62

Habla 3 idiomas y dirige la Escuela de Inglés de Platzi, ¿sabes quién es?

15563Puntos

hace 4 años

Ahora que ya conoces la Escuela de Inglés de Platzi es momento de presentarte a las personas detrás de este proyecto. Hoy quiero que conozcas la mente detrás de todo, Carolina Boquín, Course Director en Platzi. Seguramente la recuerdas por moderar los English Meetups, los Discussion Clubs o las English Expert Sessions.

Cada semana te estaremos presentando un profesor nuevo de la Escuela de Inglés con un reto para ti. El desafío que Caro te dejó es pasar el Curso de Inglés Técnico para Profesionales, comparte tu diploma con ella en redes sociales a través de @CarolBoquin

Caro1.PNG

Caro habla inglés, portugués y español con un acento nativo y una fluidez perfecta. ¿Cómo lo logró? En esta entrevista lo sabremos.

Caro, cuéntanos más de ti, ¿cómo aprendiste tres idiomas?

Nací en Brasil, pero me mudé a Honduras desde muy pequeña y comencé a aprender Español e Inglés casi al mismo tiempo. Con mis papás y mi hermano hablo solo portugués.
Tuve la fortuna de estudiar en una escuela bilingüe toda mi vida, entonces me mantuve hablando los 3 idiomas todos los días.

He viajado a 22 países y en los viajes me ayudó muchísimo saber Inglés en especial.

¿Cuáles son las ventajas laborales que te ha traído saber varios idiomas?

Por saber 3 idiomas logré tener trabajos que me permitieron viajar y conocer personas de muchas nacionalidades.

Una de esas oportunidades fue entrar a Platzi. Apliqué después de que mi esposo vió que anunciaron en el Platzi Live de los 10 años, que estaban grabando el primer curso en portugués.

Escribí a [email protected] contando mi historia y los idiomas que domino; recibí respuesta de Christian. Un mes después estaba en Bogotá trabajando con gente increíble.

Aparte de Platzi, fue muy gratificante un trabajo donde convivia con estudiantes de 25 países diferentes en eventos de WOBI (World of Business Ideas) en New York y en México.

Viajaba por eventos al menos 3 veces al año. Esto me ayudó a seguir practicando y a entender la pronunciación del idioma con personas de varias nacionalidades.

Cuáles son tus tres mejores consejos para mejorar el nivel de inglés

1- Consumir contenido en inglés: música, series y películas con subtítulos, blogposts de temas que te gusten.

2- Cambiar el idioma en tus dispositivos.

3- Participar en eventos como Meetups y Discussion Clubs para poder practicar con otras personas.

¿Qué cursos de Inglés estás preparando en Platzi y para qué le van a servir a los estudiantes?

Estoy preparando el Curso de English for Job Interviews

Mi motivación en grabar este curso, y todo lo que hacemos en la Escuela de inglés, es para darle a los estudiantes las herramientas para que pueda tener más oportunidades laborales incluyendo trabajos internacionales.

¿Qué otra pregunta quieres hacerle a Caro? Recuerda que cada semana te presentaremos un profesor con un reto. ¡Si pasas el reto conseguirás una mentoría con el profesor! ¿Estás listo para tu primer desafío?

Caro2.PNG
Isis
Isis
isisconvelo

15563Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
66561Puntos

Someone that can i explain me this?? Please. How does the challenge and mentory works??

¿Qué otra pregunta quieres hacerle a Caro? Recuerda que cada semana te presentaremos un profesor con un reto. ¡Si pasas el reto conseguirás una mentoría con el profesor! ¿Estás listo para tu primer desafío?

1
15563Puntos
4 años

Hola, Engel. Le mandas tu tuit a Caro con tu diploma y ella te manda el link para la mentoría.

1
66561Puntos
4 años

Pero diploma por curso o de toda la carrera?? Es que de ingles ya he acreditado varios cursos y estoy por finzalizar otro.

1
33678Puntos
4 años

Hola, Engel.
Le envías el diploma del Curso de Inglés Técnico para Profesionales a @CarolBoquin en Twitter para recibir la mentoría 😀

3
24964Puntos

my first challenge has been completed, i’m so grateful

2
33678Puntos

Me encanta el tema del curso, @CaroBoquin explica muy bien 💚

2
31443Puntos

Excellent information. I’m very happy for this opportunity. I’m learning in english. I love the english!!!

2
57491Puntos

Definitivamente nunca voy a para de aprender…

2
15022Puntos

Excelente persona y que gran historia y curriculum que tiene.

Amo la idea del curso para Job interviews.

1
42911Puntos

Platzi…ojalá pronto cursos de francés

1
358Puntos

tengo a mi hermana que habla 4 idiomas ingles, frances, portugues, y español salio el año pasado de la universidad y no ha consegido antes por que tenia problemas de salud y ahora por la pandemia en este momento da clases de ingles para los niños del pueblo. tengo la duda si en platzi podran recibir gente asi?

1
9639Puntos

muy linda la profe 👀

1
6218Puntos

What happen If I finished all the English course at this day (11/June/2020), and I see that new courses will be added, will I need to finished them to maintain my certified?

1

I speak four languages: English, French, German and Spanish and I speak perfect technical English for both Engineering and Academics. I have seen the contents of the coures offered here at Platzi and all technical English should be taught after mastering either C1 or C2 level.