16

Instagram busca competirle a YouTube con IGTV

20837Puntos

hace 6 años

Es una realidad: estamos consumiendo cada vez más contenido en nuestros teléfonos móviles y abandonando la televisión. Estamos pasando más tiempo en YouTube, Netflix, Platzi o redes sociales para entretenernos, aprender y opinar. Esta tendencia agarra cada vez más fuerza y los formatos evolucionan más rápido que nunca 📺.

A medida que más personas dejan de pagar por suscripciones de TV y los “nativos digitales” ignoran la televisión por completo, Instagram abre la oportunidad de ocupar esos lugares. Sin embargo por la flexibilidad y facilidad de uso, YouTube tiene una ventaja aparentemente más grande, pues ya tiene mucho contenido creado. IGTV busca ser un nuevo camino para editores de video.

ig.jpg

Instagram, la red social de fotos con filtros quiere ser tu nueva televisión. Esta semana anunció soporte de videos de larga duración y te contaré de qué se trata.

¿Qué es Instagram TV?

IGTV es la nueva apuesta de esta red social para creadores de contenido y quiere con todas sus fuerzas competirle a YouTube. Instagram pasó los 1000 millones de usuarios reciéntemente y se ha enfocado en cambios “sutiles” pero atractivos para los usuarios, como el mejoramiento del formato IG stories, GIF’s dentro de las historias, filtros con realidad aumentada y la posibilidad de descubrir más fácilmente a nuevos creadores de contenido.

estadísticas_instagram

Instagram es también propiedad de Facebook, esto significa que nuestros datos en FB se complementan con los de Instagram haciendo que tu perfil sea cada vez más completo y atractivo para que Facebook pueda vender anuncios. ¿Cómo funciona esto? Hicimos una “Platzigrafía” que lo explica:

lo-que-saben-de-ti-3.jpg

El formato IGTV o Instagram TV

IGTV tiene un formato vertical y está pensado idealmente para creadores de contenido, influencers, marcas y personas que tengan una audiencia establecida en Instagram. Kevin Systrom, CEO de Instagram afirmó: “es hora de que el video avance y evolucione. IGTV es para ver videos largos de tus creadores favoritos”.

igtv.jpg

Se busca que los videos que subamos tengan buena calidad y sean preferiblemente grabados nativamente con la orientación 9:16 (puedes usar esa configuración para exportar videos en Adobe Premiere). La duración de estos videos pueden ser entre 15 segundos a 60 minutos con un tamaño máximo del archivo de video de 3.6 GB

Características de IGTV

  • Pensado para teléfonos móviles

  • Navegación intuitiva

  • Contenido curado

  • Diseñado para creadores

  • Opción de retomar el video donde lo dejaste.

Si no te ha llegado la actualización, baja la App

Para acceder a este nuevo formato, actualiza Instagram desde la tienda de aplicaciones. Si no encuentras alguna actualización, hay una aplicación oficial independiente y a puedes encontrar como IGTV. En la aplicación podrás mirar de videos recomendados, videos populares, y de los creadores que ya sigues. En el ícono de “engranaje”, encontrarás una opción de crear canal. Este "nuevo canal’ lo podrán ver tus seguidores en su perfil de Instagram, aún si no han bajado IGTV

El Futuro de IGTV

Con mil millones de usuarios en Instagram, IGTV tiene el potencial para convertirse en nuestra nueva pantalla de TV. Al querer competirle a YouTube, lo más seguro es que a futuro IGTV ponga publicidad (así que disfrútalo mientras puedas 😛).

Todos los YouTubers están esperando un programa formal de pago por publicidad, algo asi como el programa de YouTube Partners. Finalmente muchos de los creadores de contenido e influencers viven de los ingresos generados por cantidad de visualizaciones en YouTube . Por ahora Instagram no se ha manifestado sobre su nuevo modelo de negocio.

Actualmente, solo el 51% de los niños de entre 13 y 17 años tienen una cuenta de Facebook, mientras que el 85% usa YouTube, según Pew Research.

Mi pregunta sobre el futuro tiene que ver más con los hábitos de consumo de los usuarios. ¿Qué pasará con IGTV siendo “mobile first” teniendo en cuenta que la mayoría de personas consumiremos este contenido bajo redes 3G y 4G? Déjame tu opinión en los comentarios.

Por cierto, ya está disponible el nuevo curso de Community Manager si quieres aprender a manejar, gestionar y crear contenido para redes sociales. Yo seré tu profesora.

Diana
Diana
tifis

20837Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
308Puntos

As with the current YouTube Partners program, all YouTubers are eagerly anticipating the arrival of an official program that pays for advertising. ngobrol games finally, the money produced by the amount of YouTube views is relied upon by many content providers and influencers. For the time being, Instagram has made no comments on its new business strategy.

1
2Puntos

After class, you should relax and entertain, I often entertain with Rokkr PLus application, a great movie watching application.

1

youtv player apk es una aplicación para ver cualquier video, película, noticias en tu teléfono. You TV Player es una aplicación que es utilizada por muchas personas este año.

1

Puede utilizar Cinema HD V2 para ver canales de televisión interesantes y completamente atractivos de forma segura y cómoda. Creo que le gustará.

1
3Puntos

Use Mobdro y vea cualquier programa de TV favorito en su teléfono. Mobdro iOS es la versión para iPhone y iPad que tiene millones de visitas todos los días.

0
3Puntos

vea todas sus películas / programas de TV favoritos en HD desde un solo lugar de forma gratuita en línea. Vea películas HD en línea gratis y descargue las últimas películas sin registrarse en GoMovies. Download movies.