58

Por qué NO deberías aprender inglés con Platzi

13232Puntos

hace un mes

Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea
Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea

Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea

Este curso de inglés gratis te dará las herramientas claves para aprender inglés en línea. Conocerás técnicas efectivas de aprendizaje que te ayudarán a desarrollar habilidades y competencias sólidas para hablar inglés. Empieza a aprender inglés hoy y crea un mundo nuevo de oportunidades para tu vida profesional y personal. Estos son los principales objetivos del curso de inglés gratis:

Así es. No aprendas inglés en Platzi. En este artículo te comparto 6 razones para NO hacerlo.

1. Encontrarás una gran diversidad de profes, nativos y no nativos.

¡Qué pereza! O sea, es mejor acostumbrarse a un acento y no más. En mi caso, prefiero solo profes nativos americanos, ¿quién quiere hablar inglés con personas de todo el mundo? Es cierto que al viajar y trabajar en empresas internacionales encontraré una gran variedad de acentos. Pero no, me quedo exclusivamente con uno.

2. Hay muchos cursos por aprender

Cursos de inglés básicos, intermedios, avanzados. Cursos de vocabulario, gramática, pronunciación y escritura. Adicionalmente, hay cursos especializados en inglés para Marketing, Software Development, Business, Customer Service, Finanzas, Startups e incluso para prepararte para tomar exámenes internacionales y entrevistas en inglés.

Además, siempre están actualizando sus cursos. ¿Qué vas a hacer con tanto conocimiento? Mejor aprender lo mínimamente necesario y ya.

3. Encontrarás una comunidad que nunca para de aprender

Esa gente no te deja descansar. Desde que entras, te ayudan, te motivan, te apoyan en tu proceso de aprendizaje, te resuelven dudas… I mean, give me a break!

https://media.giphy.com/media/v0waskJOMSbDgDjA9d/giphy.gif

4. Hay actividades en vivo para practicar tu inglés

Te encuentras a la comunidad allí, estudiantes y profes. Te motivan a hablar y a nadie te juzga si cometes errores. Te apoyan si te dan nervios y te entregan feedback para mejorar. ¿Quién quiere salir de su zona de confort y crecer personalmente y profesionalmente?

5. Vas a obtener mejores trabajos y ganar más dinero

La mayoría de los estudiantes que estudian en English Academy incrementan su sueldo de hasta 4 veces luego del primer año. Imagina trabajar para empresas internacionales que te paguen mejor por saber inglés. Suena muy retador, de solo de pensarlo me da flojera.

6. Estudiar inglés a cualquier hora y lugar

Puedes tomar las clases cuantas veces quieras, en cualquier horario y donde sea. No sé, esa flexibilidad solamente hace que me dé más flojera para estudiar. Suena muy bueno para ser verdad.

I don’t know… Estudiar inglés en Platzi significa abrir la puerta a mejores oportunidades profesionales y personales. Yo no sé que tanto valga la pena. ¿Qué dices tú?

Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea
Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea

Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea

Este curso de inglés gratis te dará las herramientas claves para aprender inglés en línea. Conocerás técnicas efectivas de aprendizaje que te ayudarán a desarrollar habilidades y competencias sólidas para hablar inglés. Empieza a aprender inglés hoy y crea un mundo nuevo de oportunidades para tu vida profesional y personal. Estos son los principales objetivos del curso de inglés gratis:
Cesar
Cesar
CesarCordero

13232Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
70
21921Puntos

Yo te comparto mi:

Top 3 razones por las cuales de verdad no deberías estudiar inglés aquí:

  1. No existe feedback: Solo ves el video, tratas de imitir lo que sucede pero no hay nadie quien te diga si lo estás haciendo bien o mal.
    .
  2. La persona que enseña casi nunca ayuda: Así es, sale un curso, haces una pregunta y si tienes suerte te responde, pero sino, puede que te responda alguien que también está estudiando, pero casi nunca vas a encontrar una respuesta de la persona que dicta el curso.
    .
  3. Nada es en línea, todo es grabado: Las clases son videos grabados, como si vieras Youtube pero de pago. Y no, no vale mencionar las “clases en vivo” donde entran cientos y si tienes suerte y se alinean los astros te hacen caso, ni los grupos de Telegram que tienen tantos mensajes que no paras de scrollear y nunca terminas de leer.

Y tú, ¿ya quieres empezar a estudiar?

5
19799Puntos
un mes

Absolutely true, I believe that Platzi helps, but it is not enough, more effort is needed by other means than Platzi alone.

6
9872Puntos
un mes

es cierto, parece que el que hace el curso, lo sube y hasta luego.

3
3456Puntos
un mes

tienes toda la razon, no hay nadie que te corrija y no siento que exista orden, muy buena la intension, pero prefiero seguir pagando en smart, por lo menos me corrigen gramática, pronunciación y vocabulario.

2
21921Puntos
un mes

Ahora que lo pienso bien, es probable que me borren el post o me baneen pero es curioso. He utilizado parte de lo aprendido aquí en esta plataforma (como hacer texto en negrita, títulos, poner imágenes). Pero eso no quita las oportunidades de mejora que tiene, la parte del speaking siendo la más débil en este caso.

4
2094Puntos
un mes

Me encanta la estrategia usada por Platzi y luego ver este comentario, en la parte final con el "Y tú, ¿Ya quieres empezar a estudiar?"
Creo que Platzi es un buen recurso para aprender. Deberíamos pensar en la cantidad de usuarios que hay y tener en cuenta que algunos de los profesores no solo dictan un curso, para eso está el Team Platzi.
Solo se trata de tener empatía y usar los conocimientos que adquirimos para potenciar nuestra mente!

10
13232Puntos
un mes

Hi ArudoPE! Gracias por tu feedback. Como mencionaste, siempre habrá una oportunidad para que la experiencia de aprendizaje mejore. Te invito a que estés atento a los cambios que vendrán pronto en English Academy, lo cual aborda los puntos que mencionaste.

1
4548Puntos
un mes

Esto sucede hasta en los cursos de programación que se supone que es en lo que mas se enfoca Platzi.

1
6520Puntos
un mes

Creo que eso se soluciona un poco con el grupo de Discord (aunque no lo he probado personalmente).

3
5712Puntos
un mes

No creo que borren tu comentario ni te bannen, generalmente platzi se toma a bien las criticas y usa la retroalimentación de sus usuarios para mejorar. Por lo que he visto la escuela de inglés está en constante crecimiento.
Lo que sí creo es que deberían volver tu comentario un post en lugar de subir click baits. Tu comentario ya va a tener más corazones que el post.

3
4895Puntos
25 días

Aunque estoy de acuerdo, yo diría que son cosas que se podrían mejorar. Y contar que uno no solo está pagando por un curso de inglés, sino por un repositorio grande con una gran diversidad de temas. No creo que uno debería pagar solo por estudiar el inglés si es así hay mejores opciones, pero como complemento para los autodidactas mientras aprenden más cosas se me hace perfecto.

1
4802Puntos
25 días

100% verdad, además NO sólo aplica para los cursos de inglés…

4
14509Puntos
25 días

creo que están mal entendiendo el comentario inicial, y antes que nada no soy patrocinado ni nada por el estilo, me encuentro aqui por voluntad propia de ya hace un tiempo.

Platzi es una plataforma que ha venido cambiando conforme el tiempo, y tiene muchos defectos entre ellos el feedback o una plataforma de ejercicios donde te ayude a mecanizar los procedimientos.

no obstante, es una plataforma con un costo accesible, compáralo con otras o asta incluso con la universidad y su colegiatura, estudias cuando quieres y puedes, lo que te interesa o la tecnología que necesitas en ese preciso momento.

empecé como cualquier otra persona, en esta plataforma, tengo una formación académica pero siempre me gusto el desarrollo actualmente gracias a esta plataforma y el ser autodidacta porque eso ayuda mucho, he logrado cambiar de rubro en el cual me encuentro apasionado y así como yo seguramente abran muchos otros.

estos comentarios ayudan a la comunidad a mejorar y entender que existen deficiencias.

saludos y gracias.

3
11772Puntos
25 días

¡Hola comunidad!
Si quieren practicar un poco su speaking, los invito al Discord oficial de Platzi English Academy. Donde te autoclasificas respecto a tu nivel de inglés (hay un test para saber en qué nivel estás) y por lo regular hacen actividades dos o más veces por semana para que puedas ir practicando.
Adicional, puedes hacer networking con todos los estudiantes y juntos ir creciendo. En particular yo soy beginner y suelo reunirme con otros compañeros los lunes o viernes para practicar nuestro speaking y darnos fedback entre nosotros.
Si tienes más dudas sobre el Discord de Platzi English Academy, puedes consultar este blog donde te dará todos los detalles.
Si estás emocionada o emocionado por entrar pero no sabes cómo hacerlo o qué cosa es Discord, te dejo un tutorial para que puedas unirte fácilmente.
Pero si eres muy ansioso y ya sabes todo sobre Discord, ¡sólo da clic aquí para unirte ya!. Búscame como Ivan J, en general estoy los días lunes o viernes y con gusto podemos crecer juntos. Hasta siempre 😄

4
13232Puntos
25 días

Aldo, fue un placer haberme reunido contigo y escuchar el feedback que tienes para English Academy. Apreciamos la retroalimentación que la comunidad nos da para seguir mejorando su experiencia de aprendizaje.

2
1234Puntos
25 días

Quizas armar un grupo de discord ayude a la parte del feedback y las practicas, por ejemplo yo estoy en un grupo de un canal de Youtube que da consejos de como aprender, y el armo un discord publico donde te responden al toque (la mayoria de veces) cualquier duda, incluso hacen grupos o buscan personas para practicar su listening…

2
17908Puntos
13 días

He man,platzi abrió más meetups y ahora es por niveles A1-A2 yo estube en uno ayer y woo, está muy bueno, los grupos son más cerrados…

Y platzi es una buena herramienta, en la mayoría de cosas que pregunto en platzi al menos un 70% de ellas son contestadas.

Lo que hago yo es contestar preguntas de los demás, para que así sea un círculo vicioso, pero al menos en los cursos que yo he estado Cesar me contesta mis dudas y las clases tienen el contenido, es muy bueno.

Quizá lo que tu buscas son clases 1a1

1
7881Puntos
9 días

Me parece súper interesante este nivel de sinceridad y todas las personas que están de acuerdo con este comentario. No creo que seal algo negativo exponer lo que piensas por más duro que seas, sobretodo si eres cliente, llámese estudiante. Sin embargo, no basta sólo con dar la crítica sino también las opciones y las ideas, las alternativas.

Sucede que hay muchas personas, como es mi caso, que se han “remotivado” a aprender inglés gracias a la forma en como lo presentan, y lejos de ayudar y motivar a otros a que de verdad empiecen este camino, este comentario atemoriza y/o predispone a quien desea comenzar a aprender.

El primer curso de la English Academy es muy claro cuando indica cual es el Rol del Profesor y cual es el rol del estudiante. El profesor sirve como guía, y tal vez muchos se preguntarán de qué tanto sirve, y acá va la respuesta: El rol del estudiante debe ser un rol activo.

Esto quiere de cir que ninguna plataforma o libro será suficiente y que estas clases son un punto de inicio para aquellos que realmente desean dar el 100 por ciento, todos somos concientes del potencial que hay dentro de nostros y de lo capaces que somos de lograr lo que nos propongamos, nunca podremos dejar la responsabilidad de nuestro éxito o fracaso en el exterior.

Para que este comentario sea 100 por ciento verás debe cumplir con 3 requisitos indispensables:

  1. Debes haber culminado toda la English Academy y mencionar si realmente no aprendiste nada y porqué.

  2. Debes indicar que tan activo fuiste en las actividades correspondientes.

  3. Debes indicar que consejos de los profesores de Platzi has seguido además de sólo ver los cursos.

Yo creo que quien tiene la intención de aprender, aprenderá y para esto sólo debemos visualizarnos en el resultado final y todas sus bondades.

Finalizo con esto: Siempre encontraremos miles de razones para no hacer cualquier cosa, encontraremos defectos e incluso culparemos a todo y a todos anuestro alrededor de como nos sentimos, de lo que pasamos y somos; Pero habrá más razones para seguir creciendo, para seguir creyendo, para seguir aprendiendo y para levantarnos cada día con un sueño y una meta en la cabeza. Sea hablar inglés o cualquier otra cosa, y toda la información está a nuestro alcance, queda de nosotros.

6
1279Puntos

Por qué no aprender inglés en platzi… “guiño, guiño”, de todas formas buen llamador para leer el artículo, la que menos me convence es la 5 “guiño, guiño”

3
453Puntos

Yo aprendí lo poco de inglés que sé con contenido para adultos y con memes.

3
10302Puntos
un mes

😄 yo viendo las 10 temporadas de Friends sin subtítulos en un mes y medio. Prácticamente es como vivir con 6 gringos durante ese tiempo. Luego de eso lo que queda por aprender se hace mucho más fácil.

2

Me encantó todo lo expuesto aquí. Disfrute las razones por las que no debo aprender ingles con Platzi. Jaja

2
20095Puntos

No hay nada mas dificil que aprender ingles en linea y de forma autodidacta. por eso el gran exfuerso que le pone platzi es admirable. yo tengo 3 años con profesor particular y ahora uso duolingo, hellotalk para practicar con gringos! y platzi para estudiar la gramatica . Sigan asi!

1
1608Puntos
un mes

¿Qué otra App recomiendas para hablar con gringos?

1
14109Puntos
25 días

Elsa speak es muy buen complemento igual @Luccy, ya que te ayuda con la pronunciación

2
1420Puntos

Una excelente forma de llamar mi atención.

2
2575Puntos

Bueno… todo en la vida tiene sus pro y sus contras, pero hay que entender de que Platzi es una herramienta de apoyo, es un complemento, no es como tal una universidad o corporación que te dará un titulo profesional. Son simplemente talleres. Es por ello que siempre encontrarás personas a querer seguir estudiando porque la verdad la iniciativa, las ganas de aprender y la practica viene de uno mismo. Platzi te da un 30% que es teoría, el resto lo pones tu en la practica de vida.

1
1140Puntos
22 días

Y también acerca y anima a usar otras herramientas y lugares para practicar el 70% restante. De hecho, considero que practicar es tan fácil como publicar un comentario diciendo: “Hey, soy nuevo en esto y tengo un nivel intermedio. Me encantaría hacer una videllamada con quien quiera entrar y practicar hablarlo conmigo y contemos nuestras experiencias y nos demos consejo”.
Algo muy positivo aquí es la comunidad. Y solo acercarnos a eso ya es valioso de por si.
Y sí, concuerdo que son solo talleres. Igualmente concuerdo con otros comentarios que dicen que falta feedback e interacción con los profesores, más ejercicios reales, etc…
Creo que hay muchas áreas de oportunidad, pero en sí que es una buena herramienta con sus pros y contras.

2

☺ Por eso no estudio ingles en Platzi (broma)

2
2343Puntos

Buen sentido del humor, me llamo la tensión el titulo y me hizo leerlo todo jajajajaja.

3
453Puntos
un mes

Yo leí las primeras 5 líneas, me di cuenta de que era bait y vine a leer los comentarios,

Me pareció increíble el comentario Top 1, más votado
Pensé lo eliminarían pero realmente veo que no 😮

1
21921Puntos
13 días

Gracias, efectivamente apliqué lo aprendido en el comentario que hice 😃.

1
8027Puntos

Cierto ya me dio flojera mejor no aprender ingles y voy por los cursos de portugues ; )

1
2679Puntos

Yo me sorprendi cuando lei el titulo, y dije “¿porqué?” pero lei completo el post, y me di cuenta que es algo del Dia de los Inocentes en Abril, y yo pregunto ¿cual serian unas buenas razones para no aprender ingles?
A mi no me preocupan los acentos, es mas, yo aprenderia como lo dicen estas gentes que tienen esos acentos, igual y consejos de diccion puedo obtener.
Si me hizo el dia Cesar.

1
4802Puntos

Debería existir los votos negativos para este tipo de post… full click bait

1
4747Puntos

Reverse psychology… nicely done!!!

1
20617Puntos

i like your sarcasmo, and all is true…

1
20617Puntos
un mes

puse sarcasm, pero como es un cognado entonces pocos se dieron cuenta de que la palabra esta en spanish. hahahahh

1
7881Puntos

Excelente título, la verdad es que me dió tanta curiosidad debido a que he retomado mi motivación para aprender a hablar inglés a través de Platzi, y voy con todo para lograrlo!