todo lo que demanda el mercado tecnológico, la educación online es genial.

2
16077Puntos
3 años

Hola Miguel Ángel, me pasó igual que a tí. Por eso he recurrido a los cursos online y he aprendido muchísimo.

1
615Puntos

Hay me encanta estudiar online se aprende mas que en una silla frente a un profesor con tiempo limitado online me permite estudiar cuando yo quiera repetir sierta parte de lo que no enti asta que lo entienda osea aprender a mi ritmo por eso me ENCANTA PLATZI

1
162Puntos

Hola les comparto mi link de referidos por si a alguien le interesa empezar a estudiar online con Platzi, y tener ¡un mes gratis de Platzi! https://platzi.com/r/andresfr309/ Espero que les sea muy útil 😄