20

¿Qué es la Escuela de Maestros Platzi?

14655Puntos

hace 6 años

Nuestro objetivo como empresa es transformar la educación, para mejorar las economías de países iberoamericanos. Por esto, buscamos todas los medios y estrategias posibles que nos ayuden a cumplir esta meta.

En Platzi sabemos que los maestros de escuelas y colegios son quienes tienen mayor impacto en el desarrollo de una sociedad, y por eso queremos ayudarlos a crecer y desarrollarse profesionalmente, para que puedan enfrentarse a los nuevos retos del mundo digital.

El proyecto de la Escuela de Maestros Platzi es una iniciativa que busca fortalecer las habilidades de los docentes a través de charlas especializadas en fundamentos de pensamiento lógico y algorítmico, implementación de proyectos de aula como estrategia didáctica y la aplicación de estrategias pedagógicas para la enseñanza de programación básica.

Y si te interesa ser parte del equipo de profes lee más en: cómo dar cursos y enseñar en Platzi.

Lo que queremos lograr

Que cada vez más maestros puedan comenzar a involucrarse en el desarrollo de tecnología para el mejoramiento de la calidad educativa. Además, de lograr un impacto en la vida de los niños y las niñas a quienes esos maestros enseñan.

Cómo participar

Si eres maestro de escuela o colegio sigue las instrucciones para obtener tu certificado:

Los temas de nuestras charlas

1ra sesión: ¿Por qué enseñar a programar a nuestros niños? (7 de marzo)

En esta sesión Yesica Cortés nos enseñará sobre las razones por las que deberíamos enseñar a programar a niños y jóvenes. Nos dará un panorama sobre el estatus de las iniciativas de aprendizaje de tecnología en el mundo, y nos mostrará cómo podemos cambiar el mundo a enseñando a los niños a programar.

2da sesión: Implementación de Proyectos de Aula como Estrategia Didáctica (14 de marzo)

En la segunda charla, Paula Becerra, te contará cómo se hace la implementación de proyectos de aula, sus beneficios en el proceso de aprendizaje y las mejores formas de estructurarlos y evaluarlos.

3ra sesión: Fundamentos de Pensamiento Lógico y Algorítmico (21 de marzo)

Para que nuestros estudiantes aprendan a identificar problemas y a darles soluciones a través de pasos finitos y claros, es fundamental que desarrollen el pensamiento lógico y algorítmico. En la tercera sesión, Ricardo Celis, nos ayudará a definir qué es el pensamiento algorítmico y nos da algunos tips para comenzar a desarrollarlo con nuestros estudiantes.

4ta sesión: Estrategias de Enseñanza de la Programación (28 de marzo)

En la última sesión, Anahí Salgado, nos dará una sesión relacionada con algunas estrategias que podemos usar para mejorar nuestras prácticas pedagógicas cuando enseñamos programación.

Los profesores que tomen las charlas y aprueben el Curso de Programación Básica recibirán un certificado de la Escuela de Maestros Platzi.

Trabajemos de la mano como educadores. Ayúdanos a pasar la voz, queremos dar las herramientas que permitan transfomar la educación y el futuro de nuestros niños. Si quieres aprender de otras áreas de la tecnología, te recomendamos consultar nuestra oferta educativa online.

¡Los esperamos! 💪

Escuela de maestros Platzi
Paula
Paula
Escribe tu comentario
+ 2