30

4 proyectos que puedes hacer usando tu smartphone como herramienta

11109Puntos

hace 7 meses

Curso de Cine Móvil
Curso de Cine Móvil

Curso de Cine Móvil

Crea producciones audiovisuales como películas o cortometrajes usando tu teléfono inteligente. Usa la cámara de tu dispositivo móvil, edita con aplicaciones especializadas. Produce música, efectos sonoros y personajes de realidad aumentada usando tu smartphone.

Tu smartphone o teléfono inteligente es mucho más que una herramienta de comunicación para intercambiar mensajes (o memes) con tus compañeros de trabajo o con tu familia.

En Platzi creemos que los smartphones y su amplia gama de aplicaciones son la herramienta perfecta para llevar tus ideas del papel a la pantalla.

Se estima que en América Latina el 69% de la población tiene acceso a un smartphone y se proyecta que para 2025 está cifra ascenderá al 80% . Fuente: Global System for Mobile Communications.

Teniendo en cuenta la amplia cobertura que existe con respecto al acceso a estos dispositivos tecnológicos, es altamente probable que si me estás leyendo exista al menos un smartphone con el que puedas crear alguno de los proyectos que te proponemos a continuación:

1- Transmite tus ideas… ¡en vivo!

Desde el inicio de la pandemia hemos visto un aumento considerable en la cantidad de live streamings realizados desde diferentes plataformas. Instagram, TikTok, Youtube, Twitch e, incluso, Linkedin te permiten crear transmisiones en vivo para conectar con tu audiencia.

Si eres creador o creadora de contenido esta es una excelente manera de estar en contacto con tu comunidad, comentar sucesos de actualidad o mostrar procesos, por ejemplo si eres desarrollador o desarrolladora web puedes realizar una transmisión bajo el concepto de live coding o si trabajas en ilustración puedes mostrar como dibujas en vivo mientras conversas con tus seguidores.

Como dicen por ahí, todo tiene su ciencia y hacer un live streaming no es la excepción. En Platzi hemos creado un curso para quienes quieren dominar la habilidad de transmitir en vivo sus ideas, todo, usando un set up basado en un smartphone como herramienta principal.

En el Curso Práctico para Hacer Live Streaming con tu Teléfono, el profesor Ludwin Cuevas te enseñará cómo crear sets completos con bajo presupuesto. Conocerás tips para capturar material con audio y video de alta calidad.

Aprenderás las ventajas de plataformas como Facebook Live, Instagram Live y Periscope, además lanzarás tu propio live stream a Twitch desde Streamlabs Mobile App.

Live Streaming Platzi.png

2 - ¡Luces, smartphone y acción! graba una película propia

Las posibilidades y formatos que existen en la actualidad para crear piezas audiovisuales es tan amplia como el tipo de smartphones que existen en el mercado.

Es por eso que, incluso desde hace varios años atrás, hay festivales de cine y cortometrajes enfocados en la divulgación de piezas audiovisuales creadas enteramente con dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Es el caso del Festival de origen colombiano SmartFilms , esta idea que nació en 2012 ha ampliado los canales de divulgación de producciones audiovisuales hechas con celulares inteligentes, además se ha enfocado en crear espacios de acompañamiento a las personas participantes.

Para crear una película o cortometraje propio o cortometraje no tienes que esperar a que los festivales abran sus inscripciones, puedes comenzar desde ya y el primer paso que puedes dar es tomar el Curso de Cine Móvil de la Escuela de Producción Audiovisual de Platzi.

En este curso tu profesor Felipe Cardona te enseñará cómo usar la cámara de tu dispositivo móvil, editar con aplicaciones especializadas como Filmic Pro. Incluso aprenderás a crear música, efectos sonoros y personajes de realidad aumentada usando tu smartphone.

Para ampliar tus conocimientos te invito a que leas nuestro tutorial: cómo editar videos desde tu celular y lograr un resultado genial.
Cine Móvil Platzi.png

3- Captura tus mejores momentos con tu smartphone:

Una de las funciones más usadas por los usuarios de smartphones es la cámara. Usamos la cámara para capturar los momentos que vivimos, para escanear archivos, para compartir imágenes o sucesos curiosos que vemos en nuestras ciudades, sin embargo ¿sabemos realmente cómo sacarle el provecho a esta herramienta?

Si tu respuesta es no y quieres aprender cómo crear un proyecto fotógrafico completo tenemos un curso para ti, incluso si ya eres un experto en fotografía, este curso tiene hacks y tips muy útiles enfocados en la toma de fotografías usando la app nativa de tu smartphone.

En el Curso de Fotografía con tu Teléfono nuestro profesor Ludwin Cuevas (sí, el mismo del Curso Práctico para hacer Streaming con tu teléfono, es uno de nuestros profesores top 👨🏽‍🏫) te da un recorrido por las diferentes etapas de creación de un proyecto fotógrafico, pasando por la captura de imágenes, la edición con apps y la exportación de tus archivos.

Foto con tu teléfono Platzi.png

4-Periodismo ciudadano desde tu smartphone:

Periodismo Móvil Platzi.png

Una de las tendencias más representativa del periodismo de nuestra era es el Mojo o Mobile Journalism, que en español traduce “Periodismo Móvil”.

En la actualidad existen, incluso, organizaciones internacionales encargadas de velar por compartir lineamientos de protección a periodistas y ciudadanos que quieran informar usando sus dispositivos móviles.

Verónica Calderón es una reconocida periodista mexicana y profesora del Curso de Periodismo Móvil en Platzi. Si quieres aprender a usar tu celular como herramienta para crear reportajes periodísticas o cubrimiento de noticias, te invito a que vayas al curso y aprendas de la mano de una gran profesional que seguro te ayudará a cumplir tus metas.

Ahora que conoces 4 proyectos que puedes crear usando tu smartphone, cuéntame en los comentarios de este blogpost ¿cuál te animas a crear ahora?

Curso de Cine Móvil
Curso de Cine Móvil

Curso de Cine Móvil

Crea producciones audiovisuales como películas o cortometrajes usando tu teléfono inteligente. Usa la cámara de tu dispositivo móvil, edita con aplicaciones especializadas. Produce música, efectos sonoros y personajes de realidad aumentada usando tu smartphone.
Edna
Edna
mrsnitro

11109Puntos

hace 7 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
7621Puntos

Yo tomé el Curso de Fotografía con tu Teléfono con Ludwin Cueva y debo agradecer que mis fotografías mejoraron bastante. Es un excelente curso.

1
22168Puntos

No sabía del Curso del periodismo móvil. Le voy a dar una checada. Gracias por esto.

0
1624Puntos

¡Me urge aprender a tomar buenas fotos y videos con mi cel!