11

Aprende las bases para desarrollar tu proyecto de merchandising

1104Puntos

hace un año

¿Cómo saber cuándo puede ser una buena idea llevar a cabo un proyecto de merchandising? Es muy aconsejable analizar y entender la situación estratégica y el comportamiento de los consumidores y consumidoras. Una vez concluyas que puede aportar algo o resolver algún problema para la empresa, es importante empezar a diseñar una solución a partir de ahí.

Considera que una marca efectiva necesita definir claramente su posición dentro de su industria y crear algo a lo que responda su público objetivo. De lo contrario, la marca terminará con su logotipo en decenas de objetos que a casi nadie le interesaban en un primer lugar, no todo el mundo quiere una camiseta, una taza o una libreta con el logotipo de una marca.

Y no siempre la marca se va a beneficiar realizando estas aplicaciones… Cuando se diseña desde el conocimiento y el análisis previo, se pueden alcanzar resultados increíbles.

¿Quieres mejorar tus habilidades a la hora de afrontar un trabajo de este estilo? ¿Estudias o trabajas en el ámbito del diseño, las marcas o la creatividad? Entonces el “Curso de Diseño de Merchandising” es ideal para ti.

¿Qué aprenderás en el Curso de Diseño de Merchandising?

En este curso te adentrarás en los conceptos básicos del mundo del branding que son comunes a la hora de diseñar merchandising. Esto te ayudará a familiarizarte con el lenguaje que se utiliza en el sector y poder incorporar estos términos cuando hables con otros/as profesionales.

Encuentra fuentes de inspiración

Por otro lado, descubrirás el concepto de merchandising y sus tipos por medio de increíbles ejemplos de diferentes marcas. De esta manera, podrás adentrarte en este mundo de una manera visual y amena.

También aprenderás a encontrar fuentes de inspiración a través de una investigación y referencias adecuadas y a conceptualizar por medio de técnicas como el brainstorming, que te ayudarán a generar nuevas ideas y, posteriormente, organizarlas para llevarlas a cabo.

¡Esta parte del proceso, además de divertida, es fundamental!

Bocetos y creación de guía de estilos

Pero esto no es todo. ¿Alguna vez has tenido problemas a la hora de hacer bocetos? ¿Piensas que no se te da bien dibujar y esto te limita a llevar a cabo tus ideas? Pues no hay de qué preocuparse. Realmente lo importante en la etapa de bocetos es saber plasmar la idea, no la calidad técnica del dibujo. Además, con la práctica irás mejorando y dibujaras cada vez mejor. En este curso aprenderás a crear bocetos para posteriormente desarrollar una guía de estilo que garantice la coherencia conceptual y gráfica del proyecto de merchandising.

Utilizar Mockups en diferentes formatos

Está claro que con una tendencia cada vez mayor hacia el comercio electrónico y la marca digital, es importante que los diseñadores y diseñadoras tengamos un conjunto único y realista de mockups para poder mostrar a nuestros clientes y clientas cómo quedarán nuestros diseños aplicados. Por ello es vital saber cómo utilizar los diferentes tipos de mockups (tanto en formato fotográfico como en vídeo) y qué aspectos tener en cuenta a la hora de escogerlos. Este curso incluye también una lista de webs de mockups gratuitos en el apartado de recursos para que puedas utilizarlos de una manera sencilla, accesible y rápida.

Siguiendo en este apasionante proceso del diseño de un proyecto de merchandising nos encontramos con la parte de presentarle el proyecto a tu cliente o clienta.

Presentación final del proyecto al cliente

¿Eres consciente de la importancia de saber presentar el proyecto de diseño de merchandising al cliente/a? Y es que este paso es totalmente decisivo. Para garantizar el éxito en esta etapa debes dominar aspectos como tu lenguaje corporal. Recuerda cuidar los gestos que haces con las manos, tu postura o expresiones faciales. Sonreír, mantener el contacto visual y evitar tener los brazos o piernas cruzadas son algunas buenas prácticas que puedes tener en cuenta.

También descubrirás en este curso información sobre técnicas de impresión y cómo preparar los archivos para este paso del proceso. Este último punto es crucial para poder asegurarte de que la impresión se llevará a cabo con éxito.

Si quieres dominar el proceso de diseño de merchandising y descubrir todos los tips que no se suelen compartir y que, sin duda, te ayudarán a afrontar este tipo de proyectos con eficacia, te invito a tomar el Curso de Diseño de Merchandising.

Recuerda no diseñar solo para las marcas, ¡Diseña para las personas que interactúan con las marcas!.

Elena
Elena
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
40241Puntos

Siguiente aprendizaje a la vista !!!

2

Interesante y muy merecedor curso. Anotado 😃