39

Riesgos de invertir en Bitcoin y cómo evitarlos

24118Puntos

hace 4 años

¿Te gustaría invertir en Bitcoin y criptomonedas pero no sabes cómo disminuir el riesgo de inversión?

Bitcoin es considerado uno de los activos financieros con mayor rentabilidad en los últimos años, pasando de tener un valor prácticamente nulo hace una década, a estar actualmente cerca de los 10.000 USD.

Esto ha atraído la atención de miles de personas, buscando en ello una oportunidad para generar beneficios sin mucho esfuerzo. Sin embargo, en un mercado con tanta volatilidad, invertir sin principios o fundamentos es muy arriesgado.

Riesgos de Invertir en Bitcoin

Especular en los mercados financieros es apasionante, y en ello encontramos oportunidades de crecimiento increíble pero la realidad es que no es un juego de azar. Todo lo contrario, una actividad o profesión que requiere de mucho estudio y cordura.

La falta de formación, además de la exposición de capital en el mercado sin una gestión son dos de los peores enemigos de un inversor novato. Y lamentablemente de los motivos más comunes por las cuales las personas pueden llegar a perder su dinero invirtiendo en criptomonedas.

Sí, es difícil de comprender, también puede ser duro leerlo pues la mayoría de los inversores principiantes buscan resultados exponenciales inmediatos o en el corto plazo, pero justo esta mentalidad es la que lleva a todos a ser parte de las estadísticas que nos muestran las plataformas de inversión.

¿Cómo evitar los riesgos de inversión?

Ser inversionista requiere tiempo de estudio, disciplina, una metodología comprobada en el tiempo, gestión monetaria, pero también gestión emocional y mucha paciencia para continuar avanzando. Seguir el camino correcto de aprendizaje nos llevará a salir de las estadísticas y ser parte de la minoría que logra generar resultados increíbles y consistentes en el tiempo.

Lo más importante en cuanto ingreses al mundo de las inversiones es que entiendas que es un proceso que tomará tiempo, piensa siempre en resultados de largo plazo, pues, esto te permitirá pensar de forma objetiva.

En Platzi, tenemos el Curso de Bitcoin y Criptomonedas: Economía Digital en dónde no sólo aprenderemos los principios básicos y funcionamiento de este mercado sino también principios de inversión que te llevarán a seguir el camino correcto de aprendizaje y alcanzar el éxito en esta profesión.

Además, en nuestro Grupo de Estudio en Telegram junto con nuestra comunidad nunca paramos de aprender.

¿Te animas a aprender más de Bitcoin y Criptomonedas? ¡Nos vemos en clases!

Angela
Angela
ocandocrypto

24118Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
66412Puntos

A ese periodo de 90 días cuando pierdes el 90% hay personas que le llaman novatada.

Mi sugerencia es arrancar con un depósito pequeño que te permite ir aprendiendo y desarrollando la habilidad. Es una inversión que no retorna rendimientos, pero si mucho conocimiento!

3
24118Puntos
4 años

Así es, de hecho nuestra mejor inversión en el proceso de aprendizaje es el conocimiento.

Iniciar en este mercado con la actitud y herramientas adecuadas supondrán una diferencia increíble en nuestro desarrollo como inversores.

2
4166Puntos
4 años

Muy acertado lo que dices @paochan.
Aunque se convierte rutinario que ´´la mejor inversión es el conocimiento´´, es la mejor formar de ahorrar tiempo y recursos ($) para aprovecharlos al máximo.

2
24118Puntos
4 años

Así es Edie, en este mercado en particular debes asegurarte de contar con los conocimientos necesarios que te permitan mantener resultados consistentes y gestionar tu capital y emociones.

2
66412Puntos
4 años

Vaya suerte hacer este excelente post el día del hackeo a Twitter sobre Bitcoin.

Solo para el registro histórico, Bitcoin y otras criptos se vieron afectadas. Sin título.png

3
32635Puntos

Me gustaria en un futuro tomarlo como mi hobbie.

1
24118Puntos
4 años

Puede ser una profesión incluso, toma tiempo y disciplina pero es posible 🚀

3
16416Puntos

Excelente post! Muy insipirador para los que estamos recién empezando.

2
9899Puntos

Dicen algunos inversores que si tu inversión no te deja dormir por las noches,no estas invirtiendo estas apostando y siento que muchas personas lo hacen con el bitcoin, muy buena esta lectura, gracias hare los cursos 😄

1
24118Puntos
4 años

Buenísimo, me encantó la analogía.

2
14866Puntos

Alguna vez escuché de un inversionista de cryptoassets que tomar el trading como un empleo secundario o un hobbie no daba rentabilidad. Paola, tu crees que sí se pueda obtener rendimientos dedicándole medio tiempo y no tiempo completo al desarrollo de habilidades para hacer trading?

2
24118Puntos
4 años

Creo que más que tomarlo como medio tiempo desde el inicio es entender que alcanzar la rentabilidad y consistencia en este mercado toma tiempo. No días, ni semanas, sino muchos meses.

Se considera a un inversor rentable luego de un año de resultados consistentes y medibles.

Entonces, te diría que en efecto es posible pero toma tiempo y es todo un proceso.

2
5377Puntos
4 años

Al igual que como menciona @Paochan toma algo de tiempo y sustos aprender, pero la diversificación y un poco de lectura te va dando pepitas de oro que vas aplicando hasta tener tu propia estrategia de inversión. Yo en un año pude generar poco más del doble de mi inversión inicial.

1
24118Puntos
4 años

¡Genial, Jorge! Seguiste el camino correcto de aprendizaje. Felicidades 💚

1
4 años

@CoronaJ Tú que en un año logras duplicar tu cuenta. Cuando empezaste, perdías seguido? Estoy empezando y pierdo y pierdo y vuelvo a perder…jajaaja

2
12004Puntos

Este curso es primordial para los que buscamos invertir en diferentes cosas, y no caer en las emociones producidas por los picos.

2
24118Puntos
4 años

Gestionar emociones en el mundo de las inversiones definitivamente es primordial 💚

2
4166Puntos

Sin duda, la persona sin conocimientos que quiera ganar dinero rápido en este sector, le ocurre la regla del 90.

Que gran complemento, ya tenemos el grupo de Telegram!

2
41690Puntos

Creo que nuestro mayor reto es dejar de creer que el dinero se puede plantar en una noche y cosecharlo en la mañana siguiente

1

El bitcoin es un tema y una inversión que se debe tomar en contexto global, muchos llegamos a él saltando y obviando demasiados temas de economía y finanzas que desconocemos, y por el deseo de hacer de inmediato inversión para buscar alta rentabilidad nos atrevemos y lastimosamente toca aprender por el error. Cómo se mitiga el riesgo, no es arriesgando poco o mucho, es entendiendo la funcionalidad de la Crypto, en qué campos se mueve, a quiénes les interesa la negociación con éste instrumento, para que sirve, qué bondades tiene y qué limitaciones, después sí tomar la decisión.

1
10749Puntos

Yo por experiencia les recomiendo enfrentarse al mercado y a ustedes mismos. No importa todo lo que lean, hasta que no ponen su propio dinero en juego no van a saber como se siente invertir. Alcanzar la consistencia no es fácil, a mí me tomó dos años, y muchísimas pérdidas, pero al final se consigue.

1
3003Puntos

Se puede iniciar usando la version demo, donde puedes paracticar con dinero ficticio para probar y luego ya empezar con un depósito pequeño que permita ir aprendiendo y desarrollando conocimiento

1
17620Puntos

Inversionista principiante, gran título para este año.
Lo importante es que estemos nutriendo los conocimientos y desarrollando las mejores estrategias.