20

¡Rediseña tu póster favorito!

58431Puntos

hace 5 años

¿Te has imaginado ese afiche de tu película favorita transformada a un concepto, carácter o estilo particular tuyo? Bueno, ya tienes la idea y la intención, ¿qué hará falta?

La inspiración llega de muchas formas y teniendo esa imagen que te encanta en un lugar visible en tu casa, te ayudará mucho más a explorar nuevos conceptos. Transformar una historia y contexto a una visualización es una tarea que implica un proceso de creatividad más complejo de lo que parece. 🧠

Es por lo anterior que vamos a examinar algunos fragmentos del trabajo de Chukong (diseñador e ilustrador holandés) el cual ha creado más de 800 afiches de películas. Una particularidad de Chukong es que mantiene el mismo diseño de título y usa una capa texturizada en todas sus recreaciones. También vamos a analizar a otros artistas.

w

Rediseñado por Chukong

En su representación minimalista, recrea la W de la armadura de la mujer maravilla ubicada arriba de su busto. Como puedes ver, Chukong extrae los elementos vitales y recompone la esencia de la imagen. En este caso, ¿qué representaría para ti la mujer maravilla?

guardians

Rediseñado por chukong

Si has visto la película, ¿qué te trae a la mente cuando escuchas “Guardianes de la Galaxia”?

Si bien la historia es bastante particular, la música es también muy representativa. Las canciones ambientan al personaje principal puntualmente en los 90s. Usando un walkman con “stickers” en diferentes tonos del naranja y una siluetas que priorizan a los personajes principales, Chukong reduce todo el póster principal a su forma más sustancial.

arrival

Rediseñado por chukong

Esta película cuenta la historia de alienígenas que llegan a la tierra en inesperadas naves con formas alargadas. Una experta lingüista busca entablar un sistema de comunicación usando aros o formas circulares. La representación minimalista de Chukong sintetiza el póster en una forma curiosa de ojo.

interstellar

Rediseñado por Doaly

La película narra un futuro distópico en el cual las cosechas a nivel mundial están muriendo y la humanidad debe buscar un nuevo destino para vivir. Entonces se debe viajar al espacio y explorar el universo. Usando solamente 3 colores (rojo, negro y blanco), el autor resume todo de manera muy concisa.

inception

Rediseñado por Matt Needle

En esta novela de suspenso, los protagonistas deben robar información almacenada en los sueños de otros. Matt Needle enseña la complejidad de la psique con un laberinto genuinamente formado.

quentin

Rediseñado por Ibraheem Youssef

Quentin Tarantino cuenta una historia ficticia alterna de un grupo selecto de militares que busca asesinar a Hitler. Ibrahem Youseef simplifica el afiche basándose en ese momento crucial en el que un espía es descubierto al usar un gesto con las manos al pedir un whisky.

Abstraer, definir y crear apropiadamente es un proceso creativo que requiere una lista particular de habilidades. Recuerda que todos podemos desarrollarlas. Si estás interesado en representar esa imagen, afiche o visualización que te encantó pero en el que puedes plasmar tu intención, te recomiendo el Curso de Illustrator Avanzado ¡No sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas! 😉

Néstor Iván
Néstor Iván
nescep

58431Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
6369Puntos

¡No sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas!
Me encanto, ya quiero empezar el curso.

2
5441Puntos

Chukong, Qué maestro !!!
Ilustrar y diseñar, de las cosas que aún tengo pendientes en mi vida jeje

2
19865Puntos

Me gusto cada trabajo excelente. Bueno son artistas que están en las grandes ligas.

2

Me gustó el tema, (y), Felicitaciones por el Post. Me gusta mucho estos temas porque habla de aspectos técnicos que la mayoría a veces no percibimos. A mi parecer, estos Diseñadores al recrear los afiches intentan introducir en ellos elemento muy representativos, aunque quizás no los más, para que haya una conexión de nuestra mente con la imagen de la película por referencia. De hecho, Si yo viese por ejemplo el afiche de “Arrival II” (Si saliese) con el círculo negro ya de una vez me acuerdo de todo.