80

Por qué Mejorando.la ahora es Platzi

43595Puntos

hace 9 años

Es más difícil elegir el nombre de tu empresa que el de tu propio hijo. Facebook empezó como “The Facebook”; Twitter era “Twttr”; hasta LG solía ser Goldstar. La historia de Platzi es similar. Hace más de 15 años Christian creó Maestros del Web, la primera comunidad web en español. Y hace más de 10 años yo fundé Cristalab, una gran comunidad de diseño y programación interactiva. Nuestro ADN es enseñar. En el 2010 lanzamos “Mejorando la Web” como parodia a “Maestros del Web”. Para nuestra sorpresa, la empresa iba en serio. En pánico, cambié la marca a mlw.io. Tras algunos días fue evidente el error. En el 2011, a toda velocidad, creamos el nombre que nos acompañó hasta hoy: Mejorando.la. Por el genio Diego Miramontes

¿Quién iba a imaginar que Mejorando.la sería el eje de cambio más importante para aprender de tecnología en español?

Platzi y la “plataforma de educación online”

Platzi es la joya de Mejorando.la. La plataforma que inspira compromiso y comunidad. Con interacción en vivo entre estudiantes y maestros. Con colaboración en tiempo real, con capacidad para compartir notas, respuestas y proyectos con tus compañeros. Es el corazón de Mejorando.la. Lanzamos en el 2013 nuestros primeros cursos, sabiendo que no queríamos ser sólo videos. Odiábamos los MOOC populares con muchos inscritos, pero pocos graduados. Bautizamos a esa experiencia que estábamos creando “Platzi”. Tras cientos de miles de estudiantes graduados en todo el planeta, creando empresas increíbles, consiguiendo los mejores empleos y mejorando el estado de la web hispana, descubrimos la realidad:

Platzi es lo más importante que haremos en nuestras vidas. Un verdadero aporte a que la región sea una potencia en tecnología.

Platzi en Silicon Valley

Desde este año, Christian y yo vivimos en Mountain View, a cinco minutos de Google. Temporalmente. No es necesario estar en Silicon Valley para crear una gran empresa. Pero acá viven los más importantes creadores de tecnología. Queremos conectar a esas personas que están creando el futuro de Internet, con ustedes, que empezarán a hacerlo pronto. Parte de toda esta experiencia es lanzar nuestra marca en inglés. Lanzar globalmente. Y sí… Mejorando.la no suena tan bien en inglés. Platzi no es sólo una marca, ni un rediseño. Es la misión de lograr que cumplas tus sueños, que consigas mejores proyectos, un gran empleo o, lo mejor, que emprendas y tengas éxito global. Sin importar en dónde naciste. Si llegaste acá, sabemos que ya eres parte. Necesitamos tu apoyo para que la próxima generación de genios de Internet sepan de Platzi. Si aún no te convences escucha a Christian o escúchame a mí. Esa es nuestra versión honesta de “misión y visión”. En Español nos encuentras como @Platzi en Twitter y en Facebook. En inglés usaremos @PlatziTeam, en TW y FB. No es la única sorpresa del año. Vienen nuevos cursos, nuevos superpoderes de Platzi y nuevos eventos. Seguiremos creando el más grande esfuerzo en educación tecnológica efectiva para el mundo. La educación debería ser online por defecto.

Freddy
Freddy
freddier

43595Puntos

hace 9 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5

Interesante historia para quienes apenas estamos empezando.

4
44994Puntos

Hasta ahora, la mejor comunidad educativa del planeta. Están ayudando a un joven que vive en una zona donde la tecnología llega con 10 años de atraso, y la educación sobre la misma con 10 más, a cumplir sus sueños. Muchas gracias, cracks.

2
7782Puntos

Lo que me acabo de encontrar! El primer post en el blog de Platzi… Alguien mas en el 2021?

2
69212Puntos

Entonces esta diciendo que la razón por la que se le puso Platzi es por tener un nombre más comercial de algo que suena como en ingles para dar a entender que también enseña ingles y atraer un mayor publico.

2
4303Puntos

Genial, gracias John Freddy por tu amor y pasion a enseñar, sin ellas no estaría aprendiendo sin parar. Aho.

2
17249Puntos

Yo solo vine a ver que blogs encontraba en la última página de los blogs, y me encontré este dato curioso y muy interesante.

1
4252Puntos

fredy que buena historia me motivo yo en esos 8 años estaba comiendo moscas, y gracias a 1 año de platzi me logre encontrar y mejor en mi carrera

1
9Puntos

Wonderful <a href=“https://apksexpert.com/”> blog!</a> I’d like to thank you for your efforts in writing this post. I expect the same level of excellence from you in the future.

1
12817Puntos

Qué gran trayectoria y crecimiento ha tenido Platzi ❤️

1
2062Puntos

Si, creo que es dificil cambiarle el nombre a una empresa, que buen cambio!

1

hola que significa platzi

1
1285Puntos
2 años

Me pregunté lo mismo, pero ve a los comentarios del principio.

1
972Puntos

Esta es la revelación para el #PlatziCampus. con un revelador “remind” para comenzar el 2021. #NuncaParesDeAprender.

1
26011Puntos

Impresionante todo el crecimiento que ha tenido Platzi durante estos años. Es el fruto de un esfuerzo constante y dedicado por mejorar.

1

Excelente aporte a la humanidad, enseña, anima, motiva.

1
4936Puntos

Me encanta indagar sobre la historia de esta comunidad. Increíble, da lástima no haberme cruzado con Platzi desde antes pero bueno… ¡Con toda!

1
2036Puntos

Hasta ahora vengo a ver esto, qué genial!

1
4217Puntos

¿Qué significa Platzi? Encuentro cierta desconexión entre la teoría que dicen en los comentarios, ya que ubican el significado en la traducción de “Lugar” en alemán, que se podría interpretar como “lugar en internet” y a partir de allí jugar con ese concepto de que es tu lugar en internet para aprender cosas nuevas.

Sin embargo, eso estaría muy bien si al público objetivo que se buscara llegar fuera un público alemán / español, pero en este caso veo que el objetivo por el cual pasó de Mejorandola a Platzi fue para expandirse y ser un poco más “global”, pero no veo una conexión entre lo que es el nombre y el concepto de la marca.

Por consecuencia solo veo que conecte el logo con el nombre, por su inicial “P”, pero hay una desconexión entre el concepto y el nombre.

1
229707Puntos

Hace 5 años de esto …

1
11975Puntos

Es inspiradora la pasión con la que trabajan, desde Tarija, Bolivia, todo mi apoyo y que el futuro de Platzi sea increíble.

1
1688Puntos

Me había quedado con esa duda, y el por qué se llama platzi.! Genial, muchas gracias Freddy

1
6402Puntos

Son inspiradores, me siento encantado de pertenecer a platzi.

0
1509Puntos

Aquí acabándome de enterar de donde viene Platzi…

0
14275Puntos

2021, recien suscrito y enamorado de Platzi. Espero sigan con la gran visión y calidad que tienen. Gracias Freddy y Christian 😄

0
8914Puntos

Lo que más me gusta es el crecimiento recursivo que generan. Además, yo también tengo el sueño de que Latam sea grande ❤️

0

porque se comparan las demas empresas que son gigantescas ustedes no son nada