33

Por qué Mejorando.la ahora es Platzi

13954Puntos

hace 5 años

Es más difícil elegir el nombre de tu empresa que el de tu propio hijo. Facebook empezó como "The Facebook"; Twitter era "Twttr"; hasta LG solía ser Goldstar. La historia de Platzi es similar. Hace más de 15 años Christian creó Maestros del Web, la primera comunidad web en español. Y hace más de 10 años yo fundé Cristalab, una gran comunidad de diseño y programación interactiva. Nuestro ADN es enseñar. En el 2010 lanzamos "Mejorando la Web" como parodia a "Maestros del Web". Para nuestra sorpresa, la empresa iba en serio. En pánico, cambié la marca a "mlw.io". Tras algunos días fue evidente el error. En el 2011, a toda velocidad, creamos el nombre que nos acompañó hasta hoy: "Mejorando.la". Por el genio Diego Miramontes
¿Quién iba a imaginar que "Mejorando.la" sería el eje de cambio más importante para aprender de tecnología en español?

Platzi y la "plataforma de educación online"

Platzi es la joya de Mejorando.la. La plataforma que inspira compromiso y comunidad. Con interacción en vivo entre estudiantes y maestros. Con colaboración en tiempo real, con capacidad para compartir notas, respuestas y proyectos con tus compañeros. Es el corazón de Mejorando.la. Lanzamos en el 2013 nuestros primeros cursos, sabiendo que no queríamos ser sólo videos. Odiábamos los MOOC populares con muchos inscritos, pero pocos graduados. Bautizamos a esa experiencia que estábamos creando "Platzi". Tras cientos de miles de estudiantes graduados en todo el planeta, creando empresas increíbles, consiguiendo los mejores empleos y mejorando el estado de la web hispana, descubrimos la realidad:
Platzi es lo más importante que haremos en nuestras vidas. Un verdadero aporte a que la región sea una potencia en tecnología.

Platzi en Silicon Valley

Desde este año, Christian y yo vivimos en Mountain View, a cinco minutos de Google. Temporalmente. No es necesario estar en Silicon Valley para crear una gran empresa. Pero acá viven los más importantes creadores de tecnología. Queremos conectar a esas personas que están creando el futuro de Internet, con ustedes, que empezarán a hacerlo pronto. Parte de toda esta experiencia es lanzar nuestra marca en inglés. Lanzar globalmente. Y sí... Mejorando.la no suena tan bien en inglés. Platzi no es sólo una marca, ni un rediseño. Es la misión de lograr que cumplas tus sueños, que consigas mejores proyectos, un gran empleo o, lo mejor, que emprendas y tengas éxito global. Sin importar en dónde naciste. Si llegaste acá, sabemos que ya eres parte. Necesitamos tu apoyo para que la próxima generación de genios de Internet sepan de Platzi. Si aún no te convences escucha a Christian o escúchame a mí. Esa es nuestra versión honesta de "misión y visión". En Español nos encuentras como @Platzi en Twitter y en Facebook. En inglés usaremos @PlatziTeam, en TW y FB. No es la única sorpresa del año. Vienen nuevos cursos, nuevos superpoderes de Platzi y nuevos eventos. Seguiremos creando el más grande esfuerzo en educación tecnológica efectiva para el mundo. La educación debería ser online por defecto.
John Freddy
John Freddy
@freddier

13954Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
28951Puntos

3 años después…
Ya hay hasta cursos de AI, Seguridad informática y Blockchain.

4
29Puntos

Excelente, me gustó la parte de “Platzi es lo más importante que haremos en nuestras vidas. Un verdadero aporte a que la región sea una potencia en tecnología.” Espero que sea honesta esa idea. Espero que sigan creciendo y sus alumnos tengan mucho éxito

4
8546Puntos

Enterándose un poco de la historia 😄

2

Interesante historia para quienes apenas estamos empezando.

1
37Puntos

Impresionante todo el crecimiento que ha tenido Platzi durante estos años. Es el fruto de un esfuerzo constante y dedicado por mejorar.

1
546Puntos

Es en verdad increíble que se ha logrado, soy nuevo pero estoy encantado y a la vez espantado de ver toda la información al alcance de cualquier persona, nunca he programado nada pero sé que si me lo propongo y con ayuda de toda la comunidad Platzi lo lograré! Gracias por esto y es interesante el trayecto que han tenido

1
16558Puntos

Hasta ahora, la mejor comunidad educativa del planeta. Están ayudando a un joven que vive en una zona donde la tecnología llega con 10 años de atraso, y la educación sobre la misma con 10 más, a cumplir sus sueños. Muchas gracias, cracks.

1

Excelente aporte a la humanidad, enseña, anima, motiva.

1
2796Puntos

Platzi: Para mi es la plataforma tecnológica que está y va cambiar , nuestros países de Latinoamérica y del mundo.

Pertenece a la tecnología y platzi: es un reto todos los días para ir mejorando y aprendiendo.

Gracias.
A platzi tengo una nueva familia porque; familia es familia.
Darwin Uzcátegui
Novato en platzi , pero quiero pertenece a esta familia hasta que tenga 101 años.

0
6718Puntos

y sigo sin saber por qué Platzi, supongo es una de esas singularidades del universo y yá

1
1122Puntos
9 meses

Lugar en Alemán se dice platz

0

porque se comparan las demas empresas que son gigantescas ustedes no son nada

0
6866Puntos

Por alguna razón me fui a primer post, solo me deje llevar, es increíble como han crecido en tan poco tiempo y en un sector tan necesario para latino América. Felicidades! 😃

0
2796Puntos

Platzi: Para mi es la plataforma tecnológica que está y va cambiar , nuestros países de Latinoamérica y del mundo.

Pertenece a la tecnología y platzi: es un reto todos los días para ir mejorando y aprendiendo.

Gracia.
A platzi tengo una nueva familia porque; familia es familia.
Darwin Uzcátegui
Novato en platzi , pero quiero pertenece a esta familia hasta que tenga 101 años.

0

Creo que Platzi es algo como, “Plataforma de educación sobre tecnologias web”. O algo así. Lo escuche a Fredi en un video.