39

Cómo enfrentar los retos de la vida cotidiana: 5 claves esenciales

3373Puntos

hace 2 años

Cuánto cliché hay en ese título, ¿verdad? Podrás pensar que creemos saberlo todo o que tenemos la fórmula perfecta para que todo salga de maravilla siempre; o que tal vez creemos que la vida - como dicen: es “color de rosa”. ¡Pero no!

¡Qué mejor lugar que Platzi para entender que la vida está llena de retos, de desafíos, de oportunidades y de puertas que se pueden abrir, solo si tú así quieres que sea. En Platzi entendemos incluso, que siempre hay una mirada distinta para cada cosa y que no hay una verdad absoluta, así como tampoco, hay una sola manera de hacer que los sueños se hagan realidad.

Tenemos muy claro no solo lo que se necesita para pasar de los sueños a la acción, sino también para hacer de la vida, un camino diario lleno de aprendizajes y de buenas memorias. Es que, señoras y señores, ¡solo se vive una vez!.

Por esta razón, decidimos crear este blog para ti, a manera de compilación de lo que somos, de nuestras experiencias -con la comunidad y con nuestros profesores-, de los contenidos de nuestros cursos, y de nuestro gusto por la lectura. Aquí encontrarás algunas sugerencias que puedes poner en práctica día a día y fortalecer a través de una recomendación literaria. ¡Esperamos que te sea útil y lo disfrutes!

1. Vive en el AHORA

brett-jordan--9iwqZkaaxg-unsplash.jpg
Seguramente has escuchado esto una y otra vez: “la vida es un ratico”, “no te preocupes por el pasado porque no volverá y el futuro es incierto”. Eckhart Tolle en “El poder del AHORA” nos dice que cada momento de la vida es un regalo y el que estemos vivos y disfrutando del momento presente es sin duda, un milagro. Sin embargo, ninguna persona puede fácilmente interiorizar este mensaje si no es desarrolla un estado de conciencia personal, en el que identifique que la luz y la verdad- independientemente de cualquier creencia religiosa - está dentro de si.

2. Persiste: no todos los errores implican pérdidas

sarah-kilian-52jRtc2S_VE-unsplash.jpg
Para nadie es un secreto que n-a-d-a es para siempre: ni el éxito, ni el fracaso. “El libro del Fracaso”, -obra mexicana muy práctica y singular- nos dice que debemos verlo únicamente como un peldaño en la consecución de nuestros objetivos profesionales y laborales. Incluso aquellas cosas que no pasan como quisiéramos, representan enseñanzas y lecciones que no debemos evitar.

Como dijo Winston Churchill. “el éxito no es definitivo y el fracaso no es faltal”. Así que… levántate, sacúdete y toma lo mejor de cada experiencia.

3. ¿El silencio o la palabra?

Reinvindicar el derecho a decir lo que se piensa es un clamor a la justicia y a la igualdad. Sin embargo, Kankyo Tannier nos enseña el valor del silencio (espiritual y físico) en medio de este mundo lleno de caos y ruido. Con “La magia del silencio” podrás aprender a prescindir de información inútil y a escuchar aquellas cosas que no necesariamente - los demás o nuestro propio cuerpo- nos dicen con palabras.
kristina-flour-BcjdbyKWquw-unsplash.jpg

4. Tú primero, ¿y los demás?

En “El pequeño libro del amor”, Ángel Rielo nos habla del egoísmo positivo, un término del que no hay duda, ya has escuchado antes. Básicamente, necesitas aprender a ser feliz primero contigo, desde el amor propio para poder alcanzar esa esencia de felicidad y armonía que siempre los seres humanos anhelamos.

Puede parecer egoísta en un principio, pero es necesario para que puedas ser realmente una persona generosa con quienes están cerca de ti. Desde ese amor propio, construir relaciones sanas será una tarea más sencilla.de-andre-bush-Jw5wUxEIxgA-unsplash.jpg![kelly-sikkema-c7ZIR8tMFAY-unsplash.jpg]

5. La importancia de “Nunca parar de aprender”

¿Y aprender qué? De t-o-d-o. No solamente eres el resultado de lo que has vivido, sino también de lo que has aprendido en cada circunstancia de la vida. En el mundo actual, se valora más que cualquier otra cosa, las habilidades que has desarrollado para aprender de manera rápida y efectiva. De aquí, que sepas también manejar el más importante de los recursos: el tiempo; que seas lo suficientemente creativo para enfrentar tus miedos y recibir tus logros.

En “Never stop learning: stay relevant, reinvent yourself and thrive”, Bradley Staats nos enseña que debemos “valorar el fracaso, centrarnos en el proceso, no en el resultado, y en las preguntas, no en las respuestas” como una de las estrategias para cultivar la mente y el espíritu.
kelly-sikkema-c7ZIR8tMFAY-unsplash.jpg

De la mano de estos tips queremos invitarte a que tomes el Curso de Improvisación para la Vida, el Audiocurso para desbloquear tu creatividad y elCurso de Herramientas para el crecimiento personal en Platzi. Tenemos la plena seguridad de que te van a encantar y van a ayudarte a tener una visión diferente de la vida.

No olvides compartir en twitter lo que más te ha gustado de estos cursos y etiquetar a Platzi. Estaremos muy felices de saber que decides ser parte de esta comunidad y que también invitas a tus familiares y amigos a crecer como personas y como profesionales.!

MaríaJosé
MaríaJosé
mariajoserz85

3373Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
841Puntos

5 formas fáciles de interpretar pero que hay que ejecutar por el resto de la vida.
Day by Day.
Gracias por compartir.

2
12391Puntos
2 años

Totalmente de acuerdo de nada sirve el aprendizaje sin ejecución!

Es momento de actuar! 🔥

1
3373Puntos
2 años

@dany_ospi08 Gracias a ti por leernos.
@jesusmon Así es! Ahora mismo!

3
3937Puntos

Me encantaron las recomendaciones de libros.

1
3373Puntos
2 años

Y tenemos más para ti @marmendozae . No dejes de leernos y gracias 😃 ❤

3
6079Puntos

Muy buen artículo María, mis felicitaciones!

2
1869Puntos

Hola buenas noches a toda la comunidad de Platzi, hace mucho tiempo que adoro la plataforma a decir verdad.
Este es mi primer comentario, porque a decir verdad a veces soy bastante despistado y me olvido de hacerlo.
Me pareció una nota breve pero llena de información muy valiosa, como la cantidad de libros mencionados y las ganas que ya tengo de leerlos.
Un cordial saludo desde Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
Voy a culminar con un lindo #hashtag

#nuncaparesde aprender

2

la primera la tengo claro y otras que aprendí con este cilp-
Gracias

2
421Puntos

Muy bonito el artículo, se escucha tanto esto de que cada uno tiene lo necesario para alcanzar sus metas, pero pocas veces se analiza detalladamente un proceso que lo permita. Se de primera mano lo difícil que es SOBREVIVIR sin una habilidad (carrera, título, conocimiento, arte), y pienso que Platzi puede hacer el cambio, pero JAMAS sin que dejemos a un lado esas ideas en nuestra mente que nos frenan. Gracias MaríaJosé 😃.

2

Además de la recomendación de libros, me gustó mucho la manera en la que escribió este artículo.

1
3373Puntos
2 años

@erickherrera4 ¡Gracias por leerme y por tus lindos comentarios!

1
12172Puntos
2 años

Si es verdad, está genial!

2
12391Puntos

Totalmente de acuerdo, siempre encontremos un balance en todas las actividades que realicemos. 💫

  • No descuidemos nuestras habilidades blandas! 👉 podremos descubrir herramientas y técnicas para afrontar situaciones complejas en nuestra vida. 💪
1
3373Puntos
2 años

@jesusmonge Gracias por tu aporte. Nada más importante que lograr un balance en todos los aspectos de la vida… a la final, solo tenemos una! ❤

2
21357Puntos

Respecto a lo que enseña este Blog no tengo muchas palabras que decir mas que… ¡Me encanto! Gracias.

1
3373Puntos
2 años

@DavidAlejo Qué feliz me hace tu comentario! ¡Gracias a ti por leerme Y compartir tu percepción! ❤

2
55318Puntos

Excelentes recomendaciones para tener en cuenta para el día a día

1
3373Puntos
2 años

Gracias por tomarte el tiempo de leerme @nicolas-sv . Es un placer compartir con ustedes 😃

2

Excelente, me encantó.

1
3373Puntos
2 años

@noeliabetzag Gracias a ti por leerme y por tus comentarios 😃

2
13802Puntos

Me gusto lo que escribiste maria, también tu forma de escribir es interesante.

1
3373Puntos
2 años

❤ ¡Muchas gracias @KG_David! Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

1
11870Puntos

Super grato leerte! muchas gracias! 💚