4

Cómo los grandes de la industria usan C# en sus proyectos

1330Puntos

hace 8 años

Nota de Platzi: En este guest post, nuestro estudiante Juan Castro Lurita comparte detalles interesantes sobre algunos de los principales proyectos que han usado C# en su desarrollo. No existe un Top de lenguajes de programación en donde C# (C Sharp) no esté en los primeros lugares. Sin embargo, debes saber que para desarrollar un Software no solo se usa una tecnología, se usan muchas. Para entender el potencial de C# y lo que podemos ser capaces de hacer con ello, sirve citar los grandes proyectos que lo han aprovechado y entender cómo se usan en el día a día.

Como una curiosidad, para nombrar este lenguaje los ingenieros de Microsoft se inspiraron en la nota musical C# - un semitono más alto que Do, o C en inglés (el nombre del programa del cual deriva C#).

Conviértete en Backend Developer con C# y .NET.

Existen muchas aplicaciones en cuya creación C# ha sido usado solo o en conjunto con otros lenguajes de programación y quiero destacar algunas de las mejores:

Skype para Windows Phone

La ubicua aplicación Skype está disponible en múltiples dispositivos como computadoras Windows, Mac y Linux, móviles, XBox, Smart TVs, etc. Para desarrollarla independientemente en cada plataforma, ha sido necesario emplear el lenguaje de programación más adecuado para cada caso. Por ejemplo, para la versión móvil de Skype en Android se empleó Java, para los clientes iOS Objective C, y C# para la versión móvil en Windows Phone. a Más allá de este caso, se podría decir que C# es óptimo para el desarrollo de aplicaciones móviles en Windows Phone. Está optimizado para mantener una muy buena persistencia a la hora de conectarse a la base de datos y darle funcionalidad a la aplicación. Aprende a llevar tu aplicación a producción con Azure

Stack Overflow

Una de las comunidades sobre programación más populares del mundo ha desarrollado su entorno trabajando con C#, SQL Server y Windows IIS. Junto con otras librerías, dan origen a un producto quizás no muy vistoso para los amantes de las plataformas con bonitos gráficos, pero sí muy funcional. Es un punto que vale la pena destacar: a veces para crear un producto exitoso no necesitas usar un lenguaje establecido, sino el que más resuelva tus problemas de desarrollo y cuyo resultado sea muy funcional para tus usuarios. d

Microsoft Visual Studio

La popular solución para el desarrollo multiplataforma de Microsoft integra C# junto con Windows Performance Toolkit (WPT), C++ y muchos más, haciendo de ella una herramienta muy potente para el desarrollo de software profesional. En este entorno se trabaja mejor la integración de C# con otras plataformas. Se trata de una muy buena herramienta, quizás no muy valorada por la comunidad de desarrolladores debido a sus antecedentes con Microsoft, pero sí hay que revisarla porque es muy completa. e

Umbraco CMS

Umbraco es una plataforma de gestión de contenidos (CMS) open source escrita principalmente en C#. Presume de estar usado por 350,000 sitios. c

… y muchos más

Nos pasaríamos horas detallando todas las aplicaciones escritas en C#, pero para ilustrar su potencial, cabe mencionar que también se usa en juegos desarrollados con tecnologías como Unity 3D o MonoGame, así como en el simulador de vuelos UnityFS. En varios casos C# es usado en conjunto con otros lenguajes. Recordemos que es muy común usar más de un lenguaje de programación para desarrollar un proyecto, ya que cada tecnología nos ayuda a solucionar un problema determinado en el proceso de desarrollo. En otras palabras, debemos considerar que los lenguajes trabajan en conjunto y cada uno asume un rol importante de la mejor forma posible.

Date la oportunidad de trabajar para grandes empresas y tener de cero al salario de tus sueños con C# y .NET

Ya has usado C# en uno de tus proyectos o trabajos? Cuéntanos en los comentarios.

Juan Ricardo
Juan Ricardo
pepoflex

1330Puntos

hace 8 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
8495Puntos

Realmente si se ve interesante. Voy a cacharrearla desde Mac OS que veo puedo instalar Microsoft Visual Studio.

1
20789Puntos

Solo llevo meses utilizando C#, en un sistema para llevar un control de los trámites de una oficina y me ha gustado, aunque lo que no me ha gustado es que para visualizar algún reporte con reportviewer se tarda mucho, a lo mejor me toca investigar y aprender un poco más para evitarlo pero con lo recomiendo.

1
108Puntos

Here new direction i get for my full time with gaming because its a new support for me coolmathgamesjunction and i want to distribute for the all game lover guys.