16

Qué es Google Suite y cómo aprovecharlo en tu organización

16239Puntos

hace 5 años

Google Suite es un paquete de herramientas en la nube que le permite a tu organización trabajar en equipo en tiempo real y de manera online a través de servicios de comunicación, almacenamiento y colaboración.

Todas estas herramientas están hospedadas en la infraestructura de alta seguridad y disponibilidad de Google.

¿Cuáles son las herramientas que nos ofrece Google Suite?

Las herramientas en Google Suite se dividen en 3 categorías:

  1. Comunicación: Permiten transmitir información entre todos los miembros de tu organización. Entre ellos tenemos a Gmail como servicio de correo electrónico, Calendar es una agenda y calendario electrónico, que te permite sincronizar tus contactos de gmail.Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma, creada para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación.

  2. Almacenamiento: Google Suite nos ofrece Google Drive como servicio de alojamiento de archivos, la capacidad de almacenamiento va desde 30 GB hasta ilimitado y dependerá del tipo de plan que escojas.

  3. Colaboración: Entre los más utilizados se encuentran Hojas de cálculo que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos con funciones avanzadas, Documentos de textos en el que puedes crear y editar documentos de textos directamente en tu navegador sin necesidad de software específico, Presentaciones es utilizada principalmente para mostrar o exponer información mediante un conjunto de diapositivas. y formularios el cual recopila toda la información dentro de una hoja de cálculo para posteriormente analizar todos los datos obtenidos.

Ventajas de la utilizar Google Suite

Tendrás la colaboración segura entre grupos de trabajo de cualquier tamaño en tiempo real.
Los documentos alojados (documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones), el acceso a la información está disponible desde cualquier navegador o teléfono smartphone, cuando y donde los colaboradores la necesiten.
Los servicios de Inicio de sesión único (SSO) se integran perfectamente con los sistemas de seguridad y de autenticación existentes.
Obtendrás productividad segura y fácil a cualquier grupo de trabajo sin necesidad de añadir hardware o software adicional.

Eleva la productividad y rendimiento de tu equipo incorporando estas herramientas ya mismo. Aprende todo sobre la Suite de Google tomando el Curso de Google Suite

¡Te esperamos!

Ana
Ana
AnaLima

16239Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2