17

Por qué elegir Adobe Premiere Pro para edición de video

5623Puntos

hace 6 años

Avid media composer, Final cut pro, y Premiere Pro son los tres programas de edición más usados en el mundo de la edición digital. Cada uno tiene sus particularidades y sus ventajas. Vamos a ver aquí cuáles son las de Premiere pro.

Vale la pena resaltar que cualquiera de esos tres programas son, hoy en día, capaces de ofrecer todas las herramientas para llevar a cabo un trabajo profesional.

Ventajas principales de Premiere Pro para algunos tipos de producción:

  • La capacidad de Premiere Pro de poder importar y trabajar con una cantidad enorme de codecs (Pablo Valés define lo que son esos algoritmos de codificación de imagen, video o sonido en esta clase).
    Uno puede trabajar con muchos codecs diferentes en la misma secuencia sin necesitar que reencodear los archivos antes de editar. Esto permite trabajar la edición directamente en rodaje y así probar de una vez si lo que se está grabando funciona o no.
    También permite trabajar de manera mucho más ágil en proyectos, como documentales de archivos dónde uno tiene que trabajar con archivos de varias fuentes y con codecs y resoluciones diversos.
    Lista de formatos de archivos compatibles con Adobe Premiere Pro

  • Premiere Pro pertenece a la firma Adobe, que también desarrolla After Effects, Photoshop, Illustrator, Lightroom, Audition, Dreamweaver, Acrobat Reader, etc.
    Algunos de estos son los programas profesionales de referencia en sus áreas, y Adobe desarrolló puentes que permiten trabajar de manera totalmente dinámica entre ellos.

    Uno puede trabajar su edición en Premiere, haciendo un clic derecho sobre un clip o una serie de clips y enviar esa selección a After Effects, dónde se puede importar una composición con todas sus capas realizada en Photoshop. Al regresar a Premiere Pro la selección se habrá actualizado con las modificaciones hechas en After Effects y esa composición seguirá siendo editable.
    Esas etapas anteriormente requerían de una exportación de ida y vuelta a Premiere, y cada modificación necesitaba otra exportación.
    Esos puentes están muy bien explicados en el Curso de Adobe Premiere que tenemos en Platzi.

  • Adobe vende un plan con todos esos programas por menos de 80$ al mes (el precio varia según el país) que vuelve esa oferta muy interesante economicamente.

  • Adobe hace dos actualizaciones mayores de sus programas por año. Acaban de sacar la versión 2018 de varios de sus programas.
    Novedades de Premiere Pro CC 2018

Hugues
Hugues
Hugues

5623Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
16Puntos

Yo también lo terminé seleccionado como mi editor de video principal, comencé con Filmora que es más sencillo, pero si quieres tener videos de una calidad mediana o buena es mejor el Abobe Premier Pro, Más si utilizas una webcam C922 de Logitech como en mi caso.

La única pega es que tengo una tarjeta de video NVIDIA 150MX y 8 Gigas de RAM y aún así le pesa el programa