Do you want to switch to Platzi in English?
15
Instagram busca competirle a YouTube con IGTV

4590Puntos

hace un mes

Curso de Community Manager
Curso de Community Manager

Curso de Community Manager

Aprende a gestionar redes sociales de forma profesional. Crea contenidos para redes sociales, comprende cómo ejecutar una estrategia digital, calendarizar y automatizar publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn, interpreta métricas y aprende a generar reportes para tus clientes. Contribuye a ejecutar los objetivos de tu compañía o de tu propio negocio mejorando tu presencia en redes sociales.

Es una realidad: estamos consumiendo cada vez más contenido en nuestros teléfonos móviles y abandonando la televisión. Estamos pasando más tiempo en YouTube, Netflix, Platzi o redes sociales para entretenernos, aprender y opinar. Esta tendencia agarra cada vez más fuerza y los formatos evolucionan más rápido que nunca 📺.

A medida que más personas dejan de pagar por suscripciones de TV y los “nativos digitales” ignoran la televisión por completo, Instagram abre la oportunidad de ocupar esos lugares. Sin embargo por la flexibilidad y facilidad de uso, YouTube tiene una ventaja aparentemente más grande, pues ya tiene mucho contenido creado. IGTV busca ser un nuevo camino para editores de video.

ig.jpg

Instagram, la red social de fotos con filtros quiere ser tu nueva televisión. Esta semana anunció soporte de videos de larga duración y te contaré de qué se trata.

¿Qué es Instagram TV?

IGTV es la nueva apuesta de esta red social para creadores de contenido y quiere con todas sus fuerzas competirle a YouTube. Instagram pasó los 1000 millones de usuarios reciéntemente y se ha enfocado en cambios “sutiles” pero atractivos para los usuarios, como el mejoramiento del formato IG stories, GIF’s dentro de las historias, filtros con realidad aumentada y la posibilidad de descubrir más fácilmente a nuevos creadores de contenido.

estadísticas_instagram

Instagram es también propiedad de Facebook, esto significa que nuestros datos en FB se complementan con los de Instagram haciendo que tu perfil sea cada vez más completo y atractivo para que Facebook pueda vender anuncios. ¿Cómo funciona esto? Hicimos una “Platzigrafía” que lo explica:

lo-que-saben-de-ti-3.jpg

El formato IGTV o Instagram TV

IGTV tiene un formato vertical y está pensado idealmente para creadores de contenido, influencers, marcas y personas que tengan una audiencia establecida en Instagram. Kevin Systrom, CEO de Instagram afirmó: “es hora de que el video avance y evolucione. IGTV es para ver videos largos de tus creadores favoritos”.

igtv.jpg

Se busca que los videos que subamos tengan buena calidad y sean preferiblemente grabados nativamente con la orientación 9:16 (puedes usar esa configuración para exportar videos en Adobe Premiere). La duración de estos videos pueden ser entre 15 segundos a 60 minutos con un tamaño máximo del archivo de video de 3.6 GB

Características de IGTV

  • Pensado para teléfonos móviles

  • Navegación intuitiva

  • Contenido curado

  • Diseñado para creadores

  • Opción de retomar el video donde lo dejaste.

Si no te ha llegado la actualización, baja la App

Para acceder a este nuevo formato, actualiza Instagram desde la tienda de aplicaciones. Si no encuentras alguna actualización, hay una aplicación oficial independiente y a puedes encontrar como IGTV. En la aplicación podrás mirar de videos recomendados, videos populares, y de los creadores que ya sigues. En el ícono de “engranaje”, encontrarás una opción de crear canal. Este "nuevo canal’ lo podrán ver tus seguidores en su perfil de Instagram, aún si no han bajado IGTV

El Futuro de IGTV

Con mil millones de usuarios en Instagram, IGTV tiene el potencial para convertirse en nuestra nueva pantalla de TV. Al querer competirle a YouTube, lo más seguro es que a futuro IGTV ponga publicidad (así que disfrútalo mientras puedas 😛).

Todos los YouTubers están esperando un programa formal de pago por publicidad, algo asi como el programa de YouTube Partners. Finalmente muchos de los creadores de contenido e influencers viven de los ingresos generados por cantidad de visualizaciones en YouTube . Por ahora Instagram no se ha manifestado sobre su nuevo modelo de negocio.

Actualmente, solo el 51% de los niños de entre 13 y 17 años tienen una cuenta de Facebook, mientras que el 85% usa YouTube, según Pew Research.

Mi pregunta sobre el futuro tiene que ver más con los hábitos de consumo de los usuarios. ¿Qué pasará con IGTV siendo “mobile first” teniendo en cuenta que la mayoría de personas consumiremos este contenido bajo redes 3G y 4G? Déjame tu opinión en los comentarios.

Por cierto, ya está disponible el nuevo curso de Community Manager si quieres aprender a manejar, gestionar y crear contenido para redes sociales. Yo seré tu profesora.

Curso de Community Manager
Curso de Community Manager

Curso de Community Manager

Aprende a gestionar redes sociales de forma profesional. Crea contenidos para redes sociales, comprende cómo ejecutar una estrategia digital, calendarizar y automatizar publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn, interpreta métricas y aprende a generar reportes para tus clientes. Contribuye a ejecutar los objetivos de tu compañía o de tu propio negocio mejorando tu presencia en redes sociales.
Diana
Diana
@tifis

4590Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
0
819Puntos

Muchas gracias Diana por esta información tan interesante. Ahora sólo queda probar la actualización. Y ver que tan productiva puede ser.

0
460Puntos

Una muy buena apuesta, la he estado probando y de verdad que va bien, me gusta que esto pase, ahora con competencia YouTube debe hacer algo al respecto (aunque su ventaja por el momento es que IG no está implementando publicidad para que los Instagramers puedan monetizar). Ya me imagino que le harán el app para Apple TV, así si que pinta bien.

Gracias por el post Dianita 😄

0
15Puntos

Toda la apuesta de Instagram es muy interesante y el mercado potencial con el que cuenta es muy amplio, pero para llegar a obtener una audiencia estable, deben de poder solucionar los fallos que hay en cuanto a la carga de vídeos, en los InstaStories, porque a pesar de tener una conexión estable la reproducción del video no es completamente fluida.

Por cierto muy buen post! 😃 😉