Estoy seguro que en cada clase o en cada artículo que veas escribo por mi hablando de Docker se notará lo mucho que esta herramienta me gusta y lo que más me gustó de todo esto es que no se trata de una herramienta que consume recursos como si fuera un videojuego.
A diferencia de una máquina virtual que llega incluso a tomar prestado el hardware de tu computadora, Docker es una herramienta capaz de hacer maravillas usando una cantidad mínima de recursos. Te cuento de lo que se requiere en cuanto al hardware de tu equipo.
Docker requiere las siguientes prestaciones dentro de Windows:
El ecosistema de Mac debido a sus procesadores es un tanto particular, dependiendo de la arquitectura del procesador de tu Mac deberás descargar el instalable adecuado, sin embargo, en cualquiera de ambos casos los requisitos en cuanto a hardware son idénticos.
El ecosistema de Mac debido a sus procesadores es un tanto particular, dependiendo de la arquitectura del procesador de tu Mac deberás descargar el instalable adecuado
Como puedes ver, sin importar el sistema operativo que tengas, los requisitos de Docker no son para nada los más exigentes, prácticamente todos los requisitos vienen en cualquier equipo de trabajo.
Y de nuevo, si lo comparas con un entorno de máquinas virtuales Docker queda muy corto en cuanto a lo que se necesita y es mucho más versátil que las máquinas virtuales.
¡Ufff! ¡Lo tenía que decir!
Ahora que sabes los requisitos mínimos de Docker para funcionar, puedes continuar aprendiendo sobre esto en el Curso de Docker: Fundamentos
Muchas gracias por las información, ya tengo instalado Docker en mi computadora!
Un par pequeñas correcciones:
El resto genial, muchas gracias por la info!