18

Revive tu pasión por dibujar

5754Puntos

hace 7 años

Dibujar siempre ha sido aplaudido o envidiado en el mundo del diseño y el arte, pero la verdad es que no son cruciales a la hora de entrar en este mundo. De hecho el concepto que conocemos por “dibujar bien” es creado por la estructura de enseñanza del dibujo académico, el cual es increíble pero no debería excluirnos de poder disfrutar hacer un dibujo así no seamos expertos en el área.

En algún momento todos hemos dibujado. La mayoría lo hicimos cuando éramos niños y por alguna razón dejamos de hacerlo, quizás porque alguien nos dijo que lo hacíamos mal o que no teníamos futuro para eso. Por eso quiero comapartir estos 4 pasos con los que podemos recuperar ese dibujante que alguna vez fuimos o que queremos llegar a ser sin tener que preocuparnos si somos o no el Da Vinci del siglo XXI.

Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 4.36.03 p.m..png

Dibuja cosas que te gusten

Los jarrones y la naturaleza muerta son ejercicios de dibujo que todo el mundo conoce. Pero,¿qué tal si eso no es lo que te apasiona? Dibuja cosas que sí lo hagan. Si te gustan los gatos, la lucha libre o Tony Stark no importa, todos pueden ser dibujados. Lo importante es que sean cosas que no te aburran, cosas que te den diversión al trazar las primeras lineas.

Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 5.10.31 p.m..png

Ten constancia

Como todo la constancia hace a los campeones. De nada sirve ser bueno si no se es constante, además de no oxidarte tendrás niveles de exigencia altos si practicas mucho. Intenta crear un hábito de dibujar algo así sea pequeño todos los días, con el tiempo verás como muchas cosas irán mejorando, desde la línea hasta las proporciones.

Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 5.30.37 p.m..png

Mira referencias

Ver el trabajo de otras personas siempre es bueno para evaluar técnicas o fijarse una meta a nivel de ilustración. Observa cómo otras personas hacen sus procesos, ya sea por guías o libros que indiquen tips de estructura y técnicas o hasta videos. Crearse un estilo propio puede tomar tiempo, pero en el proceso es bueno evaluar que otras cosas están ocurriendo a nivel de dibujo en el mundo y así poder tener una idea a donde queremos llegar.

Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 5.42.07 p.m..png

No te compares

Al ver referencias no juzgues ni castigues tu trabajo por no ser como algunos que admiras. Es bueno exigirse y ser crítico con el resultado final pero las mejorías se ven a medida que se va practicando y en el dibujo ese avance se observa muy rápido. Recuerda que no se trata de cumplir un estándar de calidad o complacer a ciertas personas, se trata de que el resultado final te guste y que sea cómodo para ti poder dibujar.

Captura de pantalla 2017-06-29 a la(s) 5.43.39 p.m..png

Con el tiempo además de sentirte a gusto con los dibujos que vayas haciendo, podrás notar el avance que buscas. El poder transmitir una idea por medio de algunas líneas puede ayudarte mucho en tu trabajo, podrás implementar esas habilidades en la creación de bocetos o propuestas de producto final. Luego puedes unir tus habilidades con herramientas digital y crear cosas increíbles en el Curso de Illustrator

Todos podemos dibujar y con estos pasos puedes empezar a llenar ese block o cuaderno que tienes guardado desde hace tiempo.

Emiro
Emiro
Emiro

5754Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2