23

Olimpiadas Platzi: Premiación Ignite Dive

21217Puntos

hace 3 años

¿Sabes lo que es un ignite? ¿Alguna vez has presentado uno?
El pasado 11 de marzo de 2021 se llevó a cabo la ronda final de la competencia de Ignite Dive. En este blogpost compartimos un recuento del evento y anunciamos quienes se llevaron las medallas.

Olimpiadas_Ignite_Dive_Zoom.png

Fase de Clasificación

Cada participante debía grabar un video con una presentación tipo ignite de máximo 5 minutos sobre alguno de estos temas:

  • Aprendizaje continuo
  • Pensamiento Creativo
  • Interculturalidad

Los trabajos se caracterizaron por tener una excelente calidad y por transmitir ideas contundentes y mensajes inspiradores. Puedes ver todos los videos en Twitter, usando el #IgnitePlatzi.

Para avanzar a la siguiente fase, tuvimos un criterio de popularidad, consistente en el número de likes en Twitter, y un criterio de calidad basado en la evaluación de fluidez, dominio del tema y creatividad.

7 estudiantes avanzaron a la ronda final y los jueces tuvieron la difícil tarea de decidir y elegir las tres mejores presentaciones.

ID.PNG

The Winners

🥇 Joan O’Connor 🇨🇺

Gana de 2000 USD dólares + medalla

🥈 Silvia Gutiérrez Salinas 🇲🇽

Gana de 6 meses de suscripción a Platzi + medalla

🥉 Andrea Jurado 🇪🇨

Gana de 3 meses de suscripción a Platzi + medalla

Mensajes Memorables

Algunas frases de las presentaciones dejaron un mensaje memorable con grandes enseñanzas. Compartimos aquí algunos de ellas.

“Aprender a ver el mundo como lo ven otras personas nos ayuda a crear una mejor sociedad”. Sebastián Umaña.

“El aprendizaje continuo nos hace más felices ya que incrementa la probabilidad de que nos reconozcamos como personas realizadas y esto contribuye en nuestro balance emocional”. Andrea Jurado.

“El aprendizaje continuo es la fórmula contra la obsolescencia”. Ruy River

“En vez de decir no puedo aprender esto, busca el camino adecuado, el que funcione para ti” Ivan Andrés Diaz.

A quienes resultaron ganadores, manténganse al tanto de su correo electrónico, los contactaremos en los próximos días para dar seguimiento a su proceso.

Felicitaciones a todas las personas que participaron. Con seguridad, esta competencia fue una invitación a salir de la zona de confort y lo hicieron muy bien.

¡Gracias por ser parte de la comunidad Platzi y desafiar sus conocimientos! Si participaron, los invitamos a contar su experiencia en los comentarios.

Jaime José
Jaime José
jjduran

21217Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
9107Puntos

Yo solo quiero compartirles que fue una experiencia super interesante, más allá de practicar inglés fue un salto fuera de mi zona de confort… al principio no estaba segura si hacerlo, saben… me detenía mucho ese miedo al “qué dirán mis amigos?” o peor a que hicieran un meme de mi vídeo, en realidad creo que me sentí ganadora en el instante cuando ya lo cargué y no pensé en qué podría venir en el futuro… en lugar de que pasaran cosas raras o negativas, fue TOOODOO LO CONTRARIO la gente que me conocía (incluso gente que no me conocía) me empezó a ayudar a conseguir los votos en Twitter y me enviaban mensajes de apoyo en los que me decían que les parecía muy chévere que estuviera participando en algo así, que ya se lo habían enviado a toda su familia y amigos…disfrute mucho en el proceso e hice nuevos amigos, he aprendido muchísimo y les animo a participar y si no lo hicieron por algo como lo que me pasó al principio, no se desanimen que cumplir sus objetivos siempre están más allá del miedo.

1
2 años

Gracias Andre por compartir tu experiencia!, felicidades!!

4
51274Puntos

¡Súper bien! Un gran avance para todos nosotros fue haber salido de la zona de comfort. Y esto sirve como aprendizaje también. La próxima vez que hablemos en público lo haremos mejor y, eventualmente, seremos personas con grandes mensajes que lleguen a muchos oídos.

Felicitaciones Andrea, Silvia y Joan. 🏅

3
11934Puntos

Tremenda buena experiencia!!.
Personalmente cuando vi el anuncio el primer día lo primero que pensé es “Ya fue”, no me creí capaz de poder lograr ni de llegar a los 10 likes. Dudé mucho de mi habilidad con el idioma y de mi mismo. Sentí mucho pero mucho miedo, pero luego de una platica interna conmigo mismo opté por la opción que almenos me daba una oportunidad de lograr algo.

Aprendí sobre como dar un Ignite y lo básico de edición en 2 días , ya que la competencia te fuerza a hacerlo, y lancé el video. Y después de estar como loco pidiendo apoyo con los likes a los amigos, familiares y amigos de amigos pude llegar a la final. Por ello les agradezco bastante a ellos.

En la final no logré quedar dentro de los 3 primeros, pero me felicito a mi mismo el enorme progreso que soy consciente que he dado, aún en estos tiempos de pandemia y me siento feliz de haberlo intentado y no quedarme sin hacer nada, que es lo mas importante.

Me prepararé más para una siguiente oportunidad y ser capaz de brindar un mejor mensaje que pueda aportar muchísimo a la comunidad.

Felicitaciones equipo Platzi, por el enorme esfuerzo que pusieron en estas Olimpiadas; a la comunidad, sin ellos nada de esto sería posible y los participantes, por dar ese gran paso y motivar a los demás a intentarlo.

Gracias!!

3
11796Puntos

🔥 Toda una experiencia. Aprendí mucho de ustedes, conocí a gente interesante y reviví mi cuenta de Twitter. 1k thanks!
ID-9d9749fc-d90f-48a2-b959-f02081744810.png

2
15081Puntos

Congrats! It was a great challenge 😃

1
11658Puntos

Esta en alguna plataforma los videos del concurso?

1
60249Puntos

Que genial. No recuerdo haber visto la convocatoria… nos vemos en las siguientes olimpiadas.

0

Cuando suben el live del concurso?