24

Tres razones para invertir en Instagram Ads

11933Puntos

hace 3 años

Instagram es más que una red social: es una plataforma de interacción y un escaparate para que las marcas den a conocer sus productos o servicios. ¿Ya la estás aprovechando al máximo?

Juan Tamayo, especialista en Marketing Digital y profesor del Curso de Instagram Ads, la define como “un centro comercial personalizado para todos los usuarios”.

Instagram.png

Lo anterior porque el impacto y poder de convencimiento que tiene la red social sobre los usuarios para que realicen una conversión es alto, según cifras de Facebook Data.

“El 54% de los usuarios hicieron una compra o realizaron una acción en el momento o después de ver un producto o servicio en Instagram”, según Facebook Data.

¿Aún dudas de invertir en esta red social? A continuación te comparto tres razones para vencer el miedo y crear tu primera campaña de anuncios en Instagram:

1. El uso de dispositivos móviles:

Se trata de una red social que fue concebida desde el principio para su consumo desde un teléfono móvil (aún y cuando ya permite a los usuarios y marcas publicar desde una computadora). Sin embargo, su preferencia de parte de propietarios de dispositivos móviles es cada vez mayor, de ahí la importancia de apostar por un contenido responsivo (que se adapte a cualquier pantalla, sin importar la plataforma).

Instagram Teléfono Móvil.png

2. Personas interesadas en tu producto:

De acuerdo con las estadísticas de Facebook, los usuarios de Instagram interactúan más con las marcas en esta red social.

De hecho, los HTs son un recurso potente si quieres alcanzar una audiencia o que tus productos o servicios sean más visibles.

Usuarios Instagram.png

3. Es muy visual:

¡Sí! Es la red social con mayor peso en el contenido visual: imágenes, colores, formas, movimientos y hasta incluso recursos que provoquen olores.

De ahí la importancia de contar historias con tus productos y servicios, y olvidarte de la venta directa, ¿cómo? A través de la persuasión: motivar al usuario a que realice una acción con el contenido que compartes.

Contenido en Instagram.png

¿Aún tienes miedo de lanzar tu primera campaña publicitaria en Instagram?Sé un@ de l@s primer@s y regístrate al Curso de Instagram Ads para estar al pendiente de su lanzamiento, pues te formará en un@ especialista en publicidad en esta red social.

¿Ya inviertes en esta plataforma? Compárteme en los comentarios tu experiencia, será muy bien recibida entre todos.

Aprovecha este Black Friday derrota el miedo más importante de todos: el miedo a invertir en ti mismo/a. Regístrate para descubrir cuanto antes las sorpresas que te traemos este año

Jonathan
Jonathan
Escribe tu comentario
+ 2
0
8697Puntos

Lo esperamos con ansías, saludosssss