100

Reel: tu herramienta para ser contratado en la industria audiovisual

13552Puntos

hace 3 años

Este escrito está dirigido a todas las personas que necesitan una oportunidad de trabajo en la industria audiovisual. Lo que leerás a continuación será honesto y en algunas frases será duro, pero quiero que sepas que mi intención es ayudarte a construir la pieza que te abrirá las puertas ante quienes puedan darte empleo, y esta pieza se llama ‘reel’.

Lo primero que tienes que saber, y si ya tienes algunos años en la industria lo tendrás claro, es que ‘ningún reclutador o empresa van a ver tus trabajos completos’, así que lo mejor que puedes empezar a hacer es reunir todos los proyectos en los que has participado para hacer una curaduría del mejor material para construir tu reel. Lo segundo que tienes que saber es que tu reel fracasará si pagas para que alguien más lo haga. Lo tercero, es que tu reel debe ser sincero y jamás debes hacer pasar el trabajo de otros como propio.

En este punto debes tener dos preguntas:

  1. ¿Qué carajos es un reel?
  2. ¿Cuál es el mejor material?

No te preocupes, las resolveré enseguida 😉.

Un reel es una presentación audiovisual breve que tiene el objetivo de promocionar el trabajo de una persona o empresa en específico.
Se hace a través de la exhibición de los recursos audiovisuales que representan las mejores habilidades obtenidas con el tiempo.

El reel debe tener una duración aproximada de 1 minuto y medio. Debe contener tus datos de presentación y contacto al inicio y al final. Es recomendable que manejes un montaje lineal y brindes clara información de tu participación en cada proyecto y lo ideal es que tu reel contenga por lo menos un recurso sonoro o musical, o sea, no realices un reel silente por nada del mundo.

Por otra parte, la selección del mejor material obedece a dos objetivos:

  • El primero, es hacer visible tus mejores habilidades a través de los recursos visuales y sonoros.

  • El segundo objetivo es comunicar, a través de estos recursos, el tipo de persona que eres y en lo que quieres trabajar… ¡Sí! tal como lo leíste, un reel no solo es una pieza de las cosas más vistosas que tienes, sino que habla de ti y de tus anhelos profesionales.
    Tengo más de 8 años de experiencia en la industria y cada año realizo un reel nuevo. Esto me ha dado el conocimiento y la experiencia para decirte con honestidad que construir esta pieza es difícil, por esta razón yo soy el profesor del Curso de Creación de Reels en el que aprenderás a comunicar correctamente tu trabajo y así mejorar tus posibilidades de empleo.

Por último quiero que sepas que el reel es algo personal, es algo que debes aprender a construir por tu cuenta y, sin duda alguna, ayudará a que te conozcas a profundidad como profesional.

Si tienes grandes deseos de cambiar la forma cómo te ves y te ven otros, este curso cambiará varias cosas en tu vida.

Nicolay
Nicolay
nicolaycoral

13552Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
46Puntos

hummm,… por lo que leo, un reel es como si fuera un trailer, de esas productoras audiovisual de videojuegos, podría decirse pero un reel vendría a ser como un trailer , personal?!.. esta interesante 😄

3
11779Puntos
3 años

Es como un portafolio audiovisual express.

2

super bien, no tenia idea de lo que era, suena muy interesante

2

Por lo que entiendo un reel es una forma de hacer un anuncio mucho mas interesante!!

1

Creí que los Reels solo eran los que se suben al Instagram como tal opcion, y ahora entendi que son videos cortos que muestra un video corto con varios elementos audiovisuales con un fin personal.

1
20813Puntos

El Reel no solo es un currículo, portafolio o una presentación de nuestros mejores trabajo. Un Reel es un fragmento de todos los trabajos que hemos realizado durante la carrera audiovisual.

También un Reel es una tarjeta de presentación para mostrar nuestros proyectos. Tener un Reel creado en Youtube,Vimeo y Behance eso muestra mucha credibilidad para nuestros próximos clientes.

CONSEJOS IMPORTANTES PARA TU REEL

  1. Mantén tu Reel al dia
  2. El nombre del proyecto es importante
  3. Menos es más

QUE NECESITAS PARA HACER UN BUEN REEL

Mucha creatividad para tu guión, animación, audio, edición para conquistar.

Youtube-Vimeo-Behance-Blog y Pagina Web las mejores opciones para mostrar tu Reel.

Gracias @nicolaycoral por los consejos sobre el Reel.
#NuncaParesDeAprender.

1
16Puntos

¿teaser o trailer? idk, quiero aprender uwu

0
143Puntos

Que tal mi nombre es José Araiza, soy un chavo de 20 años que quiere aprender pero no tengo los recursos suficientes +3512289739
Temas de interés
🌐Finanzas…
Desarrollo y tecnología.
Audiovisual y ediciòn.
Cualquier tema que tenga que ver con emprendimiento.
Lo que busco son algunos consejos para potenciar mí crecimiento.
Les agradecería mucho gracias 😀
Saludos desde Michoacán

0
4675Puntos

Genial