0

¿Quién es un Social Media Manager?

1249Puntos

hace 5 años

¿Te has preguntado quién es un Social Media Manager? ¿Es algo que se estudia en la Universidad? ¿Puedes obtenerlo en un diplomado? No, los mejores Social Media Managers, son autodidactas, como tú.De acuerdo a un estudio de NASDAQ, el 65% de las empresas usan a parte de su equipo existente para manejar las estrategias de redes sociales, sin experiencia o conocimiento alguno. Solo el 27% de las empresas contratan personal dedicado exclusivamente para hacerlo.Pero, ¿se necesita especialización para ser un Social Media Manager? Sí. ¿Se necesita pensar para crear estrategias digitales? Sí.Lo digital no lo puede llevar cualquiera. Existen múltiples casos en los que practicantes han confundido sus cuentas personales con una tan importante como la del Departamento de Justicia de Estados Unidos. La figura del Social Media Manager es clave, porque es quien ve con perspectiva todo lo que se hace en cada plataforma, y ve más allá para mejorar y generar nuevas estrategias exitosas en el futuro. Es por eso que un Social Media Manager tiene un rol diferente al de un Community Manager.

Community vs. Social Media Manager

Un Community Manager es el rostro y la voz de una marca en redes sociales, pues es quien la hace accesible y humana. Además, es aquel que recibe todo el feedback de tus clientes y fans; sabe qué es lo que quieren y piensan de tu producto, así que tiene una opinión importante para mejorarlo. Es la voz de tus clientes.Así como recibe todo el feedback de tu comunidad, controla las conversaciones que se crean y se preocupa por hacerla crecer y nutrirla día a día en tus distintas redes sociales.El trabajo del Community Manager es realmente importante, y muchas veces poco valorado y mal pagado en comparación a un Social Media Manager. En contraste, un Social Media Manager es el líder del equipo. Es quien planea las estrategias, revisa los datos, tiene perspectiva y va un paso más allá. Esta persona define la voz y el tono de marca que tendrá el Community Manager, y optimiza el camino para cumplir los objetivos del equipo. Sobre el mismo tema:
El rol de un Social Media Manager va más allá que simplemente postear. Debe pensar, crear, optimizar y potenciar la comunidad y la marca ante miles de personas, en todo el mundo. Y en el Curso de Estrategia Digital y Social Media Management de Platzi, lograrás cimentar el camino para serlo.
José Ignacio
José Ignacio
stark

1249Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
0
5269Puntos

Hola tengo una consulta sobre los Social Media Manager o Community Manager…

Es posible crear un acceso con permisos a una persona a una cuenta de instagram?.. sin perder la clave y el control general de la cuenta…

Nos paso que le dimos el acceso a una persona y luego esta persona borro la cuenta por un problema interno… y nos quedamos sin cuenta… no quiero que vuelva a pasar…

Se que en facebook se puede dar un acceso a un admin… es posible hacerlo para instagram?