13

Rebill - Gestión de suscripciones para América Latina.

63Puntos

hace 3 años

download.png

**Rebill, La startup argentina Rebill.com, respaldada por Y Combinator & Platzi Startups, ha presentado una nueva plataforma de pagos internacionales, marcando un hito importante en el ecosistema fintech de América Latina. Esta iniciativa se destaca al ofrecer una opción dirigida específicamente a startups y empresas de tamaño mediano, a diferencia de competidores como dLocal y Ebanx, que se centran en grandes corporaciones.

Screen Shot 2021-09-24 at 17.02.30.png

Nahuel y Ariel. Se conocieron en 2015 trabajando codo a codo en anteriores startups (Shovel Apps, acelerada por Manos Accelerator y Shopear, acelerada por Wayra) en un icónico coworking de Buenos Aires (Argentina). Lanzaron Rebill al mercado hace un poco más de 1 año.

Pasaron por la aceleradora Startup Chile, donde lograron la mención especial de ser “la empresa de más rápido crecimiento”, habiendo llevado la operación de 1 a 6 países en solo 4 meses.

De un servicio de consultoría a una aseguradora a una plataforma de Gestión de suscripciones

unnamed.png

Hacia fines de 2018, Nahuel con su background técnico y más de 8 años de experiencia en la industria, inició “Rebill” como un servicio de consultoría a una aseguradora de Argentina que buscaba vender seguros online.

Así descubrió el mismo dolor que tuvo en su última startup: no existía una solución lista para usar, de pagos recurrentes para toda LATAM, como sí sucedía en Europa y Estados Unidos con alternativas como Chargebee, Paddle o Chargify. Por lo que decidió comenzar a construirlo por su cuenta.

En 2020 y luego de un año y medio de desarrollo y certificar a la empresa como PCI DSS Compliance, Nahuel le presentó la oportunidad a Ariel, con más de 10 años en operaciones y ventas en tecnología, y lo invitó a ser su cofundador. Hacia fines del mismo año, lanzamos oficialmente nuestra SaaS en Argentina

¿Por qué es tan difícil para una empresa escalar sus cobros recurrentes en LATAM?

→Costos: Existen múltiples pasarelas de pago, sistemas de facturación, CRM y ERP por país, lo que resulta en más de 30k USD en costos de desarrollo y mantenimiento por integración por año.

Inflexibilidad: Los nuevos modelos comerciales requieren funciones de pago avanzadas y flexibles, pero las pasarelas de pago tienen funciones limitadas de gestión de suscripciones y se quedan cortas en la experiencia del cliente de última milla.

Regulaciones; Las regulaciones específicas de cada país requieren que las empresas otorguen a sus clientes control sobre sus suscripciones y métodos de pago y asuman el cumplimiento de la seguridad de los datos.

¿Cómo Rebill soluciona este problema?

Rebill ofrece a las empresas un único punto de confianza y un sistema de automatización para operaciones de ingresos entre países y en múltiples divisas. Ofrecemos un panel de control avanzado,un SDK y una página de cobro listas para usar, y una API con más de 170 puntos de acceso.

Rebill, con una financiación destacada de 3.6 millones de dólares provenientes de inversores de renombre, se destaca como un pionero en el ámbito fintech. Su plataforma de pagos abarca más de 10 países y ofrece funciones avanzadas como una herramienta de gestión de suscripciones, enlaces de pago personalizables y páginas de checkout totalmente adaptables.

“Nuestros clientes nos aman por la facilidad de configuración, mediante escenarios de facturación personalizables y soporte técnico inmediato.” Comenta Ariel co-fundador

Una marca puede comenzar a ofrecer suscripciones con un página de cobro personalizada en menos de un minuto. Una vez creada una suscripción, se puede cambiar la frecuencia, el monto o incluso reemplazar la tarjeta registrada con facilidad sin volver a pedirle a su cliente detalles confidenciales de la misma.

“Como resultado, nuestros clientes ahorran más de 12 meses en desarrollo a medida y USD 120K en cumplimiento de seguridad (certificaciones PCI DSS, SOC 2 Tipo 2, HIPAA y más).”

Rebill opera actualmente en 6 países 🇦🇷 🇨🇱 🇨🇴 🇲🇽 🇵🇪 🇺🇾, y hacia fines de 2021 lanzaremos en Ecuador y en Brasil. Este último país, principalmente como parte de nuestro plan de implementación regional con Abbott Laboratories y nuestro partnership con Tiendanube (Nuvemshop).

👨‍🚀 Nuestra visión es convertirnos en “el Chargebee de América Latina”. Una empresa india que presta el mismo servicio principalmente para Europa y los Estados Unidos, y se transformó en unicornio durante la pandemia.

¿Cómo empezar con Rebill?

Si te gustó Rebill, puedes comenzar gratis ahora mismo y en menos de 1 minuto conectando tu cuenta de Mercado Pago desde 👉 https://safe.rebill.to/.

Si tu startup está basada en un modelo de suscripción o te interesa trabajar juntos en una nueva fuente de ingresos recurrentes para tu empresa, contáctanos.

Además, nos encanta hablar con otros emprendedores e intercambiar ideas para evaluar sinergias y partnerships. 🙌

Ariel Diaz Ailan
Ariel Diaz Ailan
ariel7507

63Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
624Puntos

Impresionante el crecimiento acelerado que han tenido.

2
11183Puntos

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

2
27619Puntos

Cada día más necesario jaja

2
69316Puntos

Leer esto me recuerda sobre el Lean Startup cuyo principio dice aprende rápido y barato

2
24142Puntos

Felicitaciones Ariel y Nahuel. Les deseo toda la suerte para llegar a ser otro unicornio latinoamericano.

2
7163Puntos
3 años

Muchas gracias por tus deseos! Saludos de todo el equipo! 😃