77

¿Quieres ser parte del primer documental colaborativo de Platzi? Llega Creación Documental 101

22265Puntos

hace 3 años

Llega el reto que te permitirá ser parte del primer documental colaborativo de Platzi hecho por sus estudiantes.

En pocos días comienza “Creación Documental 101” –, un programa intensivo de la Facultad de Contenido Digital de Platzi que te forma en el proceso de creación de un documental en tal solo 4 semanas.

Si eres estudiante de Platzi con suscripción activa Basic,Expert o Expert+, te apasiona las historias del mundo, explorar tu creatividad y plasmarla en imágenes y sonidos, este mensaje es para ti.


Explora el mundo de las ideas y sé parte del primer documental colaborativo de Platzi con Creación Documental 101

Con el programa guiado de Creación Documental 101 completarás el plan de estudio en 4 semanas, con acompañamiento y apoyo multiplataforma, semana a semana.

Los estudiantes que finalicen el programa podrán ser parte del primer documental colaborativo de Platzi, hecho por sus estudiantes.

Para esto, deberás enviar el material que generarás a lo largo del reto, teniendo en cuenta las buenas prácticas y desafíos del Cuadernillo de Creación: documental colaborativo. Este cuadernillo lo recibirás una vez iniciado el reto.

También, semana a semana recibirás las indicaciones vía correo electrónico de las tareas que tendrás que hacer para alcanzar la meta final.

Ejes Temáticos

  • Exploración del mundo de las ideas: comprenderás el proceso que hay detrás de la generación de ideas y cómo desarrollarlas para que te sirvan como puntapié de creación.
  • Investigación documental: aprende a realizar un proceso de investigación aplicado a la creación documental, desde buscar fuentes hasta recopilar testimonios mediante entrevistas.
  • Escritura y construcción narrativa documental: aprende las particularidades de este formato y construye tu obra audiovisual para transmitir tu mensaje como deseas.

🎬 ¿Quieres ser parte del primer documental colaborativo de Platzi, hecho por sus estudiantes?

En Platzi sabemos que los protagonistas de nuestra historia son los y las estudiantes que nos acompañan alrededor del mundo.

Por eso, mediante Creación Documental 101, buscaremos crear un documental entre todos: el Team Platzi y tú, los protagonistas de la historia cuyo eje es nunca parar de aprender.

Si deseas formar parte del primer documental colaborativo de Platzi, deberás entregar como proyecto final el material que generes alrededor de las premisas: ¿Qué significa Platzi para ti? y ¿Cómo aprendes con Platzi?

Al comienzo del programa recibirás un Cuadernillo de Creación: documental colaborativo, con los aspectos a tener en cuenta para la entrega de material.

El material que generes podrá formar parte del primer documental colaborativo de Platzi y ¡tú podrás ser protagonista! 🎬

Cómo funciona Creación Documental 101:

El primer paso es ser estudiante de Platzi. Tener suscripción activa Basic, Expert o Expert+ (¿qué tal participar junto a tu beneficiario?)

Todos los estudiantes de Platzi con suscripción activa Basic, Expert o Expert+ podrán participar de Creación Documental 101, no hay prerrequisitos de experiencia o formación para inscribirte, solo debes llenar este form. Luego de que te inscribas, validaremos el estado de tu suscripción y te contactaremos mediante correo electrónico para avisarte que eres parte del programa Creación Documental 101.

📥Te sugerimos activar las notificaciones de tu mail. Este será el canal de comunicación para Creación Documental 101. Recuerda que te enviaremos la información semana a semana al correo con el que tienes tu cuenta en Platzi. Si no recibes tu correo, revisa la bandeja de spam o comunícate con [email protected].

También, no olvides agregar el calendario oficial de Creación Documental 101 a tu calendario personal. Desde allí, recibirás tips y buenas prácticas y tendrás siempre a la mano las fechas claves y desafíos del programa.

👉🏼 ¡Además mediante el hashtag #MiDocumentalEnPlatzi podrás ir mostrando los avances de tu proceso en las redes sociales!

Conoce tu plan de estudios:

Recuerda que cada semana recibirás por mail el contenido de las clases y los desafíos que deberás completar. Además recibirás apoyo y acompañamiento mediante Live Classes y mentorías semanales. Al finalizar el programa, además de entregar el proyecto final, deberás aprobar el examen del Curso de Creación Documental.

👩🏼‍🏫 Live Classes y Mentorías:

Todas las semanas habrá 1 Live Class y una mentoría para reforzar los contenidos. Allí podrás resolver dudas con expertos y expertas en producción audiovisual, quienes también serán los encargados de evaluar los trabajos finales presentados por la comunidad.

Además acompañarás el proceso de creación del documental La Memoria de Taty, dirigido por Nat Villegas, profesora del Curso de Creación Documental.

También se elegirán a los 3 Top Students 🏆 de la semana, quienes podrán recibir feedback personalizado en las mentorías semanales.

Por ahora no te preocupes por el proyecto final: Creación Documental 101 está pensado para que hagas avances semanales. Además, los conocimientos adquiridos con cada clase del programa de estudio te servirán para crear el material que deseas.

Características del proyecto:

  • Desarrollarás tu idea.
  • Investigarás la temática de tu idea y crearás un guion con base en lo investigado.
  • Generarás el guion técnico, es decir, la lista de planos que necesitas para crear tu obra audiovisual documental.
  • Grabarás el material que necesitas registrar y recopilarás el material de archivo que desees utilizar para enviar como parte del proyecto final.
  • Todos los proyectos serán evaluados por un equipo de jurados expertos pertenecientes al Team Platzi.

👩🏾‍🎓👨🏽‍🎓 ¡Tendremos premiación virtual!

Uno de los momentos más felices de los programas 101 es la graduación. Allí vestimos nuestras pantallas de gala, conmemoramos los mejores momentos del programa, repasamos lo aprendido y nuestras invitadas especiales nos motivan a seguir aprendiendo.

En esta edición, celebraremos una Gala de Premiación y entregaremos diplomas a diferentes disciplinas: Idea, Guion, Dirección, Diseño de Sonido, Fotografía, etc

Esta ceremonia simboliza el cierre del proceso de Creación Documental 101, pero el inicio de grandes proyectos, amistades y caminos profesionales.

Además, para que presumas, pero sobre todo para que siempre recuerdes que eres capaz de llegar tan lejos como te lo propongas, al finalizar la ceremonia recibirás:

  • Fondo para celular
  • Fondo para pc
  • Fondo virtual para Zoom
  • Badge Creación Documental 101
  • Pieza de graduación para redes sociales
  • Certificado de participación en el programa Creación Documental 101.

Cronograma:

¿Te convenciste? ¿quieres ser parte de Creación Documental 101? entonces llegó el momento de inscribirte. Da el primer paso para ser parte del primer documental colaborativo de Platzi, de la mano de expertos y expertas del sector.

Fechas clave:

  • Apertura de inscripciones: 30 de septiembre

  • Cierre de inscripciones: 18 de octubre

  • Inicio del programa: 18 de octubre

  • Deadline entrega de proyectos: 19 de noviembre

  • Gala de premiación: 2 de diciembre

  • Duración: 4 semanas

  • Contenidos: Curso de Creación Documental, clases específicas, Live Classes semanales, mentorías, tips y buenas prácticas.

Descarga la siguiente imagen en donde encontrarás las fechas clave del programa. Además, recuerda que cada Lunes enviaremos la comunicación oficial de las clases de la semana, el enlace para acceder a las Live Classes y mentorías, y el desafío del proyecto final.

¡Nos vemos en Creación Documental 101! 🎬

Preguntas Frecuentes:

1- No tengo experiencia en el sector audiovisual ¿puedo registrarme?

Claro que sí, el programa está planteado para cubrir todos los conocimientos que necesitas para desarrollar una idea y transformarla en imágenes y sonidos.

2- ¿Qué necesito para ser parte de Creación Documental 101?

Smartphone o cámara digital.

Conexión a Internet.

¡Ganas de aprender! y ser estudiante con suscripción activa Basic, Expert o Expert+ en Platzi.

3- ¿Qué tipo de material debo enviar para ser parte del documental colaborativo de Platzi?

No te adelantes, esta respuesta la recibirás a lo largo del reto. El programa está pensado para que puedas ir creando el material paso a paso a lo largo de las semanas. Además recibirás el Cuadernillo de Creación: Documental colaborativo, donde tendrás el detalle de todo lo que necesitarás saber.

4- ¿Tengo que ser estudiante de la Facultad de Contenido Digital para participar?

Cualquier estudiante de Platzi con suscripción Basic, Expert o Expert+ puede participar, sin importar la ruta de aprendizaje que esté realizando en el momento.

5- ¿Si no quiero ser parte del documental colaborativo, el programa sirve para realizar mi propio documental?
¡Claro que sí! El programa Creación Documental 101 te dará todos los conocimientos y herramientas necesarias para que también puedas crear tu propio documental desde cero, con la temática de tu elección.

Recuerda que no hay límites 🚀 y que, si así lo deseas, puedes incluso hacer ambas cosas: crear tu propio documental y enviar el material para ser parte del documental colaborativo 😉

Natalia
Natalia
natvill

22265Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
1387Puntos

Apenas estoy empezando en este mundo audiovisual pero vamos con toda

1
22265Puntos
3 años

¡No te preocupes! No hacen falta conocimientos previos. El reto está pensado para cubrir todos los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo este gran proyecto final!

5
5785Puntos

Hola el link de la inscripción no funciona ¿Tienen el link del formulario para la inscripción?

1
22265Puntos
3 años

Hola! Gracias por escribirnos. Había un pequeño bug en el form pero ya está solucionado! Prueba inscribirte nuevamente 😃

4
69310Puntos

Nunca imagine que hubiera un curso sobre eso

2
22265Puntos
3 años

Si decides tomarlo cuéntame qué te pareció 😃

3
4057Puntos

Genial, me interesa muchisimo me uni recientemente Platzi y estoy empezando a potenciar los conocimientos de diseño y produccion digital que ya tenia.

2
22265Puntos
3 años

¡Genial! Te esperamos en Creación Documental 101 para construir una gran historia juntos! 😃

3
309Puntos

Hola, me inscribí hoy, para el reto del documental, me dicen que me envían un correo con la confirmación de la inscripción, pero no me ha llegado nada, ya el día de mañana empieza, pero la verdad soy nuevo en la plataforma y no se que pasó seguir…

2
22265Puntos
3 años

¡Hola! Si ya te inscribiste te recomendamos entrar al grupo de Telegram y seguir la cuenta de instagram del reto (@creaciondocumental101) para que no te pierdas de nada.
Mañana a las 2PM se lanza el Curso de Creación Documental y podrás comenzar con el reto. 😃

2
792Puntos
3 años

hola me acabo de inscribir y no se si llegue demasiado tarde espero que no, aun no me llega el correo

3
4578Puntos

No tengo nada de conocimiento en el área audiovisual por lo cual me emociona unirme al reto y generar nuevo conocimiento y por que no , una nueva pasión.

1
22265Puntos
3 años

¡Te damos la bienvenida! Es un gran reto para comenzar en el mundo audiovisual y ser parte de un gran proyecto en el camino.
¡Te esperamos!

3
64032Puntos
3 años

¡Hola Balcazar! 👋🏽
Estamos aquí para aprender, bienvenido. Nadie te va a juzgar, será un proyecto en el que aprenderás un montón de la mano de Nat. 😄

3
7137Puntos

Será algo que podría ser nuevo para mí, pero quiero participar, estoy muy ansioso por saber que es lo que haremos y tengo unas expectativas muy altas de lo que vendrá UWU

1
22265Puntos
3 años

¡Qué bien! Te esperamos! Será muy divertido y aprenderás muchas cosas! 😃

3
20255Puntos

Los documentales siempre han sido parte de mis gustos predilectos y desde que vi el trabajo Scorsese me apasioná saber la manera como se realizan. Me uno con ansias al reto! 😄

2
22265Puntos
3 años

¡Qué bien! Estamos muy felices de que seas parte! ¡Nos vemos el 18 de octubre!

2
2628Puntos

me apunte lo intentare 😃 que divertido, nunca he estado tan involucrado en Producción, me encanta esta idea de platzi simplemente, muchas gracias.

1
22265Puntos
3 años

¡Qué bien! Adelante, será una gran experiencia 😃

2
9864Puntos

Creo que ya no me puedo inscribir, ya que en el form sale ERROR 403 :C. ¿Hay otra manera donde me pueda inscribir?

1
22265Puntos
3 años

Hola! Gracias por escribirnos. Había un pequeño bug en el form pero ya está solucionado! Prueba inscribirte nuevamente 😃

2
5445Puntos

wow, claro que quiero participar.

2
22265Puntos
3 años

¡Qué alegría! ¡Te esperamos! 😃

2
469Puntos

¿Cómo sabemos que ya estamos inscritos? ¿Llega algún correo de confirmación?

1
22265Puntos
3 años

¡Sí! Una vez que cierren las inscripciones le llegará el mail de confirmación a todos los que se hayan anotado y tengan suscripción activa 😃

2
3124Puntos

wow platzi es genial anima demasiado a aprender jaja ahora quiero tener mas tiempo para aprender.

seguramente quiero aprender mas.

1
22265Puntos
3 años

¡Te esperamos en el reto Creación Documental 101 para aprender mucho sobre producción audiovisual, creatividad y desarrollo de ideas! Además, podrás formar parte del primer documental colaborativo de Platzi.
Ojalá puedas participar 😃

2
4Puntos

buenas soy nuevo en la pagina. y estoy algo triste porque no consigo ningún curso gratis como dicen en la publicidad…

2
11399Puntos

¡Wow, suena sumamente emocionante!, Es justo lo que necesito!! Ya tengo una idea en mente.

1
22265Puntos
3 años

¡Qué alegría! Busca un cuaderno de notas y anota tus ideas para trabajarlas en el reto.
¡Te esperamos! 😃

2

Buenas noches sin experiencia pero ganas de aprender

1
22265Puntos
3 años

No hace falta experiencia. Te acompañaremos paso a paso. ¡Te esperamos! 😃

2
89534Puntos

Okey, si puedo procrastinar viendo videos de Scorsese, incluso si no tengo experiencia, al menos en vez de dedicarme a consumir contenido también puedo hacer algo más productivo 🔥🔥🔥 hgjfklhdglhgsdilQue nervios!! Pero hay que escuchar el llamado, tomar la oportunidad y atreverse 🔥🔥🔥

2
22265Puntos
3 años

Escucha el llamado, toma la oportunidad y atrévete con Creación Documental 101 😉
No hace falta experiencia previa. Con el reto obtendrás los conocimientos que necesitas para ser parte de este gran proyecto. ¡Te esperamos!

2
2474Puntos

Wow, me parece muy interesante 😃

1
22265Puntos
3 años

¡Será muy interesante y divertido! Te esperamos en el reto 😃

2
19281Puntos

Me apunto al reto; el documental siempre ha sido mi categoría favorita de las audiovisuales, y me gustaría aprender a crear mis documentales, que tal vez en un futuro sean útiles para documentar mis proyectos 😄

1
22265Puntos
3 años

¡Qué alegría! Entonces este reto te será de mucho ayuda. ¡Te esperamos! 😃

2
10570Puntos

GRACIAS POR ESTA GRAN OPORTUNIDAD.
Representa un nuevo reto para mí. ¿Qué es la vida sin retos?
Estoy seguro que será una experiencia enriquecedora.

1
22265Puntos
3 años

Gracias a ti. Te esperamos para crear juntos! 😃

2

Siempre me ha gustado recopilar historias y como se ve un buen trabajo de documentación, sin embargo como tal, no he seguido ninguna metodología o algo por el estilo, espero sacar un buen producto de este reto!!!

1
22265Puntos
3 años

Este reto te será de mucha ayuda, ya que veremos el proceso de creación de un documental paso a paso. 😃

2
22228Puntos
🙋🏽‍♂️Hola. Espero todos se encuentren bien. No se si pueden hacer alguna modificación al formulario de inscripción. Pienso que estaría chevere que incluyan la opción de blockchain y crypto monedas 😊 abrazos
1
22265Puntos
3 años

¿Te refieres a la opción de intereses?

2
22265Puntos
3 años

¡Muchas gracias por tu sugerencia! Lo tendremos en cuenta para los próximos retos. 😃
Por supuesto que será fantástico tenerte en el reto si te apasionan las criptomonedas

2
22228Puntos
3 años

ya me inscribí 😉 🙌🏽

2
22265Puntos
3 años

¡Buenísimo! 😉

2
4128Puntos

Excelente ejercicio colaborativo! Lista para empezar y recibir el Cuadernillo de Creación: documental colaborativo.

2
22265Puntos
3 años

¡Qué bien! ¡Atento! El cuadernillo lo recibirás una vez comenzado el reto, el 18 de Octubre. Estamos muy felices de que seas parte de este reto!

1
31369Puntos

¿Una pregunta, hay que grabarme o salir a hacer grabaciones para el documental?

3
22265Puntos
3 años

El tipo de material que generes lo decides tú. Tú crearas tu propia historia. Que hará parte de una historia más grande: la de la comunidad de Platzi 😃

3
31369Puntos
3 años

Me gustaría hacerlo, pero pues estoy en silla de ruedas y mi brazo derecho no es funcional, entonces no sé si lo pueda completar. Igual me inscribiré y haré lo que pueda

3
22265Puntos
3 años

Te ayudaremos en todo lo que necesites. Aprenderás paso a paso cómo diseñar y desarollar un documental. La parte de grabación la podremos resolver de otra forma.¡Nos vemos en el reto para construir esta historia juntos! 😃