8

¿Qué necesitas para hacer tu primer vídeo?

10348Puntos

hace 7 años

Este es una recopilación de los pasos que me ayudando mucho al momento de grabar mis primeros videos. Estos consejos son para realizar vídeos sin mucha producción y pre producción audiovisual. La razón de esto es que muchas veces confiamos nuestro trabajo a la monotonía de hacerlo y empezamos a fallar en los procesos básicos.

Así que si cuentas con poco tiempo y dinero para realizar tu primer vídeo esto te funcionara.

Prueba diferentes locaciones

Graba tus vídeos en una o dos locaciones diferentes. Puede ser en un lugar cerrado y otra en exterior. Usa la luz natural o la luz que tengas a la mano, pero usa la luz a tu favor.

A una sola toma

Graba todo el vídeo y el audio sin hacer cortes. Siempre que puedes ver todo el material sin generar ningún corte aprendes mucho y así la siguiente vez que grabes de nuevo cometerás menos errores. No esta de más recordarte que grabes vídeo y audio por aparte y luego sincroniza.

Cuida tu espacio en la memoria

El espacio en memoria o disco a la hora de grabar es un paso que no debes saltar. Si por alguna razón no cuentas con mucho espacio en memoria o tienes material de grabaciones anteriores es mejor que te asegures de guardarlo y de esta manera usar tus memorias desde cero, formateadas y listas para grabar.

Revisa la batería

Si mantienes tus baterías a su máximo nivel y cuentas con una o dos baterías extra podrás grabar todo el contenido que tenias pensado desde un inicio o simplemente escenas que puedan surgir en el camino, no pierdas de vista la carga y la cantidad de las baterías de tu cámara.

Haz backup de tus archivos

Al terminar el día de grabación siempre guarda tus archivos en más de un lugar, perder material puede llevarte a grabar de nuevo todo y entonces perderás más que un par de Gigas. Existen muchos servicios y métodos en Internet con los que puedes crear respaldos de tus archivos uno de los mas conocidos es dropbox.com

Estos son los 5 pasos que me han ayudado mucho en mi rol como productor audiovisual. Si se te ocurren mas déjalos en los comentarios me gustaría saber cómo podemos todos mejorar los proceso para realizar nuestro contenido.

Carlos
Carlos
charliwall

10348Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
3Puntos

Gracias por el artículo compartido me interesa mucho para comenzar a hacer vídeos en directo en páginas como https://www.webcampornotube.com/videochat seguiré tus consejos para mis conexiones y que los usuarios queden satisfechos