88

Cómo quitarme la flojera de estudiar

11447Puntos

hace 3 años

A veces pensamos en el estudio como algo aburrido o complicado. Lo que causa que nos dé flojera hacerlo y a veces hasta nos quita el interés de hacerlo. Pero no podrás negar que siempre que empiezas a estudiar encuentras muchas cosas que valen la pena.

Cuando nos quitamos la flojera, hallamos maravillas en cada tema y nos sorprendemos con todo lo que pasa al aprender. El problema es lograr vencer esa barrera que nos impide empezar a estudiar…

En este video, Freddy Vega, nos enseñará cómo quitarnos esta flojera y qué podemos hacer para evitar que se vuelva un obstáculo en nuestro camino a nunca parar de aprender. ¡No te vaya a dar flojera ver el video! 👀

Platzi
Platzi
platziteam

11447Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
18
5887Puntos

Para mi, lo que ha sido clave, y puede que suene ridiculo, es que el conocimiento tenga algun costo, el hecho de tener que pagar dinero, que me haya costado algo!!!.

Eso me tiene super motivado estudiando casi todos los dias; por años intente con mil y una tecnicas y metodos, pero al ser material gratuito y ‘‘siempre disponible’’ nunca logre concentrarme para aprender lo que queria y jamas logre la disciplina necesaria.

ahora que tengo la suscripción activa y que siempre que abro la pagina en el navegador me muestra un conteo regresivo de cuantos dias me quedan, me lleno de energia y ganas de sentarme a estudiar, aprender y no desaprovechar el tiempo!!!

2
14053Puntos
3 años

X1000. Aunque a veces puede causar cosas malas tambien. Coincido con todo lo que comentas, pero a mi en lo personal, en algunas ocasiones, me llega a dar ansiedad porque no estoy estudiando y ya no disfruto por ejemplo, ver un video de youtube porque siento que estoy perdiendo mi tiempo el lugar de estar en Platzi, o jugar 1 partida de LOL, jajajaja eso es lo unico malo que le veo.

2
3 años

Es muy cierto, buena estrategia, creo que a mi también me funciona, el hecho de tener tiempo y pagar por ello hace que uno se presione a uno mismo en terminar o avanzar, cuando algo no tiene tiempo definido, nos acomodamos, nos relajamos porque no hay ninguna presión por terminar, creyendo que iremos a nuestro propio “ritmo”.

7
11518Puntos

De acuerdo.

4
1993Puntos
3 años

Kaizen (改善? ‘cambio a mejor’ o ‘mejora’), engloba el concepto de un método de gestión de la calidad muy conocido en el mundo de la industria. Es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y poco onerosas, y que implica a todos los trabajadores de una empresa, desde los directivos hasta los trabajadores de base. Como implica un cambio de actitud en el trabajador y también en la empresa, ambas definiciones apuntan a diferentes partes pero en ningún momento pierden su conexión, la una no puede existir sin la otra, algo parecido a la filosofía taoísta que establece el yin y yang.

3
11518Puntos
3 años

Claro Yulianny

Kaizen, engloba el concepto de un método de gestión de la calidad muy conocido en el mundo de la industria. Es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y poco onerosas, y que implica a todos los trabajadores de una empresa, desde los directivos hasta los trabajadores de base.​ Wikipedia

El Kaisen aplicado a tu vida diaria, se podría enmarcar en que mejoras continuas a tus hábitos para lograr grandes cosas. Por ejemplo si empiezas a hacer ejercicio para bajar de peso, es más fácil (y sustentable) incrementar tu rutina de ejercicio 5% cada semana para que en un año bajes 5 kg, que querer bajar 5kg en un mes. En el primer caso podrías lograr tu meta de una forma realista y sustentable (porque crearás un habito), en el segundo escenario, probablemente acabaras lesionado y no querrás hacer ejercicio otra vez “porque se te frego la rodilla” jeje.

3
3 años

Kaizen es una metodología de Lean Manufacturing, que se aplica mucho a la industria manufacturera, por lo regular en el departamento de Mejora Continua para que este lo aplique al resto de la empresa. Consiste en básicamente 7 pasos:

  • Definición del Problema.
  • Reconocimiento de las Características del Problema (Observación).
  • Búsqueda de las principales causas (Análisis).
  • Acciones para eliminar las causas (Acción).
  • Confirmación de la eficacia de la acción (Verificación).
  • Eliminación permanente de las causas (Estandarización).
  • Revisión de las actividades y planificación del trabajo futuro
6
1993Puntos

Como quitarme la pereza de estudiar

La pereza en ocasiones da nacimiento a la innovación.

El problema del camino de menor resistencia.

Elige el camino de mayor exigencia, el menos caminado.

Aprende a disfrutar sentir incertidumbre.

Talento > Suerte.

Aprende a perdonarte y vuelve a intentarlo.

Y vuelve a intentarlo.

Prohíbele a tu mente ser mediocre

Es mejor trabajar mas inteligente que mas duro.

Toda la gente exitosa trabaja muy duro de forma inteligente.

Ritmo:
Los humanos dominamos lo que repetimos.

Es mejor un poquito todos los días que mucho de vez en cuando.

2
3 años

Woow, creo que tienes toda la razón, me quedo sobre todo, con lo de prohibirle a tu mente ser mediocre

4
35165Puntos

“Los humanos aprendemos lo que repetimos.”

😃

4

Esta etapa es más normal entre los 20 y 26, que flojera tan tremenda que da. Pero hay que enfocarnos si lo que queremos es mejorar nuestro futuro.

3
1655Puntos

mi mama, diciendo que la pereza es la madre de todos los vicios.
En lugar de darme un buen enfoque.

0
1993Puntos
3 años

Te da un buen enfoque que es no enfocarte en la pereza.

No seas perezoso realiza el camino de mayor esfuerzo.

Recuerda es siempre mejor hacer un poco todo el tiempo que mucho cada cierto tiempo y trabajo inteligente es mas efectivo que trabajo duro.

Tambien aprende que tus padres lo único que te dejaran son su educación y valores, tu decides que hacer con eso.

Y lo que hagas definirá quien eres

3
1340Puntos

Muchas gracias Freddy.

0
38127Puntos
3 años

no fue Freddy que yo sepa, recuerda Platzi no es Freddy es un equipo Team Platzi.

0
1993Puntos
3 años

Así es Sergio, Platzi es un equipo no es solamente Freddy aunque no esta mal que agradezcas a Freddy pero recuerda de agradecer a todos porque dan sin esperar nada a cambio.

Muchas gracias a todos por todo el contenido de calidad a por mas contenido de mayor calidad.

3
7555Puntos

**Aprende a disfrutar sentir incertidumbre **

3
1919Puntos

Vencer la pereza es bastante más fácil de lo que puede parece. Solo hace falta tomar la decisión de hacerlo y poner en práctica algunas sencillas estrategias…buen video

3

Justo lo que necesitaba después de varios días sin Internet. Perdí mi ritmo, sentí rabia por levantarme todos los días y no poder seguir mis cursos, y hace unas horas que regresó el Internet pero ya ese ritmo no estaba. Así que a darle otra vez para llegar al nivel que estaba alcanzando y sobre pasarlo. Como siempre, buen aporte del equipo 💚.

3
2647Puntos

Sin duda es normal pasar por esa etapa, pero una vez que la superas la procrastinación y la flojera se vuelve muy estimulante aprender cosas nuevas. #nuncaparesdeaprender

3
21520Puntos

Joder amé este video

2
4031Puntos

me encanto, muchas gracias por este aporte

2
31405Puntos

@nestor-eduardo-otero #nuncaparesdeaprender

2

Mi problema es la depresión que me aumenta el trabajo al doble y la ansiedad que me hace saturarme de cosas para hacer. Algo que me ha ayudado es la reeducación del pensamiento, en otras palabras no ver mi crecimiento profesional como una carga si no como la salida a estos dos males latentes.

Si padeces de esto me vas a entender, todos los días son una lucha constante contra ti mismo/a. Comienza con lo más simple y ve aumentando el ritmo y cuando esto te haga detenerte, hazlo, pero enfócate en lo que hiciste bien y en como puedes mejorarlo.

**Sique creciendo, descansa y sigue creciendo. ¡Nunca pares de aprender! **

2
16265Puntos

Justamente lo que necesitaba, y ahora que comienzo con los cursos me será de gran ayuda.

2
54Puntos
MI COMENTARIO

<Gracias por ayudarme… pensaba que no nacía para esto porque sentía culpa por no intentar. Pues ahora me perdono y pongo una alarma para aprender a programar>

2
38127Puntos

en este blog también seria muy buena alternativa el curso de productividad.