Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes:$249
$149
Currency
Antes:$249
Ahorras:$100
COMIENZA AHORA
52

Qué es un moodboard y cómo hacer uno genial con estos 3 tips

5768Puntos

hace un mes

Bites de Producción Audiovisual
Bites de Producción Audiovisual

Bites de Producción Audiovisual

Clases cortas, concisas, bites llenos de contenido de producción audiovisual. Dale una mordida a la industria de creación de contenido audiovisual, aprende con Platzi las mejores prácticas para escribir, grabar y editar tu material audiovisual.

¿Alguna vez te has visto en una situación donde quieres dar a explicar el concepto visual o el universo de tu proyecto y no sabes cómo? Ya sea para tú página web, tú proyecto audiovisual, el diseño de marca de tu emprendimiento, o cualquier proyecto que involucre un concepto visual o creativo.

https://i1.wp.com/i.pinimg.com/originals/4f/22/2c/4f222cf0174055fa77b149cd6b5254dd.gif

Una presentación de PowerPoint se queda corta, pero escribir un texto explicando tampoco tiene mucho alcance o impacto.

Bien, en este blog te queremos dar a conocer una herramienta que puede ser sencilla, está al alcance de todos y se puede aplicar en muchas áreas: el moodboard. Pero, ¿qué es esto?


https://data.whicdn.com/images/94213203/original.gif

Qué es un Moodboard

El moodboard es una recopilación visual de imágenes, organizado (o puede ser desorganizado si quieres) de manera creativa en un mismo tablero, que hace más práctica y visual la explicación de la idea que quieres tratar.

Comencemos con un ejemplo “vanal”: podríamos decir que un moodboard muy común y que probablemente hayas usado es el tablero de pinterest, donde hay recopilación de imágenes de por ejemplo : cómo te gustaría que se viera el restaurante de tus sueños.

Cómo hacer un moodboard: 3 tips

1. Añade imágenes:

Básico e importante, empieza por poner imágenes que puedes buscar en internet. Pinterest es una herramienta muy práctica para lograrlo.
Pero debemos ir más allá: busca referencias de películas, de otras páginas web, colores y estilos de ciertos lugares, obras de arte, arquitectura. La inspiración y los referentes están en todas partes.

https://thenewjunkies.files.wordpress.com/2017/08/moodboard1.gif?w=330&h=440

2. Usa paletas de colores:

A veces olvidamos la importancia y el impacto de una buena elección de colores que tengan coherencia con el concepto o el por qué del proyecto que estás desarrollando.
Aunque las personas no entiendan por qué elegiste exactamente algún elemento o color, al tú tener claro cada elección nada va a ser gratuito, todo va a tener sentido y vas a transmitir mejor tú idea y tu proyecto, sea cual sea tendrá una identidad.
Incluso las grandes productoras, agencias e instituciones ponen en práctica esto para sus proyectos y las elecciones de color siempre tienen un trasfondo. El sitio web coolors.co es una magnífica herramienta para encontrar paletas de color a tu gusto.

https://64.media.tumblr.com/ef8c628d974e2de92f78de01a439e53e/tumblr_p78xx0wDQ01w6gg4jo1_1280.png

3. Experimenta

No hay una regla o estándar para hacer un moodboard. Puedes hacer un tablero, un collage digital o una bitácora, usar cualquier programa o página web, poner imágenes, gifs o cualquier cosa que te ayude a transmitir mejor lo que tienes en mente.

Ahora sí, ¡a empezar! Haz tu propio moodboard y compártelo. Si quieres saber un poco más de estas herramientas, te recomendamos ir al Curso de producción de Bites de Platzi y ver la clase sobre creación de moodboards.

https://i.pinimg.com/originals/ec/36/b9/ec36b9153d68bdc328c412f04857e9ce.gif
Bites de Producción Audiovisual
Bites de Producción Audiovisual

Bites de Producción Audiovisual

Clases cortas, concisas, bites llenos de contenido de producción audiovisual. Dale una mordida a la industria de creación de contenido audiovisual, aprende con Platzi las mejores prácticas para escribir, grabar y editar tu material audiovisual.
Susana
Susana
susanapinilla

5768Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
6238Puntos

El tema está muy bueno, pero además quiero resaltar la belleza visual que le proviste al Blog con los recursos de Sailor para acompañar los conceptos. Nice!

1
5768Puntos
un mes

Las paletas de color que usan en sailor son muy lindas.

3
118Puntos

Muy muy interesante y bueno es de gran ayuda

2
799Puntos

Gracias! esta precioso, a mi me ayuda muchisímo Notion para reunir todo lo que me gusta.

2

Nunca había considerado ningún método similar para expresar una idea, muy interesante. ❤️

2
313Puntos

buenísima recomendación, en mi caso soy más de utilizar colores neutros como por ejemplo este proyecto de branding que realicé hace unas semanas
https://www.behance.net/gallery/126057851/Homeniture-Brand-Identity

2
4834Puntos
un mes

Wow, hermoso proyecto. Me encanto.

1
313Puntos
un mes

muchísimas gracias, me quedé con las ganas de compartir el moodboard creado y utilizado pero como recién me uní a platzi no supe cómo adjuntarlo

1
5768Puntos
un mes

Es como más minimalista, cool! sería muy chévere que lo compartieras!

2
8013Puntos

😝En tiempos le llamábamos Collage 😅✌️

2
3200Puntos

Me encanta hacer moodboards (ahora que lo pienso creo que los hacia inconscientemente, porque no sabía en si cuál era el término exacto y casi siempre tipo collage), siempre me ha gustado organizar mis ideas con imágenes, siento que puedo alimentar mi creatividad, me da una idea más clara de lo que quiero hacer y me motiva. Que gran artículo!

2
18091Puntos

El moodboard se podria definir como una secuencia de imagenes que cuentan una historia?

1
5768Puntos
un mes

No, más bien es como una suerte de collage o elementos gráficos que te pueden dar una idea o referencia de cómo quieres que sea el look de tu proyecto. En la clase de como hacer un moodboard dejé unos ejemplos por si te sirve la idea. 😄