18

Spark AR: crea filtros de realidad aumentada

1381Puntos

hace 2 años

¿Qué es Spark AR?

Spark AR Studio es la plataforma gratuita creada por Facebook (ahora Meta) para crear experiencias de Realidad Aumentada.

Estas experiencias las puede usar cualquier persona en el mundo, solo usando un dispositivo móvil, a través de las aplicaciones de Facebook, Instagram, Messenger y Portal.

¿Para qué sirve ?

Esta herramienta sirve para crear filtros de realidad aumentada, cuenta con características como:

Rastreo de rostro, el cual puede reconocer un rostro, cejas, ojos, pestañas o gestos que hagamos con el rostro y todo esto nos sirve para crear filtros faciales en lo que podamos poner maquillaje, máscaras, cambiar el color de ojos, hacer deformaciones en el rostro.

También podemos usar el rastreo de Mano, que nos ayudará a poder colocar objetos en 2D o 3D, muy útil para visualizar productos, como por ejemplo; te imaginas tener la llama de los olímpicos en tus manos?

Actualmente las empresas están buscando la manera de crear nuevas experiencias a sus usuarios, el rastreo de superficie abrió las puertas a muchas empresas que quieren mostrar sus productos y los usuarios puedan saber cómo se ve un objeto en su casa antes de comprarlo, objetos como por ejemplo, puedes ver como se ve y combina el nuevo sofá en tu casa antes de comprarlo.

La realidad aumentada hoy en día nos permite crear proyectos en cualquier ámbito.

¿Qué necesitas para aprender a usar Spark AR?

Cualquier persona puede crear efectos con Spark Ar Studio y publicarlos en Instagram, Facebook o Messenger, necesitarás de un computador, ya sea que tengas Mac o PC, solo debes tener en cuenta los requerimientos básicos, que se encuentran en la página de Spark AR, en la sección de aprender y descargas.

Seria grandioso que tuvieras conocimientos básicos en Photoshop y también en un programa 3D, si no tienes estos conocimientos te recomiendo el curso básico de Photoshop, curso de Cinema 4D que también puedes aprenderlos en Platzi.

¿Qué tipo de contenido se puede crear usando Spark AR?

No importa si recién comienzas o si eres un profesional experimentado, puedes crear contenido en proyectos personales donde puedes experimentar y mostrar al mundo la creatividad que hay en ti.

Spark AR Studio, nos permite crear contenido en cualquier ámbito, un ejemplo de esto es National Geographic, creo un filtro sabiendo que por ahora las personas no pueden ir a marte, pero si estar mas cerca, esta experiencia de realidad aumentada de NatGeo desarrollada con la NASA puede ser lo más cercana posible. ¿Quieres conocerlo? Puedes probar en tu celular el Rover que enviaron a la Nasa en este [enlace:](https://www.instagram.com/ar/402728854382905/](https://www.instagram.com/ar/402728854382905/)

natgeo.png

Otro ejemplo es un filtro de realidad aumentada para un perfume fuera de lo común, pues su diseño es un robot y en su tapa al acercar el celular activa un filtro, donde el diseño del robot cobra vida con la ayuda de la realidad aumentada, el personaje interactúa con la persona, ¡estando alrededor!

phantom.png

También puedes cambiar el mundo creando conciencia social. En la ciudad de Long Beach el mes de agosto de 2021, se realizó el “Long Beach AR Challenge”, con Naza Carrero participamos con el filtro “Save the oceans” y fuimos ganadores como el filtro favorito del público y con el tercer puesto en la categoría de filtro facial

Con estos ejemplos nos damos cuenta de que los filtros AR tienen infinitas posibilidades en lo que se puede aplicar, te invito a que no pares de aprender y que cambies el mundo con la ayuda de esta gran herramienta y tomes el curso de creación de filtros faciales para Instagram, donde aprenderás desde ceros a crear tu primer filtro y el paso a paso para que lo publiques en Instagram.

Daniel
Daniel
danielmurcia

1381Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
24496Puntos

Es triste que en platzi existan pocos cursos de Realidad Aumentada

1
36602Puntos

Ya hacía falta una continuación al Curso de Spark AR
Ya lo puse en mi lista de must.

1
23887Puntos

super genial, voy hacer uno del LOGO de nuestra starup

1
48417Puntos
2 años

Intenta hacer un place holder con el logo, se crean cosas muy lindas