94

Qué son y cómo se conjugan las preposiciones en inglés (ejemplos)

12214Puntos

hace 3 meses

Curso de Inglés Práctico: Gramática
Curso de Inglés Práctico: Gramática

Curso de Inglés Práctico: Gramática

Exprésate en pasado y domina herramientas útiles para enfrentar entrevistas de trabajo. Cuéntale al mundo tus experiencias y viajes con fluidez. Mejora tu gramática, comprensión, pronunciación y expresión tomando como base tus propias experiencias.

¿Qué son las Preposiciones en inglés?

Las preposiciones son un tipo de palabra que se combina con un complemento para darle contexto y significado, logrando así un sentido completo. Conforman una de las herramientas más importantes de la gramática inglesa y también de las más complicadas para aprender para nosotros, los hispanohablantes, debido a que su traducción directa a menudo suele ser complicada o hasta imposible.

Las preposiciones pueden ser traducidas de manera distinta según la situación o el contexto que se viva en el momento. Por ello, es recomendable memorizar sus distintas variaciones y usos, dependiendo de si se habla de preposiciones de lugar, tiempo o movimiento. Si quieres aprender más a fondo sobre las preposiciones en un entorno práctico, puedes checar nuestro curso de gramática en inglés, que puedes empezar sin costo. Este y otros cursos son parte de la nueva Platzi English Academy.

Qué son y cómo se conjugan las preposiciones en inglés_2.png

¿Por qué es difícil aprender a usar las preposiciones del inglés correctamente? ¿Cómo aprender?

En el mismo caso que en el español, las preposiciones en inglés son elementos gramaticales fundamentales para tener una expresión oral y escrita limpia. Sin embargo, no es del todo fácil aprenderlas.

A continuación, te explico el porqué de esta situación:

  • Existen más de 100 preposiciones, pero no todas son de uso común.
  • Una misma preposición puede tener diferentes usos o funciones de acuerdo a la situación. Por ejemplo “around” puede usarse para expresar tiempo o lugar.
  • El significado de estas puede cambiar por completo el contexto de lo que se dice o escribe. Por ejemplo, “from” puede usarse como “de” o “desde”.
  • No siempre están ubicadas junto al elemento que modifican, en algunos casos se encuentran al final de la oración, como “with” o “at”

Ahora que ya conoces qué son las preposiciones y las situaciones particulares que se pueden presentar a la hora de su uso, es momento de conocer los tipos de preposiciones que existen en el inglés.

Tipos de preposiciones en inglés

En el idioma inglés, existen cinco tipos de preposiciones principales: de lugar, tiempo, movimiento, ubicación y algunas ligadas al contexto. A continuación, te daremos una lista de preposiciones de acuerdo a su tipo

1. Preposiciones de lugar

Como su nombre lo indica, este tipo de preposiciones manifiestan el destino, origen o ubicación de algo o de alguien.

1 preposicion.jpg

2. Preposiciones de tiempo

Estas indican la ubicación temporal de algo o alguien. Entre las más comunes se encuentran:

2 preposicion.jpg

3. Preposiciones de movimiento

Se utilizan para señalar que un objeto o sujeto se encuentra en movimiento. A diferencia de las preposiciones de tiempo y lugar, estas se centran en el traslado:

3 preposicion.jpg

4. Preposiciones de ubicación

Se trata de las tres preposiciones clásicas en inglés que se utilizan para expresar la ubicación de algo o alguien:

4 preposicion.jpg

5. Otras Preposiciones

Se utilizan en casos muy específicos, tales como los siguientes:

5 preposicion.jpg

Mientras aprendes, es usual encontrarse en la situación de no saber cuál preposición es la correcta dentro de una oración.

Dominar las preposiciones en inglés no es algo que se logra de la noche a la mañana, debido a que existen un gran número de maneras y situaciones en las que aplicarlas. Y es que usarlas de forma incorrecta, puede cambiar por completo el significado de lo que se quiere decir en una frase u oración. Por eso la práctica es absolutamente importante.

Para ello, es importante que vayas ampliando tu léxico y conozcas todos los tipos de preposiciones que hay en el inglés, cuáles son sus usos y significados, para que quien te escuche o te lea, no tenga ninguna duda sobre lo que tratas de expresar. Esto se logra con paciencia, práctica y dedicación. Algún día, si te mantienes constante, tendrás todas estas herramientas a tu disposición cuando tú las necesites en cualquier conversación.

Curso de Inglés Práctico: Gramática
Curso de Inglés Práctico: Gramática

Curso de Inglés Práctico: Gramática

Exprésate en pasado y domina herramientas útiles para enfrentar entrevistas de trabajo. Cuéntale al mundo tus experiencias y viajes con fluidez. Mejora tu gramática, comprensión, pronunciación y expresión tomando como base tus propias experiencias.
Diego
Diego
diegocamachop

12214Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
3676Puntos

Estas son las preposiciones de uso más común: ‘with’, ‘at’, ‘by’, ‘to’, ‘in’, ‘for’, ‘from’, ‘of’, ‘on’.

4

Me gustaría aportar la siguente preposición:

Since = Desde.

Que es distinto de

Ago = Hace.

La diferencia radica en que Since es para tiempos y fechas especificas y Ago habla de tiempo redondeado.

Ejemplo:

She lives in Bogotá since 2011

She lives ago ten years ago

Espero sea útil mi aporte.

2
12257Puntos

En estos casos es recomendable usar un diccionario para ver sus distintos significados y ver en que contexto se usan, aunque sea difícil de aprender.

2
12065Puntos

Thanks for the blog @Diegocamachop. It´s really helpfull

1
941Puntos

Es bastante información y vocabulario para los que estan entrando en esto de aprender ingles e idiomas

1
3003Puntos

Muchas gracias, buen post ahora que estoy aprendiendo inglés 🤩

1
964Puntos

Cool… Thanks.

1
8974Puntos

las preposiciones de ubicación son las que siempre me causan mas confusión. excelente nota!, muchas gracias.

1
6263Puntos

thank you so much, the prepositions are my weakness but now I can improve them.

1

Una duda, La preposición de tiempo “about”, se traduce como “alrededor de, aproximadamente” sin embargo en el ejemplo se parece más a un apunto de, sin indicar tiempo, ¿no sería eso la traducción correcta?

1
1720Puntos

Thank you Diego you are a good teacher

1
11323Puntos

Prepositions AKA my biggest headache XD requires time and practice, thank you for this post! Will surely check it many times.

1
1405Puntos

Gracias muy buenos Tips, las mas comunes que he visto son las de lugar in / on /at

1
5182Puntos

muy buena explicacion, gracias!