73

Cómo prepararte para el examen TOEFL

9474Puntos

hace 8 meses

Curso de Preparación para TOEFL
Curso de Preparación para TOEFL

Curso de Preparación para TOEFL

Este curso te ayudará en la preparación para el examen de TOEFL y te ayudará a identificar los aspectos que serán evaluados en el examen. Cómo se evalúa el habla, la lectura, escritura y escucha. Te daremos los consejos necesarios para que logres aprobar el examen con un excelente resultado.

TOEFL, uno de los exámenes más importantes que tomamos para demostrar y certificar el nivel de inglés que tenemos.

Entendemos lo difícil y a veces frustrante que puede ser prepararse para este examen, por eso en este video te contaremos algunos consejos que te ayudarán a prepararte de la mejor manera para la prueba.

Además, en la Escuela de Inglés de Platzi estamos creando el Curso de Preparación para TOEFL, el cual podrás ver muy pronto con tu suscripción activa en Platzi, donde aprenderás:

  • Muchos más consejos.
  • Técnicas de estudio.
  • Ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu inglés y llevarlo a otro nivel para que puedas pasar el examen con el mejor puntaje posible 💪.

Curso de Preparación para TOEFL
Curso de Preparación para TOEFL

Curso de Preparación para TOEFL

Este curso te ayudará en la preparación para el examen de TOEFL y te ayudará a identificar los aspectos que serán evaluados en el examen. Cómo se evalúa el habla, la lectura, escritura y escucha. Te daremos los consejos necesarios para que logres aprobar el examen con un excelente resultado.
Jhon
Jhon
JhonCarvajal

9474Puntos

hace 8 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
18

Dejo este comentario para motivarte…

Hace un par de años decidí que quería ser bilingüe, estudié mucho de manera autodidacta, deje pasar oportunidades laborales por no confiar en mi dominio del inglés, pues yo pensaba que solo hasta tener el TOEFL podría llegar a aspirar a las vacantes bilingües. Por falta de tiempo y dinero no hice el examen de certificación hasta este año, aun así este 2020 cumplí año y medio en el área de soporte técnico de uno de los ISP más importantes de USA, tratando únicamente con clientes estadounidenses, 100% en inglés, gracias a Platzi he mejorado mi pronunciación y justo la semana pasada fui promovido.

Mi mensaje para ti querido platziamigo es: _Confía en tus habilidades, te vas a sorprender de lo bueno que eres, nunca pares de aprender pero recuerda que el no tener una certificación no debe detenerte jamás. _

6
6452Puntos
8 meses

Que inspirador tu mensaje amigo!!! Vamos por todo!!!

1
9474Puntos
8 meses

¡Muy motivador tu comentario José Pablo! Lo buenos resultados son producto de arduo trabajo, determinación y constancia. Me alegra saber de tu ascenso y espero que Platzi siga siendo parte de tu proceso académico. ¿Qué consejo podrías compartir con nuestra comunidad desde tu experiencia al tomar el examen?

2
7 meses

Jose pablo! muchas gracias por tu comentario es tremendamente motivador!

2
5399Puntos
5 meses

¡Que lindo mensaje José! Me motiva a seguir aprendiendo y mejorar mi inglés. También aspiro aplicar a vacantes bilingües en un futuro no muy lejano.

5

Infromación que cura.

0
9474Puntos
8 meses

Muy bien Rodrigo. Espero haber podido disipar gran parte de las dudas que normalmente se presentan frente a este examen. ¡Déjanos saber si tienes alguna otra!

5
1938Puntos

Como prepararte para el examen TOEFL

TOEFL details

  • Score from 0-120.
  • 4 Communicative Skills.
  • Academic Context.
  • My Bests Scores.
  • Results valid for 2 years.
  • 3+ hours.
  • TOEFL Home Edition.

Whether you believe you can, or believe you can´t, you are usually right.
Henry Ford

Course for study in Platzi
How can I prepare for the TOEFL test?

You can make it happen

1
9474Puntos
8 meses

I’m glad to see that you were taking notes! Taking good notes is important for academic success. Keep it up!

4
11254Puntos
TOEFL.jpg
0
9474Puntos
8 meses

Thanks for sharing this summary Laura. I’m sure everyone will find it useful.

4
3417Puntos

@jhoncarvajal.ar
Es muy cierto lo que mencionas en el video, para el mercado laboral valen las certificaciones.

Ante exámenes de certificaciones siento miedo de fallar, no aprobar, de no haber estudiado lo suficiente, también temas económicos.

0
9474Puntos
8 meses

Gracias por tu mensaje. La primera vez que presenté un examen de certificación me sentí como tú. Los nervios y la ansiedad son parte natural del proceso. En su momento también sentí que no me había preparado lo suficiente y en realidad, nunca estaremos completamente preparados pues el aprendizaje es contante y el conocimiento infinito. Entender la estructura del examen, saber como funcionan cada una de sus secciones y comprender el proceso de calificación y los aspectos que se evalúan, te será de mucha ayuda; estoy seguro. ¡Espero tus comentarios cuando tomes el curso!

3
8269Puntos

muchas graciast eam platiz!

0
9474Puntos
8 meses

¡Siempre en gusto apoyar el crecimiento de nuestros estudiantes!

3
2860Puntos

justamente hoy estaba pensando en eso
excelente!!

0
9474Puntos
8 meses

Algunos dicen que las grandes mentes piensan igual. Nos alegra saber que quieres certificar tus habilidades y mostrarle al mercado laboral tus competencias. ¡Nunca pares de aprender!

3
10352Puntos

¿Qué cursos recomiendan de la escuela de idiomas inglés, tomar para alcanzar el nivel necesario para el TOEFL?

1
9474Puntos
8 meses

Hola! Los cursos en nuestra escuela de inglés van desde 0 hasta un nivel avanzado. Te recomiendo que inicies éste camino de formación partiendo de nuestro Curso de Estrategias para Aprender Inglés Online y Curso de inglés para principiantes. Allí verás el orden ideal para tomar tus clases. También te recomiendo que tomes nota para que puedas practica y reforzar de forma autónoma. ¡Cuéntanos como te va!

2
6152Puntos
7 meses

Hola Jhon, crees que la escuela de inglés es suficiente para ir de cero a un nivel que permita tener conversaciones fluidas?

2
9474Puntos
7 meses

Hola Juan Camilo. Me agrada mucho tu pregunta así que te comparto lo siguiente. En mi opinión personal creo que nunca terminas de aprender un idioma. De hecho creo que aún no terminamos de aprender nuestra lengua nativa, por lo que considero que algo “suficiente” es muy relativo. Estoy completamente seguro que nuestra escuela de inglés te ayudará a llevar tus habilidades a un nivel exponencialmente más alto, si eres constante, practicas, desarrollas las actividades y te lo propones. Hemos diseñado nuestros cursos basados en competencias comunicativas para puedas desarrollar tu fluidez en escenarios habituales. En todo proceso de aprendizaje, tú determinas un gran porcentaje del nivel de suficiencia que necesitas/quieres 😉

3
115140Puntos

No hay que subestimar estos exámenes!, muy bueno que hayan hecho un curso con tips para rendir esta prueba

0
9474Puntos
8 meses

Muy cierto. La estructura de estos exámenes de certificación es muy específica, así que debemos tomarnos el tiempo para practicar y estudiar.

3
5428Puntos

Que chulada

1
9474Puntos
8 meses

¡Que bien que estés emocionado! Cuéntanos ¿Cuándo planeas tomar éste examen de certificación?

3
2671Puntos

Gracias!
Y justo estoy pensado en realizar el examen de certificación

0
9474Puntos
8 meses

Excelente. Cuéntanos, ¿Cuándo piensas tomarlo? ¿Necesitas un puntaje en especial?

3
392Puntos

Ahhhhhh esto es un basico para los que quieren hacer maestrias en el extranjero!

0
9474Puntos
8 meses

Así es. El TOEFL es un examen de suficiencia de tipo académico el cual es requisito para acceder a educación superior en el exterior.

3
7958Puntos

Este curso realmente sí me interesa. Ojalá lo saquen pronto para tomarlo cuanto antes.

0
9474Puntos
8 meses

Estará listo muy pronto! Sabremos que te va a gustar.

3
1823Puntos

thanks Platzi!

0
9474Puntos
8 meses

Anytime! We believe in the power of education and we do this for our community.

2
3186Puntos

Es una gran noticia, en que fecha estará ya disponible?

0
9474Puntos
8 meses

¡Muy pronto! Sabemos que tú y muchos otros estudiantes necesitan este curso de preparación. Estamos trabajando en su producción para tenerlo listo próximamente. Mientras tanto, ¡Sigue estudiando! .Lee artículos, escucha TED Talks y refuerza tu gramática, pronunciación y comunicación con nuestros cursos de la escuela de inglés. Esto te servirá de preparación previa para que cuando nuestro curso de TOEFL este al aire, estés tan listo como sea posible.

2
9561Puntos

Hola, disculpen la ignorancia, ¿Donde se supone que se puede cursar este examen? ¿Es aquí en platzi?

3
1938Puntos
8 meses

El examen se rinde en otro lugar.

Aquí en Platzi se lanzo un curso para saber como rendir y aprobar el examen TOEFL.

Claro que se recomienda para dar este curso y el examen TOEFL de poseer conocimiento avanzado en Inglés.

Así que si ya desde hace rato estudias en la Escuela de Ingles o posees experiencia profunda en el idioma te recomiendo tomar este curso para ver si necesitas y estas preparado para el exam TOEFL.

Pos data:
Si no tienes Expert Plus no puedes acceder al curso como a la Escuela de Ingles. Un problema porque hubiera preferido en mi opinion que para este plan estuvieran exclusivamente la Escuela de Negocios y la Escuela de Startups.

0
9474Puntos
8 meses

Gracias por tu respuesta Agustin. Efectivamente el examen TOEFL se presenta en un centro autorizado por la ETS (Educational Testing Service), entidad encargada de la administración del test. Debido a la situación generada por el COVID-19, en este momento el examen se presenta en línea desde casa y todo el proceso de registro se hace desde el el sitio web oficial de la ETS https://www.ets.org/toefl

En Platzi tenemos nuestra escuela de inglés para que refuerces tus habilidades en el idioma y próximamente nuestro curso de preparación para el examen estará disponible. En este curso conocerás la estructura del examen, el proceso de evaluación y verás consejos útiles para un óptimo desempeño.

2

Me agrada la idea de que se este trabajando en un curso de un tema fundamental como lo son los exámenes de certificación.
Yo como la mayoría al pensar en presentar algún examen lo primero que me invaden son los nervios y el miedo sin lugar a dudas, pero creó que nos dan un tip muy importante para lograr vencer eso y es el integrar nuestro aprendizaje a nuestra vida diaria. El hecho de escuchar música todos los días en inglés así como series, podcast y demás materiales nos hará sentir mucho más confiados y familiarizados a la hora de presentarlo.
Así que sigamos con ese lema icónico y ¡Nunca paremos de aprender! 😄

2
9474Puntos
8 meses

Sentir miedo y nervios ante un examen de certificación como el TOEFL es complemente normal. Como tu lo mencionas, la clave es practicar. Es muy importante conocer a que nos enfrentamos y prepararnos para ello; esto permite disminuir nuestro nivel de ansiedad y enfocarnos realmente en el contenido. Los tips que nos compartes son muy útiles: escuchar música y podcasts, ver películas y leer son recursos que tenemos a nuestro alcance para mejorar nuestras habilidades de forma natural. Un consejo más: haz todo lo que puedas en inglés. Practica tanto como quieras y puedas. The sky is the limit!

2
1933Puntos

Genial,

Llevo algún tiempo pensando en certificar mi nivel de Inglés y este curso para el TOEFL me va a venir genial. Muy seguro que lo curse.

Muchas gracias!

0
9474Puntos
7 meses

Estoy seguro que encontrarás las respuestas que buscas sobre el TOEFL en este curso. Me agrada saber que piensas en certificar tus habilidades en inglés, porque esto va reforzar tu currículo enormemente.

2
5401Puntos

Se ve que este examen es uno de esos pasos que tarde o temprano si nos queremos internacional tendremos que derrotar.
bueno, A darle duro.

0
9474Puntos
8 meses

Como tu lo mencionas, en algún momento todos nos veremos en la necesidad de certificar nuestra habilidades en el inglés. Son muchos los exámenes disponibles en el mercado. Lo importante es saber que necesitas y a partir de esto, prepararte. Always Learning!

2

Hola Platzi, tengo una duda y me encantaría que especialmente Jhon Carvajal me diera su punto de vista/respuesta.

A parte del TOEFL y el IELTS no hace mucho salió al mercado el Duolingo Test

Entiendo que los métodos anteriores sean más usados y tienen mayor peso en las universidades alrededor del mundo, pero Duolingo se presenta como una opción más accesible para las personas ($49) en cuanto a dinero y tiempo, e incluso ya hay algunas universidades que lo aceptan, pero. Técnicamente hablando, ¿Qué tan diferentes son estos exámenes?¿Qué valor diferencial te aporta cada uno?

1
9474Puntos
5 meses

Hola Jorge.

Haces una excelente pregunta. No he tenido la oportunidad de tomar el examen de Duolingo, sin embargo, te comparto mi opinión desde lo que conozco y comprendo del examen.

Como ya lo mencionas, el test de Duolingo presenta una alternativa rentable que ya compite no solo “contra” el TOEFL y el IELTS sino con todos los exámenes de suficiencia en el mercado. Comprendo que el examen de Duolingo es adaptativo y bastante interactivo. Además, evalúa todas las habilidades, tiene un menor costo y es de fácil de acceso.

El hecho de que Universidades como Yale University, Arizona State University, University of Alabama y Stanford University acepten el Duolingo Test, aporta validez importante a sus resultados.

Es natural que los exámenes de este tipo evolucionen. Duolingo no es la primera entidad que presenta una oferta más “económica y viable” así estoy seguro que veremos más exámenes pronto, con nuevas y “mejores” características.

En este punto sucede algo parecido con otros exámenes: elegirlo o no depende de que necesitas. Si buscas aplicar a una oferta académica y te dan a escoger: opta por el test que más te convenga en todo sentido. Si la entidad a la que aplicas solicita única y exclusivamente cierto examen, entonces no tienes mucha elección.

Se que tu pregunta aporta información importante a todos nuestros estudiantes, así que agradezco tu aporte. Si decides tomar el test de Duolingo en algún momento, te invito a que nos dejes tu experiencia aquí. Sería muy enriquecedor para todos conocer la perspectiva de un test taker.

1

Interesante, aunque para mis planes me sirve más el IELTS.

0
9474Puntos
8 meses

Te recomiendo nuestro curso de preparación de IELTS en tu caso. Podrás identificar la estructura del examen y tips muy útiles. Cuéntanos tus planes. ¿Para que necesitas tomar el IELTS? ¿Necesitas algún puntaje en particular?