50

Consejos para completar un curso en línea

2367Puntos

hace 7 años

¿Alguna vez has iniciado algo que luego no terminas? Yo trabajo en el equipo de soporte de Platzi y todos los días tengo la oportunidad de conversar con estudiantes que nos cuentan sus razones por las cuales no han podido continuar con algún curso y requieren ayuda.

Mi misión es hacer que aprovechen lo que han invertido en Platzi. Es la motivación principal para escribir este artículo, y que pongan en práctica los consejos que daré, y así logren terminar sus cursos en Platzi, en tiempo record y aprendiendo de verdad.

Casi siempre nos dicen que lo primordial es organizar nuestro tiempo, pero ¿Cómo? o ¿De qué manera? Hay técnicas populares como Pomodoro, que le sirven a muchas personas. También funcionan ideas como poner alarmas o armar un calendario que nos ayude a recordar las horas de estudio. Todo eso, mis queridos platzeritos sirve y no sirve, lo ideal es poner en práctica los siguientes consejos, o al menos unos cuantos de ellos:

estudio 2.jpg

Consejos Personales

  1. Cuál es tu motivación: Siempre debe existir un motivo acompañado de un objetivo por el cual decidimos comenzar a estudiar, aprender o hacer eso que quería y que por algo invertí tiempo, esfuerzo y dinero. ¿Cuál es el tuyo?

  2. Sé sincero: Sincérate contigo mismo de saber si realmente puedes llegar a cumplir con todo. La clave es ser realista, saber si de verdad podrás iniciar y terminar una carrera o un curso en el tiempo que te propones.

  3. Establece prioridades: En esta ocasión las prioridades no son de las más urgentes a las menos importantes, sino más bien establecer prioridades del curso o carrera con el que se quiere iniciar para llevar a cabo el proyecto que se desea cumplir.

Consejos de Estudio

Es cierto que a veces nos cuesta prestar atención y focalizarnos en los cursos online porque estamos acostumbrados a las clases presenciales, pero algo muy cierto es el hecho que la tecnología cada vez tiene un auge mayor y seguramente tarde o temprano todos nos desplazaremos hacía el estilo de aprendizaje virtual.

  1. Usa guías de estudios, haz resúmenes o apuntes: Esto te permitirá memorizar conceptos claves y pocos usados en tu día tras día que te ayuden a recordar y al mismo tiempo a estudiar para el examen que pronto vas a presentar.

  2. Pregunta: Pregunta todo lo que puedas. En Platzi usamos una frase que nos ayuda mucho a perder los miedos y animarnos a preguntar y es: No hay preguntas tontas, lo único tonto es no preguntar.

Preguntar te permitirá saber, conocer y aprender aún más acerca del tema que estás viendo. Es por ello que en la plataforma contamos con un canal de discusiones en cada uno de nuestros cursos para que los estudiantes dejen sus inquietudes y entre todos podamos resolverlas, o quizás alguien ya tenía la misma duda y leyendo la respuesta que le brindamos te permita avanzar en los cursos sin necesidad de volver a preguntar lo mismo.

  1. De los vídeos a la realidad: Practicar es lo mejor que podemos hacer, es la única manera de saber que lo que estamos viendo en los cursos no solo se quedará en la teoría. Por eso lo mejor es tratar de ir viendo los videos y ponerlos en práctica en el proyecto personal que estamos llevando a cabo y que fue quizás uno de los motivos para tomar el curso.

  2. Encuentra un espacio adecuado para estudiar, sin distracciones, sin ruidos. Solo tu y el computador, prestando atención a lo que el profesor está diciendo y enseñándonos.

Espero que te hayan gustado mis consejos, y lo más importante es que los pongas en práctica para que puedas sacar el mayor provecho de los cursos y obtengas tus certificaciones.

Si te animas, cuéntame en los comentarios cuáles son tus métodos para estudiar mejor y los leeré. ☺

Lina
Lina
Linapachecoo

2367Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
15039Puntos

Yo creo que de las cosas más importantes es definir un horario de estudio y tener la motivación clara. De nada sirve aprender por aprender, cuando las cosas se hacen con propósitos claros, estamos más dispuestos a recibir nueva información y a incorporarla en nuestra vida diaria.

1
7993Puntos

Hola a todos, del video del post me surgio una pregunta y es la de como saber en qué jornada puedo ser más productivo o con música, alguno de ustedes de pronto conoce una técnica para saber esto. gracias

1
368Puntos
4 años

Y la única manera es ir probando. Una semana trabajas y te enfocas en las mañanas, la siguiente por las tardes y la última por las noches. Así vas viendo en cuál fuiste más productivo y en cuál te sentiste más cómodo.

La cuestión es probar, con relación a la música prueba primero con músicas instrumentales o clásicas, luego vas alternando con músicas que te gustan.

1

Aprovechar por lo menos una hora al día para estudiar y ver cursos es lo mejor 👌