32

¡Estamos rompiendo TODO! Renovamos las Escuelas de Marketing y Publicidad Digital

47893Puntos

hace un mes

⚠️ Este es un aviso importante. ¡Tomate el tiempo de leerlo!

Si estás tomando los cursos de las Escuelas de Marketing y Publicidad Digital (o sus antiguas rutas de aprendizaje), tienes que saber que hasta el miércoles 4 mayo del 2022 romperemos todo, para volver a construirlo con más sabiduría.

Es decir, que estaremos en un proceso de reestructuración del orden y presentación de ambas Escuelas.

https://s10.gifyu.com/images/giphy9fb6df0436071a34.gif

¿Debo sentir pánico por esto?

R: NO, este cambio es para mejorar tu experiencia y aprendizaje y corresponde a pedidos y feedback de la comunidad.

¿Mi progreso de cursos aprobados, se irá por la borda?

R: Tampoco, es más, es una gran oportunidad para que tomes aquellos cursos que colocaste en la lista de espera.

¿Podré obtener el examen de certificación de las Escuelas mientras la reestructuración pasa?

R: Sí, no hay problema con eso. Sin embargo, te recomiendo esperar hasta el #PlatziMarketing Live del 4 de mayo, en el que te explicaremos cómo se renueva la casa.

¿Estaba viendo un curso, puedo certificarme igualmente?

R: Por supuesto, la reestructuración es solo de las rutas que siguen las Escuelas, los cursos no sufren cambios, ni en su contenido, ni en su examen.

Yo ya llevaba un gran progreso en las Escuelas, ¿por qué me hacen esto?

https://i.imgur.com/WmAYbP7.png

R: ¡Keep calm! 😌 tu progreso no disminuirá, al contrario, le daremos una mejor estructura para que al terminar la escuela te conviertas en experta o experto de marketing y después, puedas especializarte en otras áreas.

Aun así, no te dejaremos sola o solo. Puedes escribirnos a @platzimarketing en Twitter o Instagram un mensaje directo donde nos envíes capturas del porcentaje de tu escuela antes y después de la reestructuración, así te podremos ayudar a que tengas un re-encauce de tus objetivos de estudio y sea más sencillo para ti completar las escuelas y conseguir tus objetivos profesionales. ✨

El “por qué” de los cambios

El primer motivo es porque te escuchamos. Realizamos varios encuentros, como #PlatziMarketing te escucha, te preguntamos directamente en nuestras redes sociales y a través de los grupos de estudio de Telegram; compilamos los mensajes que recibimos, y decidimos reconstruir nuestras escuelas de acuerdo a las sugerencias que más recibimos.

Iterar y optimizar los caminos que ya construimos es siempre positivo para que encuentres más pronto lo que estás buscando, puedas formarte de acuerdo a tus intereses y consigas cuanto antes ese trabajo de tus sueños, crear tu agencia, o despegar con tu marca personal como freelance o independiente.

Esto corresponde a uno de nuestros principales valores: “Our community comes first”. Y es por esto, que queremos que más personas de esta comunidad puedan hacer un tweet diciendo:

“Gracias a #PlatziMarketing y gracias al SEO conseguí esto…” junto a una foto de la llave de su nuevo departamento, nuevo empleo o nueva startup.

Pero, únicamente lo podemos lograr si cada vez, y con cada cambio, #PlatziMarketing se vuelve más útil para todo tipo de estudiantes, para afianzar los hábitos de estudio, y formar para los distintos perfiles de empleo. Y es precisamente de donde nacen estos cambios.

Como resultado de estos encuentros, identificamos algunos puntos de dolor, lo que nos permite ser más asertivos y empáticos con los cambios que vamos a realizar.

Además, tuvimos la oportunidad de tener sesiones de brainstorming y reconstruir mejores rutas de estudio, de la mano de profes y expertos de Marketing Digital para ustedes.

Pero, esto no queda únicamente aquí, aún necesitamos de ti. 👇

Invitación: para primeros testers.

Queremos que nos acompañes en cada fase de este proceso, que esto sea para ti y gracias a ti.

Es por eso, que tendremos sesiones 1:1 con gran parte de los que postulen a ser los primeros testers de esta nueva forma de ver el Marketing Digital.

Nos interesan mucho 2 puntos:

  1. Que seas un estudiante regular de la Facultad de Marketing (es decir, que hayas visto 2 o más cursos, excepto si acabas de llegar a Platzi, en este caso es suficiente que hayas visto al menos 5 clases) y,
  2. Que hayas estado en la plataforma al menos en alguna de estas categorías de tiempo:
    • De 1 día a 3 meses.
    • De 3 a 6 meses.
    • De 6 a 9 meses.
    • De 9 a 12 meses.
    • Más de 1 año.

Para aplicar sencillamente tendrás que llenar este formulario con tus datos, y si vemos que cumples con los requisitos y estás entre quienes se inscriben primero, te enviaremos una invitación para conocer más de cerca tu opinión.

¿Puedo aportar si no quedé seleccionado y no postulé?

Claro que sí. El 4 de mayo estaremos compartiendo otro formulario en el que podrás participar con tu evaluación y opinar sobre las nuevas escuelas.

Ya lo sabes, aplica YA y ten la oportunidad de ser parte de esta nueva forma de aprender Marketing Digital, ¡qué tendrá muchísimas sorpresas!

Giuseppe
Giuseppe
giuramirez

47893Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
16983Puntos

Es excelente que sigan escuchando a la comunidad y que de verdad hagan estos cambios para ser mejor como plataforma. Es un orgullo ser parte de éste crecimiento que han tenido en estos años💚

2
47893Puntos
un mes

Claro que sí, muchas gracias por estar aquí y ser parte de nuestra comunidad.

3
8078Puntos

¿Qué pasará con la ruta de Marketing Basado en Datos? Estoy por terminarla!

3
5423Puntos

increible noticia!! gracias por escucharnos.

2
47893Puntos
un mes

Gracias a ustedes por participar y estar activos.

2
1447Puntos

¿Cómo reconocieron que el cambio era importante? Me da inquietud saber cómo vivieron el proceso, porque sé que uno siempre busca la mejora constante, pero sería interesante cuándo reconocen esta necesidad y por ende, hacer estos cambios.

2
18082Puntos
22 días
  • Creo que fue basado en los constantes puntos de contacto que tuvieron en la comunidad, hay varios canales abiertos de interacción y los mensajes se hicieron escuchar.

  • En mi perspectiva este tipo de decisiones se toman cuando ya las “quejas” toman un patrón repetitivo y ya no hay mucho feedback que sea distinto
2
24043Puntos

Me alegra saber que escuchan a la comunidad, espero que estos tipos de cambio sean también para las demás escuelas de Platzi.

2
25040Puntos

Muy buena la oportunidad, hacerle pues.

2
42267Puntos

Imprescindible conocimientos básicos de filosofía, no políticos ni económicos, que no estarian de más. pero la filosofía es la clave.

2
11368Puntos

Todos los cambios dan miedo al principio pero seguro van a ser para mejor, gracias por escuchar a los estudiantes y hacernos este proceso de aprendizaje lo más cómodo posible.